SUBIDA DE PRECIO EN LOS PRODUCTOS YUGIOH

Si suben el precio tiene que ser o bien porque quieren recaudar más para invertirlo posteriormente en más soporte para torneos o infraestructura para eventos, o porque tienen previsto mejorar el contenido de los sobres (mejorar los ratios de foils por caja y bajar la rareza de las mejores cartas de las expansiones). Eso o que las ventas van muy bien y pueden permitirse perder unos cuantos clientes/jugadores porque lo compensan con el aumento de ganancias.

Si no, no me lo explico. Si quieres ganar más hay que vender más, no más caro…

Pero que os podeis esperar de una empresa, que hace sus banlist en funcion de sus intereses economicos a corto y largo plazo y no se para a pensar en los jugadores? Pues no me extrañaria nada, que subieran los precios y no mejorasen en absoluto los contenidos de las cajas, como tambien las infraestructuras de sus eventos ( como bien ha dicho wave). En valencia vendemos los sobres a 3,50 ahora los pones a 5, lo cuL significa que los tipicos randoms que compraban dos sobres de vez en cuando, para buscarse sus barajas simplonas petadas de comunes, ahora se piensen tan siquiera comprarse uno.

Los sobres ya me parecen caros de por sí, como para que los suban. Que te cueste una caja en una tienda 80 euros es un atraco. No se como lo ve Konami, pero si las cajas en lugar de costar 80, costasen 40-50, probablemente mucha gente que nunca compra sobres ni cajas se plantearía pillarse 1 por expansión, para tener pool.

También ahora que lo pienso hay una posibilidad que no ha mencionado nadie hasta ahora: que aumente el número de cartas por sobre.

Si en vez de 9 cartas por sobre pasan a ser 15 (por ejemplo) y dentro de esas 15 se garantiza una rara y una foil (Super Rare o superior), 5€ por un sobre es un buen precio.

No creo que pase, pero no me parecería raro (en vista de que actualmente, dada la abundancia de Super Rare, pocas veces en cada colección aparece alguna que valga más de 3€).

Yo apuesto por algo mas simple.

Quieren pasta y ya pasan de currarselo, no van a mejorar el producto y seguirán tocando la banlist para fomentar las compras cuando mas les interese.

Es perfectamente posible que una empresa aumente los precios sin tocar en ningún sentido la calidad, un ejemplo seria games workshop donde ademas ha ido a peor

Si hiciesen una subida de precio pero garantizasen una subida de valor en el contenido del sobre podría ser una buena estrategia para fomentar ventas. En hspr ya lo van a probar, meter una foil asegurada por sobre, en un sobre de expansion ya te asegurarias que te tocase una super, que aunque chustera, ya te llevas al menos una minima parte del valor que has invertido en el sobre (que es mas que el 70% de sobres en los que te llevas una rara que normalmente no será ni una mínima fracción). Pero como seguramente no será así terminará siendo una jugada que afecte más a las tiendas que a los jugadores.

Lo irónico es que cada vez ponen el camino más fácil al mercado secundario y no al principal. Como han dicho longarte y victor, ahora la gente se va a pensar muchísimo más a la hora de coger cajas random por 1-2 cartas buenas y va a ir más a dejarse el taco en ellas, en vez de ir comprando sobres hasta conseguirlas

Hola a todos,
Yo pienso que Konami tiene que ganar mas pasta, y lo va a subir hasta que nos quite el dinero del banco, luego se lo curran “tanto” en el diseño de las cartas que nos ponen en choque de rebeliones dragon replandeciente… O como me encontre hace poco en retro pack, gaia el veloz el caballero feroz XDDDD
En resumidas cuentas o piensan en la gente que compra y se comportan o se va a ir al petete todo

Te puedo confirmar que en el Bilbao las últimas expansiones nos han costado 60€ la caja.

Porque no se las compra a Devir.

De hecho se las compran a Gremio (que yo sepa), que sí se las compra a devir… pero en cantidades industriales.

Al licenciado de gremio ya no le salen las cajas tan baratos segun comentaron (desde esta ultima expansion)

Bueno, subir el precio a 5€ de los sobres es cosa de cada tienda. El precio por sobre no ha subido tanto en términos de Konami vendiendo a Devir, unos 30 cents o así, que debería traducirse en una subida de 50 cents para redondear en la venta al por menor pero no puedo confirmar nada.

Sobre lo de una Foil por sobre como hacen otros juegos, puede que en un futuro, ya que Hi-Speedroids es un sobre especial y se desmarca por primera vez del 4 Supers + 1 Secret y pasa a ser 9 cartas con Foil asegurada, puede ser una prueba de mercado.

+1

Si se confirma que parece ser que si, se de mucha gente que no podra seguir el ritmo…

De nuevo Konami quiere cargarse el juego (inexplicablemente) y lo está consiguiendo…

Konami ya nos tiene harticos, es que parece mentira la ley de demanda y oferta, y justo ahora que el nacional ha pasado de 150 almas, por si acaso se nos da por llegar a 200 toma subida y a volver a nacionales donde si somos 100 es una fiesta y los que no puedan con ello que se fastidien. es que parece mentira pero mucha gente apenas le da por montarse AHORA un mazo al menos medioqué y jugar, ahora qué pasará? que éstos no podrán ni montarse ese mazo porque aun 50 céntimos, sumados a los sobres que comprabas antes, son una cantidad nada despreciable, menos aún para aquéllos que no disponen precisamente de mucha pasta.

50 céntimos por sobre, así de golpe, es una salvajada. No sé qué miedo tienen a subir los precios cantidades más moderadas, en plan 10 céntimos, y no hacer subidas tan de golpe como cuando pasaron de 3 a 4 euros.