Vendread Slayer + Spiritmaster

Vendread Slayer + Spiritmaster
0

(Mikinofx) #1

Tengo la siguiente duda en la resolución de la siguiente cadena:

Vendread Slayer declara ataque estando Shiranui Spiritmaster en GY. Entro en fase de daño y declaro efecto de Slayer, se destierra Spiritmaster que es coste y mi duda es la siguiente: Se resuelve primero el daño del ataque de Slayer o Spiritmaster lo destruye antes de pegar? Si selecciono al mosntruo atacado como objetivo del efecto de Spiritmaster me refiero.

Vendread Slayer :

Puedes Invocar esta carta por Ritual con cualquier Mágica de Ritual “Vengamiedo”. Una vez por batalla, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, durante el cálculo de daño (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 monstruo Zombi en tu Cementerio; esta carta gana 300 ATK. Si esta carta Invocada por Ritual es mandada al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 Mágica de Ritual en tu Deck y, si lo haces, manda al Cementerio 1 monstruo “Vengamiedo” en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de “Asesino Revengamiedo” una vez por turno.

Shiranui Spiritmaster:

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo “Shiranui”, excepto “Amodespíritus Shiranui”, pero destiérralo cuando deje el Campo. Si esta carta es desterrada: puedes seleccionar 1 carta boca arriba que controle tu adversario; destrúyela. Sólo puedes usar este efecto de “Amodespíritus Shiranui” una vez por turno.


(Sirdudu97) #2

El spirit popea la carta antes de dañar el objetivo chain 1 Slayer Chain 2 spirit


(Cubix6) #3

Ni por el forro, my friend, puede entrar un trigger de velocidad 1 en una cadena como chain link 2.

Spiritmaster inicia cadena nueva tan pronto como puede, que es después del cálculo de daño.


(Sirdudu97) #4

La habilidad del Slayer se hace en damage, pierdes el objetivo del ataque debido a que el spiritmaster popea la carta.


(Gayo 93) #5

Estoy de acuerdo con Cavill. Creo que, como el efecto de Slayer se hace en damage, primero se resuelve la batalla, y luego entra el efecto de Spiritmaster.


(Cubix6) #6

El damage step no funciona así.


(Mr. Andy) #7

Se hace en damage calculation. En ese paso solo puede haber una cadena y es la del slayer. Para cuando el Shiranui se puede activar, ya es “después del cálculo de daño”


(Sirdudu97) #8

Pues el mundo del ygopro again faileando, bueno en saberlo gracias a todos por contestar la duda.


(Mr. Andy) #9

SweetzzZ tiene razón. Los triggers que se disparan en damage calculation pueden crear nuevas cadenas a pesar de que la teoría diga que solo puede haber una teoría. Voy a dejar los posts aquí un tiempo por el bien de la discusión y pasados unos días borraré las respuestas erróneas dejando la de SweetzzZ + la explicación.

Me ha costado encontrar fuentes para esto porque va en contra de lo que los jueces solemos saber sobre el damage calculation, pero es así.


(Ian Onate73) #10

que fuentes has consultado para las cadenas iniciadas en damage? me hallo curioso por ver qué información y casos diferentes tienen


(Mr. Andy) #11

Por un lado esto:
facebook.com/groups/judgesl … 2426903855
Por otro lado, aquí inicialmente decían lo mismo que nosotros:
facebook.com/groups/Adjudic … 404700249/
Aquí aclaran, citando a uno de los jueces importantes (aunque sin enlazarlo), que aunque solo se puede crear una cadena “manualmente” durante el damage step, los triggers (incluso los opcionales) pueden crear más:
facebook.com/groups/Adjudic … cation=ufi
Y finalmente, la fuente definitiva es (como casi siempre), Redshift de pojo:
pojo.biz/board/showpost.php? … ostcount=6

Q: If you have multiple cards/effects that can be activated in damage calculation, can they be activated in separate chains?
A: No, they cannot. (03/21/14)

Q: If Divine Wrath is activating in damage calculation by discarding Dandylion, when is the activation timing for Dandylion?
A: The effect activates prior to performing damage calculation. This is still considered “during damage calculation”, but it is not possible to chain to its effect with effects that can be used during damage calculation, such as Kuriboh. Counter Trap Cards such as Divine Wrath may be activated in a chain. (04/03/14)

Q: If Divine Wrath is activating in damage calculation by discarding Mecha Phantom Beast O-Lion, can the effect of Mecha Phantom Beast O-Lion be activated?
A: Yes, the effect can be activated before performing damage calculation. (03/28/14)

Q: If Defense Draw is activated and resolved as Chain Link 1 during damage calculation, is it possible to activate Drastic Drop Off afterward?
A: Yes, it is possible. (03/31/14)

Lo que nos dice que, aunque la cadena ocurre durante el calculation, no se pueden activar cartas que normalmente se podrían activar en calculation (como kuriboh) porque no es la cadena principal del damage calculation, pero sí que se activan los triggers que se disparen, y se puede responder con cartas para negarlos.