Una carta mágica toca el campo si su activación fue negada? (Wavering Eyes vs Infinity)

Hola, esta es mi duda.

Player A activa Performapal Moneyboard. (campo completamente vacío, solo el monkeyboard)
Player B niega la activación con el efecto de Cyber Dragon Infinity. (Solo controla el Infinity)
Player A encadena Wavering Eyes al efecto de Infinity.
El Monkeyboard se destruye por la Wavering e inflige 500 LP de daño, eso, según el YGOPRO.
Mi pregunta es, eso debe suceder asi? Al leer en la wikia para asegurarme,

yugioh.wikia.com/wiki/Activate

Comparo una situación parecida:

Player A tiene Steelswarm Roach y un Torrential Tribute set.
Player B invoca por synchro un Ignister Dracoslayer.
Player A niega la invocación con Roach, y en respuesta el YGOPRO no me deja activar el Torrential porque ningún monstruo tocó el campo.

Y esa es mi duda, si el pénudlo nunca tocó el campo, porque se puede activar la Wavering?

Edito: me había equivocado de inicio.

Aunque, si niegas la activación, es como si la carta nunca hubiera estado en el campo, sí que lo estaba, y en la cadena se le puede tirar wavering, tifón, etc… No es como los monstruos que tienen dos ventanas diferentes: una para responder al intento de invocación y otra para responder a la invocación.

De todas formas, el ejemplo del torrencial es erróneo, pues torrencial responde a invocaciones y tú la has negado.