Top32 Breakdown YCS Seattle

He visto que, segun Konami, los Decks que han formado el Top32 han sido:

11 Zoodiac
9 Kaiju Zoodiac
1 Kaiju Artifact Zoodiac
3 Artifact Zoodiac
1 Kozmo Zoodiac
3 Infernoid
1 Metalfoes
1 Lightsworn Zombie
1 Paleozoic Frog
1 Burning Abyss

Sin embargo, observando esas cifras me he dado cuenta de que esas estadísticas están un tanto… sesgadas. Ya no solo me refiero al hecho de que han separado en muchos tipos las variantes de Zoodiac para que parezca que ha habido mayor variedad de mazos, sino también que, por ejemplo, Billy Brake ha jugado Infernoid Zoodiac y en las estadísticas no aparece ninguna Infernoid Zoodiac, con lo cual deduzco que probablemente varios mazos han sido clasificados de una manera diferente a la “obvia”.
Intentando reconstruir las estadísticas para contabilizar el verdadero impacto de RATE, mi pregunta es: Realmente, de los 32 del Top, ¿cuántos mazos llevaban engine de Zoodiac? O bueno, para que sea más fácil de contabilizar, ¿cuántos NO llevaban Zoodiac?

Después de cierto trabajo de investigación, salvo que me haya equivocado, tengo solamente confirmada la 60 Card BA (salió en Featured Match Ronda 8 y no apareció en ninguna partida del Match ninguna carta Zoodiac, aunque 3 Rat 1 Viper en 60 cartas también puede ser que simplemente no salieran). Como deck sin contrastar, me queda una 40 Card Infernoid.

Por lo tanto, una representación “mejor” (menos precisa pero que ayuda más a comprender el meta) de la información, en tal caso, sería:

21 Zoodiac Pura (con/sin Kaiju)
9 Zoodiac mezcladas
1 BA*
1 Infernoid*

Es decir, un 93.75% Zoodiac, un 6.25 others. Una gráfica bastante más simple.

¿Alguien me puede confirmar si estos 2 decks llevaban o no engine Zoodiac? Agradezco también toda información adicional que corrija mis resultados, porque seguramente alguien vea en algún sitio de internet algún deck profile que yo no conozca. Y ya de paso pdoemos aprovechar el tema para hablar del YCS y de cómo blindear un ciclón te da una final.

Pregunta estúpida (otra mas perdón), podéis pasar algún sitio donde se puedan ver las deck list de este torneo, top 32 top 8 o similar por ejemplo???

Demasiado absurdo, sigo esperando la banlist

Aún no hay nada, por desgracia ahora hay que esperar a que la gente haga deck profiles y recopilarlos.

Habia dos mazos con paleos en el top. La paleozoic frog de Jason Anthony Nobile se vio en stream y no se vio que llevase engine zoodiac. La paleo con engine zoodiac (de Esala Sammidha de Alvis Wathathantrige) la consideraron zoodiac pura en las estadisticas (en los pairings del top 32 el jugador que jugaba paleozoodiac indicaba solo zoodiac). La lightsworn zombie jugaba zoodiac y la BA de 60 cartas está en el canal de House of Champs y se ve que no lleva.
Entonces el breakdown creo que quedaría
21 Zoodiac Pura (con/sin Kaiju)
8 Zoodiac mezcladas
1 BA
1 Paleozoic frog
1 Infernoid* (por confirmar)

Me pasaron por WhatsApp la lista de la burning abyss:

Hasta donde tengo entendido ambbas infernoid llevaban zoodiac, luego 30 de 32 mazos del top llevaban mínimo sus 3 raticas. La separación si me parece correcta porque poner 30 zoodiac BA y paleo sería un poco vago y así te puedes hacer una mejor idea de las modas, lo que si que me parece mal es que pongan infernoid a secas cuando llevaban zoodiac porque puede confundir.

Respecto al cosmic cyclone, 50/50 no creo que greene se pueda quejar después de como venia robando/topdeckeando jaja.Nose como lo veis pero a mi el mirror de zoo me parece bastante entretenido de ver

Yo soy partidario de que mejor hicieran 2 gráficas. Una en la que digan 30 Zoodiac 1 Paleo 1 BA y otra en la que digan, dentro de todas las zoodiac, cuántas de cada tipo (1 Metalfoe, 3 Infernoid, etc). Así queda mucho más clara la participación de Zoodiacs y además se pueden ver las modas.

Noah Greene estaba robando bien (que bueno, sabiendo cómo es el mazo Zoodiac es básicamente no robarse el Taketomborg y los Artifact, pero en su caso sí que es verdad que robaba lo que iba necesitando) pero eso no quita que si el otro falla con el primer Cyclone pierde la final.

Si y bueno hablando de la BA era pura, y el amigo como se robos los VA Fiends, tambien hay que decir que el chico era el tipico One trick pony de Burning que solo juega eso y lo lleva muy bien.