Supreme King Dragon Starving Venom + Mist Valley Apex Avian

Supreme King Dragon Starving Venom + Mist Valley Apex Avian
0

(Yordan2991) #1

Si uso el efecto de SKD Starving Venom en un Apex Avian en campo, cuando el oponente activa una carta, y respondo con SKD Starving Venom (Apex Avian-ado), que sucedería?

SKD Starving Venom

Mist Valley Apex Avian

El SKD Starving Venom se devolvería al Extra Deck creo, y se acabaría ahí el efecto, sin negar ni destruir?

Enlaces:
yugioh.wikia.com/wiki/Supreme_Ki … ving_Venom
yugioh.wikia.com/wiki/Mist_Valley_Apex_Avian


(Z3R0) #2

Niega y destruye, y va al deck extra el SKD Starving Venom, el apex avian no te pone que tenga que ir al cementerio tras su destrucción
(insertar juez por aquí para que lo afirme o lo niegue)


(Alejandrovtg) #3

Eso no es correcto, ya que devolver a la mano es una parte obligatoria previa a negar, y si devuelves el monstruo al extra deck, no lo estás devolviendo a la mano. Por lo tanto la resolución se acabaría con la devolución del Starving al extra deck, y no se produciría la negación.


(Mr. Andy) #4

No veo por qué motivo no iba a negar, el texto en ningún momento dice que devuelvas y después niegues, aunque no tiene PSCT.


(Alejandrovtg) #5

Entonces si encadenas un ring of destruction a Apex (o a Starving Venom) también niega?

Es cierto que le falta PSCT, pero cartas con efectos similares de “haz algo para hacer algo diferente” suelen requerir que lo primero se haya completado para que lo siguiente ocurra.

Pero lo mejor en este caso, ya que no tiene PSCT, es que preguntes al juez del evento como lo va a rulear y ya, ya que no se puede dar una respuesta definitiva (en mi opinión).