Trial and Tribulation

Me parece buena para lo que hoy día se juega.

¿Por qué no se usó en Hieratic en su día? Y ¿qué opináis vosotros?

Supongo que porque los efectos no son acumulables.

En hieratic no se jugaba porque:
1er efecto: Sustituir la carta por robar una en la end phase, es peor que un upstart.
2º efecto: Es lo unico medianamente decente que hay, pero aun así tenías los Dragon Ruler. Una vez que combabas (acababas con Atum + Draco o Atum + Draco + Stardust) , no te importaba en exceso que te levantaran el campo ya que tenías los ruler en cementerio, con bastantes dragones para invocarlos. Si que es verdad que antes de que saliesen los ruler podia ser un efecto importante para volver a combar, pero supongo que la gente prefería jugar Call of the Haunted, e invocar 1 directamente sabiendo que no se iba a atascar, o otras opciones.
3er efecto: Lo que te interesa es quitarte backrow en este mazo, y para eso está trap stun o Wingbeat. Si has tributado 3 hieraticos en un turno, los monstruos de tu rival mueren en batalla si o si del combo, porque la gran mayoría de mazos no podían competir en ataque con Gaia Dragon, REDMD y compañía.

No se quien intentó meter esta carta en Nekroz, para en End Phase subirte Brionac + Valkyrus, pero al final parece ser que no cuajó.

Eso ya me parece más convincente. ¡Gracias!

En Nekroz se lo vi en un YCS a un jugador alemán, Oliver Lukenda.

En Nekroz lo vi por streaming de un YCS a un jugador alemán, Oliver Lukenda.

En Hieratic se llevaba en su momento Super Rejuvenation (antes de que apareciesen los ruler) que es la versión de esta carta metida hasta los topes de crack

En vez de robar una carta si fallabas el combo recuperabas casi toda la mano