Tus 5 deck favoritos

Hola, en el otro foro creo recordar que abrí un tema parecido a este, pero bueno, lo dejo abierto por si alguien como yo en estos momentos no encuentra nada mejor que hacer, o quiere compartir los decks que más le ha gustado jugar.

Como no, yo pondré mis cinco decks preferidos aunque son algo obvios para los que me conocen un poco.

5 Goat control

Yo empecé a jugar, allá por el 2007 más o menos, no tuve la oportunidad de jugar uno de estos, lo he jugado por internet y poco más, pero me parece uno de los decks más divertidos e interesantes que han existido, sobretodo al jugarlo en mirror match, está en este puesto ya que no lo he jugado en torneos ni cosas por el estilo.

4 Alasnegras

El primer deck medio decente (por decirlo de alguna manera) que jugué en torneos, yo por aquel entonces lo jugaba sin boras hasta que los conseguí, con uno o dos shuras y poco a poco lo fui montando, al terminarlo, el deck ya no era decente ni nada, pero yo lo seguía jugando por diversión y tengo muy buenos recuerdos con él, tiempos del tifón a 1, la trunada a 1, el heavy a 1…

3 Mundo oscuro

Mundo oscuro, realmente hace años que no juego este deck, pero lo pasé muy bien con él, los decks de robar siempre me gustaron mucho y este me parecía muy bueno en su momento, la primera que me enfrenté a él, lo usaba un jugador de Madrid, que creo que era más o menos bueno, si es que no era bueno (no he jugado mucho más con él), y lo estaba testeando esa semana, entonces me encantó y lo usé durante bastante tiempo.
Buenos recuerdos también.

2 Burn

Sí, los decks con este tipo de estrategias siempre me gustaron bastante y he jugado unas cuantas versiones de este deck, siempre solía jugar alguna en cada formato y cuando después de conseguir las cartas conseguí jugarlo me hizo mucha ilusión.
No son decks buenos, pero a mi me parecen muy divertidos.

1 Exodia

Mi deck favorito de siempre, no lo juego desde el principio, pero si desde hace bastante tiempo, he jugado y me sé (como dijo Lázaro de Tormes… Más o menos) mil y pico versiones diferentes, es el deck por el cual más me conocen y para mi el más divertido.
no hay mucho más que añadir, simplemente me gusta y lo juego, mi versión favorita es la de trampas, la “exodia for escape”, pero las turbo (antiguas FTK) de dragones o Endimión también me gustan bastante.

Quiero hacer mención especial a algunos decks que no están listados arriba:

-Luminosos: Un deck que desde que empecé me encantaba por eso de tirar cartas del top cada turno.
-Empy jar: Un clásico que gana con una de mis cartas favoritas (la jarra de la metamorfosis) y con una estrategia algo diferente.
-Cuenta atrás final: Otro clásico, un deck bastante dañado pero que me parece bastante curioso y entretenido.

  • Volcánicos: Deck que me encanta, por su gran motor de robo y su toque burn, lástima que justo al montarlo ya no ganase si en torneos de sábado tarde.
    -Tablero del destino: Nunca he jugado fisicamente este deck, solo en versiones online muy stall que contra gente novata iba muy bien y pasabas la tarde, un deck demasiado difícil de montar y muy delicado como para poder ganar, pero ojalá le sacasen algún tipo de soporte, estaría muy bien.

Un saludo.

WindUp
Mermail
Antimeta clásica (Pachi RaiOh Banisher Ftw)
Turbo Vayu
Chaos (con o sin Piper)

  1. Shaddoll
  2. Nekroz
  3. BA-PK
  4. Metalfoes
  5. Paleozoic
  1. Machina-gadget
  2. Darkworld
  3. Volcanic
  4. Paleozoic
  5. Monarch

1 Noble Knights
2 Six samurai
3 Volcanic
4 Satellar
5 Mermail

  1. Stun Frogs (No confundir con las barajas actuales basadas en Toadally, me refiero a la frog que habia cuando Stardust estaba OP y basada en Dupe y Flip Flop Frog y con cartas como Wetlands y Egida del Señor Dragon del Oceano).
  2. Mist Valley (Maldito Blaze Fenix)
  3. Blackwings
  4. Volcanic
  5. Pendulum Magician (y cualquier baraja pendulo en general)

1 Tengu.plant
2 Spellbook
3 H,A.T
4 Shaddoll
5 Dino Rabitt

  1. D/D/D
  2. Kozmo
  3. Satella
  4. Gishki
  5. ABC
    (No me he confundido en la numeracion, es que estan igualadas)

no sabría en que orden ponerlas así que simplemente las pongo:

  • Satella
  • Machina gadget / gadget opression
  • Fire Fist
  • Monarch (desde tributar dandylions y tomates misticos para sacar zaborg, pasando por diferent dimension monarch y frognarch hasta la última de domain/xyz monarch de 2016)
  • Six Samurai (la vieja, con zanji irou y demás, la otra la jugué menos por eso de que valia un pastizal)

igual me dejo alguna, aunque en general cualquier baraja que setee muchas o toque mucho los cojones me gusta^^

  1. Quickdraw Dandywarrior
  2. Shaddoll (la de snatch/controller/dragoncitos)
  3. Tengu Plant
  4. Sylvan
  5. Hieratic Ruler

Mencion especial a pkba, que aunque la he jugado 2 veces, me gusta bastante

1- gravekeeper
2-qliphort
3- blackwing
4- tengu plant
5- fat

1.Shaddoll Artifact/Denko Shaddoll
2. Infernity
3.Nekroz
4. Zoodiac (y mira que lleva poco xd)
5. HAT

1- Blackwing
2- HERO (desde E·HERO, D·HERO, M·HERO, Malefic HERO, HERO neos, C·HERO, V·HERO y sus variantes insertar rana)
3- Cyber Dragons
4- Exodia FTK
5- Dark Magician (con su apprentice Illusion Magician please)

1- Geargia karakuri (tanto geargia pura como karakuri puro, como juntos)
2- Machina gadgets
3- Frog Monarch (todas sus versiones, incluidas mías inventadas como hieratic frognarch xD)
4- Constellar
5- Fire fist

Sin orden de preferencia:

Formula Frognarch. (Konami pensó que el Fishborg Blaster era demasiado op para que tuviera el precio de una común.)
Macro Monarch. (El primer mazo competitivo que estaba basado en un deck preconstruido.)
TG Agent. (Yo usaba una versión en la que incluía dos copias de Elder of the SS; junto con TG Striker podía invocar a Shi En, entre otras jugadas.)
Dragon Ruler. (La cosa más basta que yo he visto en Yugi, y como no podía ser de otra forma eran dragones.)
Neos. (Con el último soporte puede hacer OTK relativamente bien, un conocido mío lo tiene y cuando le sale una buena mano es gg.)

  1. Chaos Dragon, primer mazo que intenté jugar competitivamente, pese a falta de pool
  2. Shaddoll (preferiblemente performage shaddoll, luego va denkodaddoll), mazo comodísimo de jugar y super dinámico
  3. Nekroz, posiblemente uno de los mazos más versátiles que pude jugar.
  4. Spellbook, mazo tremendamente estable en su momento (para un formato mucho más lento, cabe decir, formato HAT que era cuando la jugué) y un mazo con el que pasé su tiempo jugando exclusivamente.
  5. Hieratic, Dark Matter Ruler o solo Ruler, la variante más estable de otro mazo que me monte

5.Satellarknight
4.Paleozoic
3.Metalfoes
2.Zoodiac
1.Monarch:me parecía una mierda pero,me hizo gracia que este deck ganara en el País Vasco

Puto amo xDDD

Ese es su top5 porque son los 5 mazos que ha jugado, no te confundas. Ha quitado ABC porque se le ha olvidado, seguro.

1- Batteryman
2 - Synchron
3 - D/D/D
4 - PaleoFrog
5 - Gem-Knight

Bueno, y dinosaurios, pero nunca han sido un mazo.