He visto que, segun Konami, los Decks que han formado el Top32 han sido:
11 Zoodiac
9 Kaiju Zoodiac
1 Kaiju Artifact Zoodiac
3 Artifact Zoodiac
1 Kozmo Zoodiac
3 Infernoid
1 Metalfoes
1 Lightsworn Zombie
1 Paleozoic Frog
1 Burning Abyss
Sin embargo, observando esas cifras me he dado cuenta de que esas estadísticas están un tanto… sesgadas. Ya no solo me refiero al hecho de que han separado en muchos tipos las variantes de Zoodiac para que parezca que ha habido mayor variedad de mazos, sino también que, por ejemplo, Billy Brake ha jugado Infernoid Zoodiac y en las estadísticas no aparece ninguna Infernoid Zoodiac, con lo cual deduzco que probablemente varios mazos han sido clasificados de una manera diferente a la “obvia”.
Intentando reconstruir las estadísticas para contabilizar el verdadero impacto de RATE, mi pregunta es: Realmente, de los 32 del Top, ¿cuántos mazos llevaban engine de Zoodiac? O bueno, para que sea más fácil de contabilizar, ¿cuántos NO llevaban Zoodiac?
Después de cierto trabajo de investigación, salvo que me haya equivocado, tengo solamente confirmada la 60 Card BA (salió en Featured Match Ronda 8 y no apareció en ninguna partida del Match ninguna carta Zoodiac, aunque 3 Rat 1 Viper en 60 cartas también puede ser que simplemente no salieran). Como deck sin contrastar, me queda una 40 Card Infernoid.
Por lo tanto, una representación “mejor” (menos precisa pero que ayuda más a comprender el meta) de la información, en tal caso, sería:
21 Zoodiac Pura (con/sin Kaiju)
9 Zoodiac mezcladas
1 BA*
1 Infernoid*
Es decir, un 93.75% Zoodiac, un 6.25 others. Una gráfica bastante más simple.
¿Alguien me puede confirmar si estos 2 decks llevaban o no engine Zoodiac? Agradezco también toda información adicional que corrija mis resultados, porque seguramente alguien vea en algún sitio de internet algún deck profile que yo no conozca. Y ya de paso pdoemos aprovechar el tema para hablar del YCS y de cómo blindear un ciclón te da una final.