Testeando Ritual Beast

Buenas, estoy testeando ritual beast y uno de los grandes problemas que le veo es la inestabilidad que tiene en los primeros turnos si sales con mala mano, ya que se te atascan tramas rb en mano y no me salen tamers o avatares…

Se me ocurrio para solucionar este problema incluir dos mathematician, ya que saliendo con una mano sin bestias o tamers ( que no puedes hacer efectos) o incluso steeds y ambush, al invocar mathematician te mandas a cementerio la bestia que quieras ( si tienes en mano lara) o el tamer que quieras para luego combar con apelio, asi ademas, si te destruyen el mathe, robas una carta. En caso de combar al siguiente turno dejas ahi el mathe ( ya que cuando combas sacas 4 bichos, no mas) y cuando te lo maten haces robas.

La otra carta de la que inclui 3 copias es upstart goblin, pues para jugar a 37 cartas en el mazo.

Para incluir esto prescindi de cartas como book of moon, o alguna trampa jugando solo las 6 traps de rb, macro y warning.

No voy a jugar contra mazos top como nekroz, por lo que no tengo que prepararlo para que funcione bien contra cualquier mazo, ya que jugando contra decks como bujin, con una mala mano por mi parte pierdo la primera partida, o contra josenjus pierdo el match por no robar ni tamers ni avatares y tener la mano llena de magias trampas.

¿Qué opináis?

Muchas gracias a todos

¿Nadie nada?

Pues antes que meter dos matemáticos metería dos ritual beasts más, de hecho recientemente me he quitado el foolish burial - gold sarcophagus y ha sido el cambio que más ha mejorado el deck.

triple upstart no está mal, ahora se está quitando porque la gente prefiere llevar 3 cartas más y así controlar (potencialmente) tres turnos en lugar de usar upstart.

Si bien es cierto que hace ya un tiempo que aparqué el mazo y por ende lleva una temporada sin actualizarse ni testearse, cuando lo jugaba no me daba malos resultados; lo llevaba asi:

PD: Lo de los mate no me mola nada, me parece que no tiene la suficiente sinergia.

Veo imprescindible el tercer ambush, y ahi el raigeki… de que vale? si ya tenemos 3 steeds.

Respecto a las trampas, es un deck que controla con sus propias trampas, ya que los 3 steeds siempre hay set uno de ellos minimo y destruye monstruos sin hacer target, se hace de raigeki/torrential/mirror…

El book no te lo discuto, pero los mate te aceleran el mazo, osea… si sales de mano con (steeds/ambush/book/warning/tifon)

ahi steeds y ambush no te sirven de nada, setear tifon te destruye una, warning niega invo y book pues para la battle o jorobar efectos.
Sin embargo sin en vez de book llevas mate, ahi habría mate, lo invocas y te retiras un canna, setas warning y tifon y las trampas de ritual.
De esta forma cuando destruyan al mate robas una y aceleras mucho el mazo, pues te quitas una de encima que te viene bien tener en cemen, te haces un +1 al robar y dejas el bicho como defensa.

Que luego ya consigues bestias para jugar, pues dejas el mate ahi plantado ya que ritual beast juega con 4 monstruos en campo hasta el final que te bajas el quinto para el otk. si te lo destruyen te lo destruyeron y te haces +1 sino no te molesta, de la otra forma el book solo le haces una set sin añadirte otra a mano para empezar a combar.

Lo que quiero decir es que bajo mi puntod e vista ritual beast con sus propias cartas es autosuficiente y muy buen mazo, pero hay que conseguir tenerlas para poder jugarlo, lo que hacemos pues es acelerar todo lo posible tenerlas.

Muchas gracias a todos y espero mas opiniones, quizas esté equivocado

Como si tienes 5, raigeki dentro de cabeza (y si hay sitio, torrencial también).

De poco sirve steeds si te clavan el raigeki a ti y no tienes ulti-petephlin,

Matemático es un bicho que, de turno 2, robarlo es perder un turno.

Es muy pretencioso decir que siempre tienes un steeds set, como si siempre te fueran a dejar buscar, cuando es precisamente lo que van a tratar de impedirte. Aparte de que steeds a veces no es la trampa que necesitas para salvar el turno. De hecho, yo llevo triple steeds, torrencial, raigeki, warning y antes llevaba ring of destruction también. En un mazo que vive de no dejar al oponente tener monstruos en el campo, nunca hay suficiente.

Por no decir que, si te bajan denko, ninguna trampa te sirve pero el raigeki sí.

Desde luego, pensar que con las cartas ritual beast el mazo está servido es de los peores errores que se pueden cometer.

Pero es un deck que si al acabar el turno 1 tengo ambush y ulti en campo, y en su turno me aguanta… Gano la partida. El problema es no conseguir eso y que el oponente me gane antes de que empiece a hacerlo funcionar.
Ya lo jugue con muchas trampas mas controll y me pasaba eso, que si se me atascaban las trampas el tio ganaba. Si, le paro un turno, dos pero si ahi sigo sin cartas ritual beast estoy muerto.

Voy a explicarte el porqué el llevar trampas genéricas precisamente es lo que más te va a ayudar en este tipo de mazo combo. Ritual beast pese a ser un mazo con facilidad de otk, es difícil obtenerlo de turno 1 (de hecho casi diría que es imposible), con lo cual te encontrarás en una situación en la que necesitarás frenar el estado del juego (que es lo que te permite steeds perfectamente) hasta el punto en el que puedas ir sacando las fusiones tranquilamente e ir atacando poco a poco con apelio o directamente ir al otk.

Como bien ha dicho Andy, cualquier tio que juegue contra ti y sepa como funciona el mazo, intentará dejarte los mínimos monstruos posibles en campo para evitar los steeds y que le controles la partida. Ahí es cuando entran en juego las trampas como fiendish, breakthrough y demases, que frenarán a tu rival lo suficiente como para que tú puedas volver a una posicion en la que generes recursos antes que el rival y vuelvas a controlar la partida.

Si prescindes de la faceta control del backrow generico, te quedas con un mazo combo que o vas al otk o te quedas muy a medias. Podrás meterte las upstart que quieras y las reckless, pero el combo otk no lo vas a conseguir de turno 1, y vuelves a quedarte a merced del rival para que este te deje llevar a cabo tus combos. Y no solo eso, sino que tus steeds y ambushes, puedes olvidarte de ellas hasta que tu rival te deje tener una en campo.

Por ultimo, está el tema de las manos muertas. ritual beast es un mazo que sufre mucho de ellas, y en primer turno una mano de no-tamer, o una mano sin naranja (que alguna vez te va a suceder, y mas de lo que te esperas) solo se arregla con un torrential, bottomless o fiendish prematuro, ganando tiempo hasta que arranques.

En resumen, haz caso a Andy y lleva cuanto más cartas no dependientes de otras posibles, lo máximo posible de backrow genérico posible en el mazo. Prueba fiendish (casi más que breakthrough) en el mazo para ver si te ayuda (de hecho contra el meta que propones de tienda fiendish te puede ayudar mucho)

Yo me quedo mas con lo de las manos malas que con el resto de cosas que ha dicho Ianss.

Si sales de Steeds, Ambush, Tifon, Mind Crush, Sarcofago, por mucho Steeds que tengas vas a echar en falta un Torrential

Entonces, cual es la opción mas optima para evitar esas manos atascadas? como ya os digo en el pasado torneo de tienda perdí contra un deck con el que no debería tener problema pues las dos primeras manos no valían para nada en ese momento, el anterior match me paso lo mismo la primera pero a la segunda salí bien y la tercera igual y gané.

Muchas gracias a todos y un saludo

Built By: Tobias Altin
Played In: WCQ - Europe (Jul 2015)
Placed: 9th - 16th

Monsters

3x Ritual Beast Tamer Elder
1x Ritual Beast Tamer Lara
2x Ritual Beast Tamer Wen
1x Ritual Beast Tamer Zeframpilica
3x Spiritual Beast Apelio
3x Spiritual Beast Cannahawk
1x Spiritual Beast Pettlephin
3x Spiritual Beast Rampengu

Spells
1x Dark Hole
1x Dimensional Fissure
2x Mystical Space Typhoon
1x Raigeki
1x Ritual Beast’s Bond
3x Upstart Goblin

Traps
2x Breakthrough Skill
1x Macro Cosmos
2x Mistake
3x Ritual Beast Ambush
3x Ritual Beast Steeds
1x Torrential Tribute
1x Trap Stun
1x Vanity’s Emptiness
Extra Deck
(15 Cards)
Fusion

3x Ritual Beast Ulti-Apelio
3x Ritual Beast Ulti-Cannahawk
2x Ritual Beast Ulti-Gaiapelio
2x Ritual Beast Ulti-Pettlephin

Xyz
1x Abyss Dweller
1x Castel, the Skyblaster Musketeer
1x Evilswarm Exciton Knight
1x Lightning Chidori
1x Wind-Up Zenmaines

Side Deck (15 Cards)

Monsters
3x Artifact Lancea
2x Maxx “C”

Spells
1x Dark Hole
1x Mystical Space Typhoon

Traps
2x Fairy Wind
1x Mistake
3x Shadow-Imprisoning Mirror
1x Soul Drain
1x Trap Stun

ostras, sin teleport? no se atasca mas aun eso?

La cuestion no es la ausencia de teleport, sino el Mistake que, aunque de lleve contra Nekroz, nunca lo comprenderé en Ritual beast xD. Si me dijeras en shaddoll o en Burning Abyss…

Teleport es una basura, solo hace que tus manos malas se encajen mas, porque cuando te robes un viejo una wen y una teleport o por el estilo es toda la risa, aparte del que metes ya se invoca por ss y no da opción a combar y que con una mano con solo los bestias puedes ir aguantando con el backrow y de por si no son malos, te vas haciendo ventaja con cannahawk o pinguino (o seteando el delfin xd), en definitiva hace tus manos decentes “buenas” y tus manos malas una puta mierda

Por algo se mete una yuki usagi y un rango dos, para salvar las manos de tamer + teleport (el rango 2 por si es elder).

Teleport no es precisamente una mala carta, y es menos peligroso pasar turno con un ultiapelio o ultidelfin que con un apelio en ataque pensando que va a sobrevivir (de hecho prefiero dejar delfin para que no se coma el raigeki). El mazo es jugable sin teleport, pero se queda muy vulnerable a abrir sin viejo de primera mano, porque salvo el viejo no tienes manera de abrir de fusion el primer turno.

Si se te atasca, lo que ha dicho Andy es muy buena sugerencia, solo que a ver quien se coge Yuki ahora xD

Hay que partir de un principio indeludible de que no hay mazo que sea inatascable 100% (los que no son atascable en manos iniciales son uno o dos a lo largo de la historia)