Tengo unas dudas

Tengo unas dudas
0

Segundo efecto de mago blanco habil:puedes sacrificar esta carta con 3 contadores;invoca de modo especial desde tu mano deck o cementerio un mago oscuro.
Si yo activo este efecto puedo utilizar su sacrificio para invocar un monstruo de nivel 5 o mayor?

No puedes sacrificar una carta como coste de 2 cosas a la vez. Además, no puedes realizar una invocación normal a la vez que activas un efecto, primero pasa una cosa y luego la otra.

En este caso, activas el efecto y sacrificas Mago Blanco como coste. Si ningún jugador encadena otro efecto, se resuelve y se invoca tu monstruo (creo que Mago Blanco invoca Buster Blader, no Mago Oscuro) por especial desde mano o deck.

Si quieres sacrificarlo para invocar un LV5, entonces no puedes activar su efecto.