Tributar monstruos pendulo

Mi oponente tenia 2 monstruos pendulo y sacrifico a ambos para invocar otro, por los qli tenia entendido que se iban al extra pero ayer al preguntar a la jueza del nacional dijo que se iban al grave, ¿es asi?

Si se fusionan o se hace sincro cn ellos en campo van al extra y si se hace cn ellos en mano van al grave ¿correcto?

Si los sacrificas desde el campo, van al extra. Si los fusionas/sincronizas en el campo, al extra. Si los fusionas/sincronizas desde la mano, al cementerio.

Si la situación es tal como la cuentas de que no hay ninguna carta en campo que afecte a la situación del juego mas que dos pendulos que se tributan por un monstruo, y un juez dijo que se van al cementerio cuando se tributan me parece bastante grave. Una cosa es equivocarte en alguna resolución de dudas, que todos pueden o podemos fallar alguna vez y es normal. Pero no saber como funciona la mecánica péndulo me parece muy fuerte.

cuando usas el termino sacrificar, los demás consideramos que ambos monstruos estaban en el campo. A no ser que especifique “sacrificar en mano” como hace el xyz “hieratic sun dragon overlord of heliopolis”

Once per turn: You can detach 1 Xyz Material from this card; Tribute any number of monsters from your hand and/or your side of the field (minimum 1), then destroy an equal number of cards on the field.

Un error muy frecuente que suelo ver, es llamar al descarte en mano o al escavar del deck “sacrificar”. que está mal dicho.

Siendo Qli tendrás que concretar la situación de la partida, que otras cartas había en campo que aplicaran efecto sobre él.

como dato si los fusionas tienen que ir al grave si no me equivoco… puesto que uno de los requerimientos/costes para fusionar es mandar al grave… al igual que no podias fusionar los qli para hacer chimeratech o los tokens del dracossack ( jugada proh en la epoca de la ruler full xD ) la unica carta que conozco pa fusionar era la odd eyes fusion que te permitia fusionar del extra los pendulos. corregidme si me equivoco por favor.

Fusionar no tiene como coste mandar al cementerio los monstruos material de fusión, sino que es parte su efecto. Polimerización, odd eyes fusion y otras cartas, solamente usan los monstruos material de fusion del lado indicado. Si los usan desde la mano, van al cementerio puesto que es parte del efecto de la carta. Si los usan desde el campo, van al extra debido a la mecánica de juego que solo se aplica cuando están en campo