Thousand-Eyes Restrict

Thousand-Eyes Restrict (Límite de los Mil Ojos)
Lanzador de Conjuros/Fusión/Efecto
LV 1 ATK 0/DEF 0, Oscuridad

Es una carta que lleva prohibida desde 2005, después de que la Goat-Control lograra ser la mejor baraja del momento, gracias a esta y otras cartas. Desde entonces, el juego ha avanzado mucho, han aparecido barajas muy rápidas, con formas mejores de lograr ventajas mayores (Spellbook, Nekroz, PePe…). Desde entonces, muchas de las piezas de la Goat-Control que estaban limitadas/prohibidas han salido de la lista, como pudieran ser Scapegoat (carta que le da el nombre a la baraja), Magician of Faith o Tsukuyomi (que permitía numerosos loops con TER o Magician of Faith). Pero no esta carta.

Es una carta de fácil invocación (Instant Fusion) y bastante reutilizable (Call of the haunted, Powerful rebirth, Oasis…), y que se deshace de un monstruo sin destruirlo (aunque sí hace target) e, incluso, boca abajo. Por si fuera poco, si no es utilizada con IF, se pueden aprovechar tambien sus otros dos efectos: Protección a la batalla y daño. Si bien es una carta muy útil de coste muy pequeño, también tiene sus desventajas: en el turno que se invoca con IF, no podrás atacar si no te la puedes quitar de encima, ya que ella misma no podrá atacar. Por otro lado, existen mejores cartas que cumplen esta función, que son tan fáciles de invocar como TER, o incluso más. Dos en concreto: Castel e Ignister.
El primero es un XYZ genérico de rango 4, el rango más usado. No solo eso, sino que además no solo quita monstruos (aunque esos deben estar boca arriba), sino que también cartas mágicas/de trampa boca arriba. También se puede sacar usando Instant Fusion (Norden+cualquier monstruo de nivel 4 en cementerio), aunque no es tan reutilizable (apenas hay cartas que revivan a un xyz con materiales, y al menos yo, no conozco ninguna que lo haga con dos materiales).
Por otro lado está Ignister. Este no es tan fácil de invocar como los anteriores, pero es una carta mucho mas “poderosa”, y tan reutilizable como TER. No solo quita cualquier cosa en campo, sino que es capaz de traerte el “coste” necesario para su activación desde el deck (mientras te llena el deck extra para futuros turnos, si los hay) e incluso hacer un 2x0, pagando el coste con un monstruo de péndulo del rival. Es, ciertamente, mucho más complicado de invocar, ya que apenas hay 1-card-ignister (exceptuando al camaleón, que requiere un péndulo de 0 defensa en cementerio, lo cual no es tan común como un LV4 aleatorio, yo al menos no conozco más).

Dicho esto, allá va mi pregunta:
¿Creéis que es factible que Thousand-Eyes Restrict “vuelva a la vida” desde la zona de cartas prohibidas?

Debería haber vuelto en 2010 como muy tarde.

En 2010 todavía estaba la prioridad para activar triggers en respuesta a la invocación, yo ahí todavía no. Yo diría más bien para cuando desprohibieron Magician of Faith (2014 si no recuerdo mal).

Que limiten Instant Fusion primero y luego ya hablamos del Thousand.

Limitar la instant cuando está tan por debajo de cosas mucho más brutales en la escala de poder…

Aun en 2010 con la prioridad, legalizar la thousand eyes no pasaba de ser un smashing ground un poquito mejor. A día de hoy… más de lo mismo.

Yo estoy bastante seguro de que, mientras exista Instant Fusion y no esté por encima de TER en la lista de cartas prohibidas y limitadas, TER no bajará. Y cuando hablo de eso es, que hasta que Instant Fusion no llegue a 0, TER no volverá a 1 como mínimo. Que existan cartas mejores no quiere decir que el condicionante para mejorar el juego sea desprohibir cartas malsanas. O queréis decirme que porque EmEm puede hacerse un +5 en turno uno sin problemas es factible que el libro de magia del juicio vuelva a jugarse?

Personalmente, si bien TER ahora ha perdido fuerza en comparación con cosas que ya han salido, estoy seguro que de volver, habría mil maneras de reaprovecharlo y convertirlo en una pesadilla. Una de las más obvias es con el mazo spellbook, que puede revivirlo turno a turno, hincharlo de ATK y protegerlo con dos cartas: fate y wisdom. Y encima quitando turno a turno monstruos del rival (si se atreve a bajarlos, claro está, y teniendo en cuenta que Tsukuyomi está a 3 ahora mismo y es una baza posible en el mazo). Decid lo que queráis de que no será lo que era, pero la veo bien a la carta donde está.

Y limitar la Instant… sabemos bien que el problema de la Instant ahora mismo es el Norden. Y si bien no es una carta ahora mismo tan malsana como, en mi opinión (y demostrado ya este formato) luster pendulum, sí que es una carta que en algunos mazos a 3 es bastante descontrol. Bien podría ver o Norden o Instant algún toque.

De hecho, igual en el meta Norden no hace tantos estragos, pero tanto en y contra mazos menos veloces, Norden puede significar darte la vuelta a la partida, jugando mazos como Hero, Yang Zing, UA o incluso Satellarknight

El mayor problema que le veo a TER, como bien dice Iñigo, es lo fácil que es reutilizarlo. Y si además lo proteges… Pero dudo que ninguna baraja, aparte de una Spellbook, pueda mantener su presencia en campo más de dos turnos. Otro problema que le veo, es que la manera más consistente que hay de invocarlo por fusión es la Instant, que no es una carta demasiado buscable. Si esta cayera en la lista…

Por otro lado, me parece que es una carta que ayudaría enormemente a mazos que no tengan demasiada dependencia del extra: UA y Spellbook sobre todo, pero tambien Kaiju, Monarch pre-structure (o si te va la vida loca y la juegas sin el campo) y Kozmo. Incluso se podría ver en alguna Exodia. Además, para abusarlo con Tukuyomi tendría que aguantar en campo, y solo Spellbook te ayuda con eso. Y ya le estaríamos metiendo muchas cartas de uso circunstancial y de lategame (los primeros turnos vas a querer que tu NS sea un niño).

Dicho esto, es una carta que me gustaría ver en el juego (lleva prohibida)

Yo no veo ningún problema.

Coño, pues ahí está la cosa, norden es una herramienta para que los mazos tier 2 puedan jugar evitando algún que otro atraco. Igual que era Exciton.

Es que thousand eyes restrict es una carta totalmente sana…

Si lo desprohibieran pasaría como todas las desprohibidas, ¡Oh dios que buena carta, a jugarla en todos los decks! pero no creo que se juegue mas que en algun deck para sacarle a el, ya que no cabe en muchos extras y tampoco te vas a llenar el mazo con mierda por si lo sacas.

Vale que es muy pepina, pero hoy en dia no veo que dañe el metagame

Yo no habría dejado que Tengu-Plant pudiera tener acceso a TER, por ejemplo. Y a una Ruler casi que tampoco (para que ya tuvieran aún más opciones contra Evilswarm).

Ahora mismo el TER no es la divina papaya, pero con 3 Instant e infinidad de formas de revivirlo no sé… es posible que estuviera bien, pero yo por si acaso la dejaría ahí.

Después de BOSH igual el meta cambia mucho, pero actualmente Instant Fusion no es la carta que hace los Tier2 competir, es también la carta que hace que los Tier1 metan OTK más fácil y sean más consistentes.

Personalmente me opongo a 3 Norden, 3 Instant y 3 TER en un mismo formato (al menos a corto plazo).

Si ni la juegan…

Habiendo testeado personalmente con y contra una versión de Brilliant Fusion Pepe Magician (en la Odd-eyes magician que personalmente juego no me da el espacio ni la tengo pensada meter), los momentos de robar instant son los de que la partida da o un vuelco de 180º grados o recoge el otro y se prepara para el siguiente turno. En la satellar (que pese a no ser Tier 1, sigue estando por encima de casi todo el resto de mazos no magician/Pepe) también los momentos Instant tienen un cariz parecido.

Pues no veo en que es mejor que un infinity, salvo en no hacer juicio y petarse en la end phase, y es verdad, en tu turno no te pueden pegar.
Y la instant practicamente tambien es igual a infinity.

Y no sabemos que forma van a tomar los mazos de BOSH aquí. En japón BOSH ya tenía Norden prohibido, si creo bien