Star Seraph engine en satella, atascable?

ahora que ya hemos debatido un poco sobre su uso, creeis que su precio actual y su presunta poca probabilidad de que te toque en un sobre compensan la utilidad de la carta? es decir, pagaríais sobre las 3 cifras por playset de las 2 seraph? en mi opinión hay mucho hype y se sobrevalora mucho estas cartas.

Desconozco el ratio, pero si el ratio de los Seraph secret es de 1 por caja y si sale en la caja, es normal que cuesten pasta. En tal caso yo sí pagaría el precio de una caja por tener los 3 playset.

Ahora bien, si oscila entre 1 y 3 por caja y sale en todas las cajas, 20€ por cada uno es hype.

Me da a mi que van a bajar bastante de las dos cifras. Mucha gente vera que en este formato concreto, suele rentar otro tipo de engines. Aunque insisto, yo creo que es el engine correcto en ambos mazos.
Asi a numeros gordos, yo diría que cada Star Seraph se va a ir a 10-12

ahora mismo el Soveregnty esta a 20€ y el Scepter sobre los 9€

Personalmente no veo que pueda ser tan bueno en Shaddoll ni en Satella. Ambos tienen su propio motor de Robo/Busqueda y el juntarlo con el motor de Star Seraph puede ser contraproducente. De todas formas lo mejor sería ver que ocurre en el próximo YCS para ver si topean decks con este tipo de multi-engine.

No hace falta esperar a ver un YCS para intentar razonar por que si son buenos o por que no. Este tipo de actitud es por el cual el 99% de los jugadores españoles estamos generalmente por detrás del resto de Europa.

Hay que aprender a sopesar por uno mismo si merecen o no la pena. Por ejemplo, ¿Por que dices que juntar ambos puede ser contraproducente? Realmente no explicas por que crees que es así. Si explicas tu razonamiento, abres la posibilidad de un debate con diversas opiniones, y mas direcciones de pensamiento que un simple “Yo creo que se atascan” o “Son OP, lo van a petar” y de esa manera, nos ayudamos entre todos a mejorar y a sopesar mas posibilidades. Cosa que ver una lista después de un YCS no hace, dicho sea de paso.

Desde mi punto de vista de jugador de Shaddoll sin demasiada experiencia no me parece que los Star Seraph puedan llegar a sacarle el partido necesario como para meterlos debido a lo siguiente:
1- Para activar el efecto de Scepter tienes que invocar un XYZ de al menos 3 materiales. Al menos a no suele surgirme la oportunidad de invocar XYZ con 2 materiales mucho menos con 3.
2- Para invocar por su efecto al Sovereignty tienes que o bien tener a los 2 Star Seraph en mano o bien invocarlo desde el deck/cementerio cosa que solo veo posible en Satella ya que llevan Call of the Haunted/Oasis of Dragon Souls y no se yo hasta que punto podría compensar hacer eso en vez de invocar Altair y por su efecto Deneb.
3- El Sovereignty solo puede ser utilizado como material si el XYZ pide 3 o más materiales. Si bien para fusionar en Shaddoll no es ningún problema estaríamos hablando de que tienes que tener 3 espacios de monstruos LV4 para poder hacer XYZ con el mismo, sin contar con fusiones/synchros que pueda haber en campo en Shaddoll.
4- Puede que no me haya explicado bien en mi anterior comentario y es que no me refería a que Star Seraph haga que el motor Shaddoll o Satellar pueda “choque” contra este si no que no me parece que pueda sacarsele todo el partido en dichos decks.
Todo esto, como antes he mencionado, es desde mi punto de vista como jugador amateur de Yu-Gi-Oh! y como jugador no-demasiado experimentado de Shaddoll. Puede que otros jugadores que lleven más tiempo jugando a mayor nivel pueda demostrarme que me equivoco y sería algo que apreciaría ya que me ayudaría a mejorar y puede que a enfocar la construcción de los decks desde otros ángulos que no se me pudieran haber ocurrido hasta el momento.

A mi me parece mejor el engine star seraph en shaddoll que en satella. Shaddoll no depende imprescindiblemente de la normal.

Y Satella con 3 Call y 3 Oasis si? xD

En Satella me parecen realmente buenos. En Shaddoll no las he visto en acción aún, así que no sabría decir, pero me parece que si tuviera que jugar mañana mismo Shaddoll, me la montaría con los Denkos y los Dragoncitos pero sin Seraph. Está muy bien robar el Scepter y hacerte el +1 de cartas, que es +1 en materiales de LUZ, pero robarte una silla sola no hace nada. Por mucho que “si te la robas, pues la fusionas”. No me gusta la Felis por eso mismo, si quisiera jugar un engine de luz atascable me metería Artifacts.

A ver si me hacen un par de OTKs por DN o algo de eso y cambio de idea… xD

Que jugador de satella en su sano suicio mete 3 calls y 3 oasis?

yo me considero en mi sano suicio y jamas meteria 3 de cada xD

Pues eso decia

Te parece mejor decir 3 y 2? No cambian mucho las estadísticas para el argumento.

Me uno tarde a la discusión… Pero yo como pasado jugador de satellar no metería los seraph, como dice eder muy pocas veces se te dará la situación en la que tengas alguno de los star seraph en mano, no se te haya atascado, y te salga mejor utilizarlo que utilizar a altair, deneb o vega. Y el mazo depende muchísimo de la normal según mi experiencia, no puedes depender siempre de call y oasis, y generalmente planificas tu jugada alrededor de altair o vega, las cartas en tu mano. Además, es más fácil responder a la call con un mst o twister (que hay 3 y 3) que a un altair con un bottomless, torrential o warning (que aparte de estar a 1, este formato parece que ni se juegan)

En shaddoll podrían ser buena tech, pero renta más que llevar las denko y los dragones? Yo desde luego en el extra no gastaría los huecos en el extra, me parece que es extremadamente raro ver a un jugador de shaddoll sacar un xyz (salvo castel, exciton o si acaso lavalval), como para quitarte 3 cosas que de verdad vas a usar para meter ouroboros+delteros+diamond

O con un Veiler. O Fiendish. O Breaktrough Skill. O Scolding. De eso también se pueden llevar 3 de cada.

Por cierto, me acaban de decir en otro tema que nadie en su sano juicio mete 3 Call 3 Oasis en Satella, espero la misma respuesta aquí para 3 MST 3 Twister xD

A ver puedes llevar 3 mst de main y si eres hardcore meter 3 twister de side, que yo en formato Quilip ya lo hacía xD

Y lo de call y oasis, yo solo llevo 3 calls, no llevo oasis pork si llevas 5/6 trampas para revivir la experiencia me dice que se te atasca todo. A lo sumo podria aceptar llevar 1 oasis pero esque al final casi siempre te acabas reciclando la una o la otra con Triverr.

3 mst de main, al menos llevaria 2 de main. Y por el tema enfrentarte a una carta molesta y no poder quitartela, y en satellar la carta molesta es la call. Si de G1 me enfrento a una tellar y me activa call, le echo el mst de cajón, que se multiplican como conejos. y los twister todavía hay gente que la utiliza, y cuando metes esas cartas de side no es para meter 1 sola, sino 2 o 3.

Yo llevaba 3 call 1 oasis, sobre todo porque cuando llevaba solo 3 call nunca me venian y es dolor el solo jugar con los renaceres de altair y dejarte la mano si quieres ir a delteros o triverr. Además con oasis a altair puedes quitarte una buena cantidad de daño invocando a altair y deneb en defensa.

yo probándola llegue a la conclusión de que:

  • monstruos - defensa y viceversa, si empiezas de 3-4 monstruos ya son 1-2 cartas menos para defenderte, y creo que sacar deneb / scepter y setear solo una o 2 es quedarte muy vendido, sobretodo porque me parece que la satella no es una baraja que destaque por fundirte toda la mano haciendo cosas como puede ser una shaddoll / nekroz, mientras que en satella tienes 4 bichos y una normal , la única jugada que tienes es hacer normal, si te echan cualquier cosa ese turno lo has tirado a la basura, en la mayoría de barajas tienes muchas formas de hacer special, cartas mágicas que te permiten seguir jugando el turno aunque te hayan frenado el primer bicho. en satella no.

por eso no creo que compense llevar tantos monstruos en una baraja que tengas lo que tengas en la mano con que te nieguen la normal o el efecto del monstruo que invoques te han parado el turno, y las calls y el oasis por mucha ventaja que te den sigue siendo una carta que no evita que el otro haga su jugada, por lo tanto si ya seteas poco y encima lo que seteas no para al otro jugador te van a dar hasta en el carnet de identidad, es lo que yo creo.

Atascable? omg
No creo que se atascara mucho cuando los tocaron en japón…XD

Yo creo que uno de los mazos candidatos a ganar el nacional (y este finde se verá en Bocchum…creo que era legal vamos XD)

y dale con japón, que no tiene nada que ver su formato con el de aquí, que con noden, shock master etc obviamente la baraja (y cualquiera yo creo) se vuelve la polla, no creo que compararlo con japón tenga sentido alguno, sobretodo porque es otro formato, otra lista, otras expansiones, etc… en fin no se en que se puede comparar un sitio u otro.

y sigo diciendo que es la moda, que se usará, lo tengo clarisimo, pero que no deja de ser atascable al igual que lo era robar un moralltach en satella (por ejemplo) es indiscutible xD.

Te podría responder con un “y dale con distinto formato” XD

El mazo es el mismo aunque la forma de jugar sea algo distinta. Dime un solo mazo que se haya jugado en Japón y luego aqui no haya hecho nada…
Qli, Shaddoll, Nekroz, HAT, Mermail, Fire Fist, etc…

Todos se jugaron allí (y muchos sin Noden) y al llegar aqui lo petaron.

Yo he jugado el mazo, me lo han jugado, y buf…salvaje.
Aunque la verdad es que los Seraph los metes en cualquier mazo rank 4 y funcionaría xD no tanto como en Shaddoll o Satellar, pero funcionaría igual.