Vampire vamp vs book of moon.

Buenas, el otro día estaba jugando contra un amigo y nos ocurrió la siguiente situación:
Él, jugando vampiros, invoca de forma normal una vampire vamp, a lo que yo encadeno un book of moon y queda tal que así


yugioh.wikia.com/wiki/Vampire_Vamp
Aquí empiezan las diferencias, según él la cadena se resuelve así:
1- La vampire vamp se invoca de modo normal, su invocación no es negada por tanto se activa el efecto trigger de su monstruo y se equipa el goyo a su vampire vamp, luego, se resuelve el book of moon, colocando el monstruo boca abajo y destruyendo mi goyo equipado a su carta.

Según yo, se resuelve de la siguiente manera:
2- La vampire vamp se invoca de modo normal, su invocación no es negada así que se activa su efecto trigger, a esa activación del efecto trigger yo encadeno como eslabón 2 el book of moon. A la hora de resolverse, primero se resuelve mi book of moon en el eslabón dos colocando su vampire vamp (eslabón 1) boca abajo y luego se resuelve el efecto trigger de la vamp, pero dado que está boca abajo no se le puede equipar una carta y no se consigue resolver el efecto.

El que no tenga razón será eternamente humillado.
Esperamos vuestra sabia ayuda.
V07

El book of moon no puede ser enlace 1 en esa cadena. Tienes razón tú.

Gracias por la respuesta.
Pero hay una cosa que no entiendo, él no dice que sea enlace 1, sino que no puedo encadenar el book of moon al efecto trigger de su monstruo, ergo el book of moon se activaría solo una vez se hubiese completado la cadena.
No sé si lo expliqué bien arriba :frowning:

¿A santo de qué no vas a poder activar una carta de velocidad dos en respuesta a un efecto de velocidad uno? Dile a tu amigo que se lea el libro de reglas, y no lo digo con ánimo de faltar sino con ánimo de que, de verdad, SE LO LEA.

Que el 99% de los jugadores no lo hacen y en realidad resuelve prácticamente todas las dudas que se puedan tener (luego ya quien se lee los efectos de sus propias cartas, eso sí que es un caso extraño).

Vale, graciaaaas.

No sé si esto influye, pero creo que sí:

If an effect like “Book of Moon” or “Ring of Destruction” is Chained to the effect of “Destiny Hero - Plasma”/“Relinquished”/“Thousand-Eyes Restrict”/etc so that “Destiny Hero - Plasma” is not face-up on the field at resolution, then the effect of “Destiny Hero - Plasma” etc is not negated and it is still applied. However, the opponent’s monster cannot be equipped to “Destiny Hero - Plasma” etc, so the monster is sent from the opponent’s Monster Card Zone to the Graveyard.[2]

El efecto Ignition de Vampire Vamp se activa al resolverse su invocación y en cadena el oponente usa Book of Moon. La situación es la misma que en el ejemplo que he copiado arriba de Wikia, así que el Vamp debería acabar boca abajo y el objetivo del efecto, en el cementerio.

No sé si se me escapa algo pero creo que no.

Esto da soporte a la respuesta de Wave, es un caso similar, en vez de BoM se usa BTH

facebook.com/groups/2484997 … 482665249/