Steelswarm Roach negando pendulos

Pues mi duda es esa, si la cucaracha podria negar una invovacion pendulo de los monstruos de nivel 5 o mayor o como seria.
El texto de la cucaracha:
During either player’s turn, when a Level 5 or higher monster would be Special Summoned: You can detach 1 Xyz Material from this card; negate the Special Summon, and if you do, destroy it.

Diría que podría negar la invocación si el único monstruo invocado por péndulo es un monstruo de nivel 5 o mayor, pero mejor que te confirme alguien más puesto en el tema que yo…

Esa duda se “ruleo” en el troll and toad como que la steelwarm podía negar la invocación pendulo de solo los monstruos lvl 5o mayor, pero que si en esa misma summon habia mopnstruos lvl 4 o menor esos si entraban al campo .

es decir si la pendulum summon es de 2 lvl >= lvl 5 y x lvl <=4 entrarían solo los lvl 4 o menor

Ese ruling deriva del ocg donde, como bien dices pit, se regla que como ya se han invocado monstruos de nivel 5 o superior, estos son mandados al cementerio, incluso si hay monstruos de nivel 4 entre ellos, aunque estos no van al cementerio. Dudo si hay respuesta oficial en el tcg, voy a mirarlo.

Me interesa este tema porq de echo lo pensé el otro día.
Se aplica así entonces? niega solo los de nvl 5 y los manda al cemen?

eso es

pero Steelswarm Roach dice en el texto cuando se invoca un montruo de 5 o superior así que a no ser que solo se invoque solo uno que sea de nivel 5 o superior supongo que no se podrá activar el efecto al igual que con black horn of heaven que a no ser que solo se invoque uno no se puede activar.

Black Horn of Heaven explicita que ha de ser un solo monstruo el que se invoca, Roach no.

De hecho, el texto de BHOH dice explícitamente “exactamente un monstruo”.

Pero también es verdad que cuando afecta a varios lo pone.
En Roach dice: “when a Level 5 or higher monster”

Maldita Konami, con lo fácil que sería aclararlo en el texto xD

Si se invocan varios monstruos se invoca uno, el texto claro es xD Lo que sí estaría bien es que se reimprimieran todas las cartas antiguas
cuyo uso no queda nada claro con el texto antiguo.

Si se invocan varios, se invocan varios xD

Para mi no es nada claro el texto (o lo es pero para solo 1 monstruo, otra cosa es que ahora si no lo pone, hay dudas)

Con el black horn ponia lo mismo, nunca entendí la duda xD Pero para aclarar lo especificaron, pero nunca dijo que negaba varios monstruos.

La condición de activación es “Si un monstruo fuera a ser invocado de modo especial”. Si haces una invocación péndulo de varios monstruos, se cumple.

Respecto al Black Horn, el precio se infló porque se pensaba que iba a parar invocaciones de péndulo, pero en OCG estaba reglado de otra manera (una manera que, si lo piensas de esa manera que he puesto arriba, es contraria al texto de la carta) y por eso cambiaron el texto xD

No se, yo no lo veo asi. Pone cuando un monstruos nvl 5 o mayor es invocado.
Aun asi en tu caso, tendria que ser “cuando un monstruo/s fueran a ser invocados”

Lo del black horn si ponia cuando fuera a ser invocado xD en fin… Que ha quedao claro, peta todo nivel 5 o mayor.

A ver si se esfuerzan un poquito en esto porque…

Steelswarm Roach no ha sido reeditada desde la salida de los péndulos, por eso no se contempla en su texto la opción de negar una invocación de varios monstruos.