Venta de cartas

Hola me he apuntado al foto para preguntaros informarme sobre el precio de las cartas, tengo un taco de unas 2000 de mi hermano y le gustaría venderlas, me ha comentado que alguna hay valiosa como el dragón blanco de ojos azules o los dioses egipcios, alguien que pueda ayudarme o esté interesado en ellas???

Muy buenas, Jesús.

Cuando tratas con colecciones de cartas se miran un montón de cosas: el nombre de cada carta, idioma, edición, estado (muy importante este último, hay cartas que multiplican por 10 su precio si están suficientemente bien), etc.

Para precios nos solemos fijar en Cardmarket, es la plataforma de ventas que más se usa en Europa y te puede dar una referencia. Es laborioso, pero yo por ejemplo las cartas de <X céntimos no suelo valorarlas, van de regalo las más de las veces.

Si tienes fotos y vídeos ponmelos por privado y le echo un vistazo.

Ok si me das tu teléfono o correo te puedo pasar fotos y eso, y gracias por la referencia de dónde mirar… Se agradece

Hola Jesús.

Como ya te han comentado antes, Cardmarket es la mejor referencia de precios de cartas individuales en Europa.

Si estás interesado en vender tus cartas, hay jugadores que te pueden comprar algunas, pero si quieres deshacerte de todas, hay algunas tiendas especializadas que se dedican a la compra/venta de lotes de cartas. En Madrid, por ejemplo, están Metrópolis Center y Padis.

En estas tiendas generalmente obtienes cifras inferiores a las que te puede ofecer un jugador particular, pero a cambio te aseguras de que te compran siempre el lote entero de la colección (también compran cartas sueltas si no quieres deshacerte de todo).

Muchas gracias por la información , me pondré a havñcer una lista aver si hay algo valioso , si os interesa alguna en especial lo tendré en cuenta tmb por si la encuentro en el mazo. Muchas gracias por la ayuda

Hola estoy hechado un vistazo a cardmarket y no sé en que fijarme para ponerle un precio a las cartas, me parece todo muy ambiguo , debería mirar la tendencia de precio , o la gráfica y en esa gráfica ser realista con el estado de la carta y la edición??? No se , decidme algo porfa

  1. Estado de las cartas (Card Grading). Cuanto más dañadas, menos valen. Si están en estado inferior a Excellent es muy dificil venderlas, se asume que una carta es NM si no se dice lo contrario en ningún sitio.

  2. Idioma de la carta.
    Generalmente en España las que mas interesan son españolas e inglesas. Si están en otro idioma, cuenta con que valen un poco menos.

  3. País de origen de los vendedores.
    Afecta en los gastos de envío.

Luego hay más factores como si es 1a edición o no, si la carts es demandada…

Comprueba el estado de tu carta y si está en español o inglés mira el precio más bajo y pon el precio alrededor de esa cifra.

He hechado un vistazo por lo alto y la mayoría que tengo son de 1 edición os paso fotos de unas cuantas aver si sabéis decirme qué valor tiene esas en concreto para irme haciendo una idea, creo que hay alguna buena hay, también paso dos fotos con un fallo en el logo, que no sé si es como las monedas que se acuñam mal , que son más valiosas o no!!! Gracias de antemano y saludos

La resolución es algo regulera, pero hay varias cartas falsas ahí, ten cuidado con eso. Además, hay diferentes tipos de falsas…

Las que tienen una fuente muy diferente a las oficiales son fácilmente detectables (por ejemplo el Giga Gagagigo), pero hay unas más complicadas que son las que tienen aspecto de fotocopia de una original.

Para esas simplemente te diría que buscaras una foto en alta definición de la carta original por internet y si no se parece, lo mas probable es que sea falsa. Eso o que las lleves a una tienda especializada…

Hola tengo una colección que quiero vender algún sitio para hacerlo en Sevilla, gracias

Holaa buenaas! ando bastante desesperado… me lio un poco en la pagina de Cardmarket. Podiamos hablar por privado y que me aconsejes un poco sobre las cartas que tengo ? es que estopy pasando por un muy mal momento y necesito con urgencia saber si valen algo mis cartas , tengo ediciones limitadas, primeras ediciones, raras, paralels, ultrararas ETC y la mayoria en perfecto estado. Si eres tan amable de ayudarme te lo agradeceria muchisimo. Si me dices algo te paso mi numero de telefono sin poroblema asi te puedo mandar fotos o todo lo que creas necesario.