Star Seraph engine en satella, atascable?

quería pediros opinión, porque tras bastante tiempo reflexionando y testeando la satella con serafines he llegado a la conclusión de que no son buen engine para la satella, me gusta bastante mas y me parece más estable jugarla a la versión control de toda la vida, me baso en que son solo 6 cartas de las cuales necesitas robar 1 silla y 1 buscador para hacer el combo, y que si robas cualquiera de estos sin el otro en mano son inservibles, además de que a mi parecer en satella la acumulación de monstruos en mano me parece muy malo, sobretodo teniendo en cuenta que es un mazo que tira de la normal y que si te la niegan o te niegan cualquier efecto te quedas muy vendido.

No estaba interesado en los serafines porque los deseché hace bastante por los malos resultados que me daban, pero he visto que los pide bastante gente y parece que serán caros, de verdad compensa llevarlos? ya sea en satella o cualquier otra baraja.

Yo en satella los veo buenísimos. Partiendo de la base de que no siempre vas a tener sovereign+scepter, siempre vas a poder usar call/oasis en la end del otro y ya robas 2 por los sovereigns+tu draw phase y, si el otro no hace nada, empiezas el turno de delteros. Sé que hay ocasiones en las que te ves una mano llena de monstruos, pero desde mi punto de vista en el cómputo general, la versión con seraph es mejor que la “tradicional”

A mi siempre me gustaron más con Shaddoll en los testeos, que no dependen tanto de la normal, que vacía más rápido el mazo para poder robarlos y que una vez que ya has hecho combo puedes deshacerte de los seraphs sobrantes usando la shaddoll fusion.

Habrá que ver cómo se desenvuelven en TCG, y cómo compiten contra BA, Qli y Nekroz, mazos con los que no se llegaron a cruzar en OCG (creo).

Me parecen buenos, pero yo personalmente no se encajarlos en el mazo en este momento, llevo 2 semanas pensando como meterlos en el mazo sin que eso inestabilice el mazo pero de momento he llegado a la conclusión que no me salen tan rentables. Espero que YCS Bochum me abra la mente.

Las únicas proporciones que no quieres ver los Star Seraph en mano es un solo Star Seraph. Si tienes 2, puedes invocar una, bajar la otra, y robar carta, que con una call a algo que tengas en cementerio son 3 materiales. Si tienes 3, haces XYZ. Si tienes 1 scepter, tienes que aguantarlo hasta ver otro star seraph.
Si tienes 2 de cada, o 3 de cada, rentan.

En adición a mi mensaje anterior, decir que aunque los seraph me parecen buenísimos en satella, es el único arquetipo en el que me parece apropiado meterlos. En shaddoll considero que lo único que hacen es contribuir a que se atasque más el mazo, sin call/oasis y sin satellar que invocar cuando muera delteros… Pierden muchísimo, y que shaddoll no esta tan orientada a rank 4 como satella para aprovechar los scepter invocados por normal

En shaddoll sueles ir a por Illumiknight o Ouroboros. Empezar de Palo+Silla, robar 2, bajar illumiknight, descartar una Squamata y tirar falco/beast, robar una y activar uno de sus efectos… Que empiezas con 6 + Illumi o 5 + Illumi + Falco. Con ouroboros, empiezas con 5, pero le quitas una de mano al rival.
Y un delteros al que no le pueden responder, que baje y destruya 1, y luego pueda destruir otra… tampoco hace mucha falta que haya satellar para invocar xD

O también puedes ir a por Delteros y clavar el Diamond de Satellar acoplando el mismo, en turnos venideros, cosa que deja una posición muy ventajosa en el mirror de Shaddolls o contra Burning Abyss.

la cosa es que si empiezas de el buscador y la silla ya tienes todo hecho, como si estas jugando ojamas xD, te sacas la pedazo ventaja, el problema viene cuando no empiezas de esto, que suele pasar y mucho, yo por lo menos no veo a shaddoll y satella tan sobradas de recursos como para permitirse tener una carta muerta en la mano, o incluso 2 si empiezas de doble silla, por ejemplo.

Yo lo veo igual, Eder, la cosa es que jugar los Seraph, en Shaddoll o Tellar, supone disminuir los outsides contra el Djinn Lock de Nekroz, cosa que no sé si me parece muy lógica tal y como están las cosas. xD

Alguien se ha parado a pensar en que el Extra Deck de Shaddoll va a explotar si hay que meter 3 rank4 de 3 materiales, Diamond, las fusiones de siempre, 2 más de agua y luego sincros y xyz staples?

el extra deck apretado es jugar la satella con el nova, el inifnity, el planetarknight, todos los xyz de satella y staples, no te te cabe ni el separador entre el main y el extra.

No sé hasta que punto va a rentar la “El-Shaddoll Anomalilith”. Sé que es hacer que Nekroz no juegue, pero es que salvo con Core o con la Nephe, no tienes targets para hacerle una SS salvo que metas Treeborn o Hands en el Main (y esto si que es un problema, la falta de espacio entre veiler e historias no te permite mucho margen de cambio). En cuanto al extra, está apretado, sí pero es que como xyz de dos materiales con llevar Castel y Exciton suele ser suficiente. Los sincros con Arcanite, BRD y Leo, en la variante Star Seraph, es mucho más que suficiente, Ya a partir de ahí metes los XYZ de 3 materiales a gusto, que vienen siendo entre 2 y 4 huecos.

Esto, a bote pronto.

Con lo que acabas de decir:

3 Sincros, Castel, Exciton, 3 Construct, 2 Winda, 2 Shekinaga (o como se escriba) 2 Lilith. Tienes un hueco para Rank4 triple (Eso sin contar que te vas a dejar fuera cartas como Yazi, Abyss Dweller, Lavalval o Michael si juegas con Artifacts).

Que sí que se puede hacer hueco, pero no se yo hasta que punto te renta invertir 3-4 huecos en Rank4 triples cuando lo mas probable es que bajes uno por partida.

Con lo que acabas de decir:

3 Sincros, Castel, Exciton, 3 Construct, 2 Winda, 2 Shekinaga (o como se escriba) 2 Lilith. Tienes un hueco para Rank4 triple (Eso sin contar que te vas a dejar fuera cartas como Yazi, Abyss Dweller, Lavalval o Michael si juegas con Artifacts).

Que sí que se puede hacer hueco, pero no se yo hasta que punto te renta invertir 3-4 huecos en Rank4 triples cuando lo mas probable es que bajes uno por partida.
[/quote]
Es que yo en ningún momento he dicho que valga la pena meter dos Lilith. Yo he dicho, que para mí, jugaría entre 0-1. Y qué decir que mezclar shaddoll, artifact y Star Seraph, es un potaje de mucho cuidado (Salvo que te refieras a mainear lanceas y ya, en cuyo caso lo veo justificado). En cuyo caso, de los que has nombrado merecen especial atención Michael, Dweller o Lavalval.

Es que no sé si me explico mal o algo. Lo que es muy muy posible es que tengamos opiniones distintas pero, para eso estamos, para debatir :stuck_out_tongue:

En shaddoll, si robas 1 silla la usas para fusionar. Si robas un palo, lo usas para buscar una silla y la utilizas para fusionar. Nunca están muertos excepto en casos de robar todo bichos, con 1 solo Star Seraph, en cuyo caso, seguirías igual de jodido si fuesen todo bichos + Denko Sekka o algún Artifact.

El extra de Shaddoll no va tampoco tan apretado, solo hay que saber elegir bien… Yo lo que estoy probando ahora con lo que llevo es esto, y hay muchas cosas que no suelo sacar, como el delteros o el arcanite.
3x Construct
2x Winda
1x Shekhinaga
2x Anomalilith
1x Ouroboros
1x Illumiknight
1x Delteros
1x Daigusto Emeral
1x Leo
1x Arcanite
1x Goyo Guardian

Se podria meter sinister serpent para material. Encima reciclable una vez por si te petan el ritual.

El problema fundamental es que aquí no tenemos Noden, que es un apoyo roto a los seraphs y tellas, y le da a shaddoll material de agua para el Anomalilith, aunque entonces ya el extra revienta.

No me extrañaría que mucha gente se decantase por el engine artifact aún por encima del de seraphs, el lancea en shaddoll es tan útil que es bueno tanto en el deck, como en la mano como en el campo.

longarte, aunque la puedas usar para fusionar, sabes perfectamente que al final es como una felis que te robas, la puedes fusionar, pero en la mayoría de ocasiones es una carta muerta que la cambiarías por un kuribo si pudieses (y no el rainbow) xD.

Ni de lejos. Si te robas solo 1 palo, te sale el material de luz gratis, dejándote un 1800 en campo bastante majo.
La única que no es bueno robarse es 1 única silla. Y repito, mas ladrillo me parecía robarte un Baegalltach. Al menos la silla es un 2k de defensa seteable, o da la posibilidad de ser buena si robas 1 palo u otra silla. Vale que en satellar el añadirte un 800/2000 no tenga mucho impacto si no lo vas a bajar por su efecto, pero en Shaddoll, donde necesitas varios materiales de luz en un mismo turno, robar solamente 1 palo puede ser bastante decente.
No digo que sea el engine definitivo, pero que es el que mas beneficia al desarrollo del mazo, desde luego. Que luego igual el metagame te obliga a jugar con Denkos o Artifacts, pero a nivel de mejora de prestaciones de Shaddoll, es lo mejor ahora mismo.