Tellarknight ptolemaeus

Terminas turno con ptolomeo con tres materiales. En su turno tu adversario activa por ejemplo rota, en cadena se puede activar efecto de ptolomeo invocar durandarete y luego activar efecto de durandarete para cambiar el efecto de rota?

No puedes activar effecto de durandarete en medio de una cadena. Seria ch1 rota ch2 ptolem. Invocas durandarete y luego el rival busca.

Eso sería intentar viajar en el tiempo. ¡Menudo cacao! ¿Cómo vas a activar el efecto de durandarete si aún ni se ha resuelto el Ptolemaios, y por lo tanto sigue en el extra deck?

Aparte de que el efecto de durandarete debe encadenarse al efecto que pretende cambiar, no puede haber nada de por medio.

Eso me suponía xD Sólo quería ver si era algo súper pepo xD

This is not Magic The Gathering donde creo que si se podia meter efectos en medio de resoluciones de cadenas. (Que tampoco estoy seguro).

Es que magic era raro, las cadenas se resolvían en el orden en el que se activaban salvo que se jugaran “interrupts”, pero hace pocos años cambiaron a un sistema llamado “la pila”, que viene a ser el mismo que en yugi, apilas efectos en el orden en el que se activan y luego los vas resolviendo mientras los “desapilas”.

[offtopic]
En magic va casi exactamente igual que en yugi, solo que en cualquier momento de la cadena (que allí se llama la pila) puedes interrumpirla, y meter lo que quieras otra vez a la pila.

Es decir, es como si en yugi se pudiese hacer algo del estilo de:
Chain Link 1 Heavy Storm
Chain Link 2 Juicio a tu Heavy
Chain Link 3 Wiretap a tu Juicio

Se resuelve la wiretap, el juicio se niega, y en lugar de resolverse la Heavy, el jugador que activó el Juicio podría activar mas cartas, como por ejemplo un Magic Jammer
[/Offtopic]