[TCG] Premium Gold 3: Infinite Gold

Si, este que está haciendo (y va a hacer) Konami xD

Con esta Gold y los Dark Destroyer, quien crees que va a ganar más, Konami o Troll (por ejemplo)
Sin Dark Destroyer en Gold, quien crees que ganaría más? Konami ya te digo yo que no, ya vendió lo que tenía que vender.

En cualquiera de los 2 casos ganaría igualmente Konami, los que van a perder son los jugadores que quieran jugar un deck meta desde que sale. Por lo que tengo entendido y por tus comentarios de cuando salió la lista de ajuste no eres de los que se deja dinero en el juego así que para ti es fácil reirte cuando a alguien que se ha dejado dinero le sale mal la jugada como ha sido en estos casos. Sin embargo, si piensas en la gente que está en un termino medio(que gasta dinero pero sin llegar a millonadas) no deja de ser una putada que te prohiban o reediten cartas que no tienen tanto recorrido. Si bien no es malo que las cartas fuertes(por llamarlas de alguna forma) no estén de una forma más accesible a un publico más amplio tampoco me parecen correctas las decisiones que está tomando Konami.

La teoría de la oferta y la demanda está muy adulterada en Yugioh, la verdad. Lo mismo se podría aplicar a MTG, y sin embargo su mercado es mucho más estable. Y como bien ha señalado Ianss, la culpa en gran parte viene del mercado americano, que se hypea una carta y la gente se vuelve loca disparando la demanda.

Pero es que por ejemplo, cuando se anuncia un reprint, lo primero que hacen los vendedores es reducir el precio de sus cartas a menos de la mitad, ¿por qué? ¿Acaso se ha producido ya ese exceso de oferta? Si me dices que la carta ha dejado de venderse totalmente, pues vale, pero no es el caso.

Luego tienes el dark destroyer, una carta que está en market a casi 100€ a pesar de que casi no se producen ventas de la misma, y sin embargo nadie baja el precio…

Para que en yugioh se aplicara la ley de la oferta y la demanda, market o páginas similares tendrían que tener por cada carta una lista de ofertas de venta y otra de ofertas de compra, de modo que quede claro cuál es el spread entre la el precio más bajo que nadie ha comprado y el más caro que nadie ha vendido.

No, lo que me refiero es que si alguien quiere X carta no se va a comprar el sobre, booster o lo que sea donde PUEDE que le toque sin tenerlo asegurado cuando una tienda te la puede vender directamente aunque le aumenten el precio, imagino que por eso Konami no quiere que ocurra esto, porque esa tienda le comprará a granel el producto y luego con la venta de las cartas por separado pues tiene una ganancia mayor, vamos digo yo que por eso están poniendo estas cartas en la Premium Gold.

Si, es fácil reirme porque es unica y exclusivamente culpa suya que les pase. Te puedo asegurar que aunque ganara 2000€ al mes, NI BORRACHO me gasto 400€ en 3 “cartones”, pero ni loco vamos xD
Si no pagaran cientos de €, nunca hubieran perdido eso, y si nadie pagara la burrada que se pide, bajarían los precios (o al menos, se lo pensarían xD). es fácil. Los que se dejan el taco que tu defiendes, no hacen nada provechoso por el juego. Si acaso elitizalo, y eso dudo que sea bueno.
Hacer que las cosas sean más asequibles y accesibles para TODOS (incluyendo los del taaco) lo veo infinitamente mejor a que un duelo pueda decidirse por quién tiene la pasta y no por habilidad.

Andy y Z3RO responden al resto

Y precisamente para Z3RO:
Claro que por eso lo están poniendo, al igual que pusieron lo de super por sobre, 4 ultras y 2 secret por caja. Así también evitan la estúpidez máxima de que una Super costara 40 pavacos…(bueno, con eso y con los cutres parches estos que se han sacado de la manga…xD)

Ojala porque algunas cosas ya son de traca

pero a ver link no entiendes que si una carta es muy buena y va a ser muy util es imposible que la gente no la compre por el mero hecho de que no se infle? la gente piensa en su baraja y hacer los mejores resultados posibles con ella, obviamente si una carta tan demandada aparece a 20 euros en tcg y tu sabiendo que necesitas 3 si o sí para una baraja meta pues no te la juegas y la compras, como mucha gente pensará lo mismo pues quien sabe igual acaba en 60 o puede que mas o puede que menos, pero es que tus razonamientos son contrarios a como funciona un mercado, si una carta es muy demandada va a subir de precio es asi lo mires como lo mires.

y creo que ya te pasas de pesao con tus cachondeos de la gente que se gasta pasta en este juego, yo no me dejo un pastizal y salvo en formatos extremadamente abusivos tipo ruler / nekroz / pepe full que si es verdad que son demasiado absurdos no creo que haga falta un esfuerzo milenario para ganar con una baraja menos OP, además, te han sacado monarcas ahora, que es una de las mejores barajas y no cuesta un duro, no creo que precisamente ahora tengas excusa si no topeas / ganas torneos.

Luego escribo mis 10 cents que dan para rato y estoy en clase… Pero ese modo de verlo es toxico para el modelo de juego que propone yugi/konami

:slight_smile:

cual? el mio? xD

ahora que estoy en casa expongo un rato.

Sí, al modo de pensamiento tóxico al que me refiero es al de ‘yo he pagado 50 pavos por una carta, y por tanto tengo derecho a que todos los demás tengan que pagar lo mismo por ella’. Cuando una carta, los jugadores no están pagando 50 pavos por dicha carta, están pagando 50 por el derecho a usarla desde el momento que sale, o desde que la compran. Que reediten una carta no significa que vayas a dejar de usarla, o que vaya a cambiar cómo se usa (a menos que la errateen, que es otra cosa distinta). Cosa distinta es si eres parte del mercado secundario, que intentas subsistir a base de mover cartas. Este juego no es de esos. De hecho el mercado secundario va completamente en contra de la filosofía original del juego. Yugioh nació como un juego para los jóvenes para que pudiesen disfrutar, no nació como un deporte competitivo. Y su público objetivo siempre ha sido gente relativamente jóven en comparación con el juego de cartas popular de la época, MtG.

En este mismo saco entran aquellos que piensan que les han jodido el momento en el que se devalúa su carta que compraron a 50€. Como he dicho, una carta la tienes no para venderla, sino para usarla. Que sí, que luego la gente tiene que subsistir en este juego… pero no lo veo factible si seguimos de la misma manera que he expuesto antes.

Una razón para cabrearse es si, como ha sucedido hace poco, te gastas 150€ en un playset de cartas para que una semana después de que las saquen te las limiten o prohiban, al menos sin una razón de peso (que por tanto elimina el caso del mes pasado de la lista de casos que pueden ser una queja legítima por falta de respeto a los jugadores). Pero no entiendo por qué deberías quejarte de que 3 o 4 o incluso 10 jugadores más de la tienda van a poder mejorar competitivamente porque han abaratado un mazo meta y van a jugarlo ahora no sólo aquellos que llevan jugándolo desde que salió (o quisieron poner pasta para cogerlo) sino también aquellos que sólo pueden coger las raspas que deja el mercado secundario, esos mazos que porque no muestran resultados no merecen ni siquiera que los vendedores saquen el maximo jugo de esas cartas.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien más o menos en el término medio en este mundo. Evidentemente hay gente que no le gusta dejarse pasta en este juego porque tiene otras prioridades, y otros que tienen que tener lo mejor desde el momento que sale, yo no soy ni uno ni otro, tengo lo que necesito, que eso incluye periódicamente inversión en cartas por las que creo que merezca la pena pagar, estén al precio al que estén (aunque personalmente, llevo un tiempo en el cual la inversión la tengo bastante al mínimo, y sólo recientemente he tenido que pagar directamente por alguna carta en específico). No defiendo ni uno ni otro tipo de pensamiento, lo que defiendo es que exista el libre derecho de un jugador a acceder a un mazo competitivo por un precio estable y a que el resto de los jugadores no se enrabieten porque él pueda.

Si quieres tener derechos económicos sobre tus cartas, mejor compra MtG que tiene un sistema de juego específicamente diseñado para que las cartas mantengan su valor. Yugi no creo que se diseñase en el pasado para esto ni que se pueda hacer en un futuro inmediato.

A los mods, lo siento por si consideráis esto Offtopic, pero esta discusión se repite cada vez que reeditan algo importante en un (corto, largo?) período de tiempo. Esta es mi respuesta a dicho tema, si consideráis que haya que apartarla que se haga, pero es un argumento reincidente y relevante en la comunidad en la que estamos.

Creo que ya lo dije una vez, pero conforme pasa el tiempo tengo cada vez más claro que Konami también vende cartas sueltas de forma anónima, y las cosas como esta de Troll and Toad y ARG no hacen sino corroborarlo. Es que es un pastel demasiado jugoso como para dejarlo pasar, una carta foil puede costar 0,20€ imprimirla, y luego se vende por 100 pavos, es como el meme ese que hubo hace tiempo que ponía “it prints money”.

+1 a todo, pero esto es posiblemente lo que más me ha gustado de tu tocho-post.
Supongo que sirve como mi respuesta también.

UDE lo hacía en su tiempo cuando ellos estaban al cargo de la impresión de las cartas en físico. Adivina qué paso? Les retiraron la licencia, obviamente.

No, konami no vende material suelto de estrangis. El mercado secundario, si bien favorece a los jugadores, a la larga perjudica (y mucho) a la compañía. No van a hacer algo que les perjudica

No sé por qué la gente se preocupa tanto por la kozmo, si total no se puede jugar en el mundial.

bueno ahora se puede jugar burning abyss, cierto individuo debe estar feliz por poder usar tal deck en el mundial.

off topic:

ay mi madre! jajajajajajajajajajajajaj

Por un momento me recordaste a nuestro dios sundark xD

Konami no, pero empleados de la compañía, te puedo asegurar y corroborar y hasta dar nombres (Nunca por aquí) de que eso sucede.

Confirmada Beatrice, entre otras muchas cartas muy útiles.

youtube.com/watch?v=e2yKH_alp6c

Creo que quitando la puñalada de la kozmo, es la mejor gold series que ha habido en términos de cartas útiles y demandadas.

Vamooooooooooooooooooooos!! Por fin el puto Emeral!! Y galaxy Cyclone, y Dracoslayer…y… xD es una pedazo Gold, excepto lo que dice Longarte de los Kozmo.

Brutal. Ahora solo falta ver qué limitan/prohiben de estas cartas de la Gold en inmininente banlist jajaj…