Violencia de género.

negocios.com/noticias/femini … 42015-0930

Tela marinera lo manipulado que tienen al gobierno las feminazis. No está lejos el día que los hombres tengan que crear asociaciones para denunciar el maltrato que sufren por parte de las mujeres.

Mmm… por partes.

1.- Las “feminazis” no existen. Son gente a la que se le ha ido la olla y utilizan un nombre como pantalla para hacer gilipolleces. ¿De qué nos suena eso? Pues del partido del régimen, mismamente. Éstas “por el feminismo”, aquéllos “por España”.

2.- El maltrato hacia hombres es perpetrado en la mayoría de casos por otros hombres. Esto es anecdótico.

La diferencia entre la agresión (de cualquier tipo) de un hombre a una mujer y la agresión de ésta hacia aquél es que la primera está amparada por el sistema social. Aquí donde vivimos estamos rodeados de machismo por todas partes, desde pequeñitos. TODO el sistema es machista, se nos educa en que la mujer es inferior al hombre (no sólo en casa y en la escuela, sino también el cine, los libros, la publicidad, las series…), y es la fuente de la mayoría de los problemas de este tipo. Júntalo a que el gobierno del régimen está lleno de subnormales y de meapilas y ahí tienes por qué.

Esa campaña es extremadamente sexista, fundamentalmente porque “cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre” es un mensaje machista en sí mismo. Si quieres saber por qué un cartel no está fuera de lugar y el otro así, te remito al párrafo de arriba.

Ya, pero lo que importa no es el número de hombres maltratados por las mujeres(importa pero en otros ámbitos del problema), sino que esos casos también se producen y deben ser denunciados y juzgados en igualdad de condiciones que si fuera maltrato de un hombre hacia una mujer, porque el hecho de que haya penas y tratamientos distintos y más suaves hacia las mujeres es algo intrísecamente machista que intenta pasar por feminista.

El sistema legal hace posible que esos tratamientos se denuncien. De hecho, no lo tienen fácil ni unos ni otros para denunciar esas situaciones. Mmm… sí, el hecho innegable es que las penas deberían ser justas y proporcionales en ambos bandos, lo cual de hecho, efectivamente tienes razón, pero bueno, como la gente no se informa y se traga como feminismo cualquier cosa…

… luego que salgan comparaciones con el Tercer Reich casi ni debería sorprendernos.

El día en que abras los ojos será tarde. Sigue creyendo que eres menos digno por el hecho de ser hombre. Sigue permitiendo que nadie reconozca los méritos de los hombres, porque parece que lo tenemos todo regalado. Te han comido el cerebro y no te das cuenta de que la misma situación se manipula para que siempre sea el hombre el malo (un anuncio en el que sale un macizorro con 3 mujeres detrás de él, es machista porque las mujeres son sus objetos. Un anuncio en el que sale una tía buena con 3 hombres detrás, es machista porque a la tía se la está valorando por su físico).

España es un país hembrista, en el que el hombre se ha convertido en una herramienta cuya única función en la vida es poner todo lo que tiene y todo lo que es al servicio de una mujer, y ser castigado por ello. Esto es así a nivel institucional. Tenemos la FORTUNA de que la mayoría de mujeres de la sociedad son bastante más cuerdas que las que mueven los hilos a través de asociaciones hembristas, como ha ocurrido en este caso.

Y sí, por supuesto que hay más violencia contra mujeres a manos de hombres (principalmente por las características fisiológicas que facilitan que un hombre resuelva sus problemas de desequilibrio mental físicamente), pero eso no significa que deba atacarse a quien lucha por defender a los hombres que también sufren violencia.

Y luego ya son las risas cuando nos hablan de que controlar el móvil o los emails es violencia machista, cuando como persona que ha sido informático durante varios años, puedo contar con los dedos de mi mano los hombres que me han pretendido pedir que hackee un facebook o un correo de una mujer, y me falta memoria para contar las mujeres que me han pedido servicios similares.

Recuerda, al final, pase lo que pase, el malo eres tú, porque tienes pene.

Ahora vete a repetir que estamos en un país patriarcal en el que tenemos la fortuna de ocupar una mayoría de puestos de trabajo de directivos… ¡ah!, ¡e incluso mejor! ¡De mineros, de basureros, de obreros, y morimos un 900% más en las guerras! ¡Qué puto chollo!

Ah, y si me vas a venir con la MENTIRA de que las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo puesto de trabajo, te invito a que te ganes 4.000 euros si encuentras UN SOLO CASO de una mujer que, en el mismo puesto y en la misma empresa, cobre menos que un hombre.

diariodejerez.es/article/eco … neros.html

La campaña lleva ya 9 años si no me equivoco, se ha enviado reiteradamente a todos los sindicatos y a todos los partidos políticos, y aún no se ha encontrado UN SOLO CASO. Parece ser que hay miles de españoles que ven cada día cómo ocurre esa discriminación y no tienen el menor interés en llevarse 4.000 euros by the face.

Postdata: Soy feminista.

Curiosamente, sí estoy de acuerdo con que la violencia de género (violencia hombre → mujer motivada por el sentimiento del hombre de que la función de la mujer es estar a su disposición, incluso con su vida) esté más castigada que la violencia doméstica (todas las demás variantes), por motivos de bienes jurídicos protegidos (aunque la realidad es que la mujer maltratadora también maltrata porque se cree dueña del ser humano al que está maltratando, cosa que la doctrina sobre la violencia de género niega, actualmente). Lo que no puede ser es que una ni se persiga.

También podría hablar sobre cómo casi todas las provincias están castigando la violencia doméstica hombre-mujer SIEMPRE como si fuera violencia de género, cosa que por ejemplo en Barcelona no ocurre (en la audiencia provincial de Barcelona interpretan la ley de forma teleológica, es decir, teniendo en cuenta la intención del legislador de atajar la violencia de género, mientras que en la mayoría de provincias interpretan la ley de forma literal, y en la literalidad no habla en ningún momento del objetivo o de la causa de la agresión, simplemente de que se dirija de un hombre a una mujer).

Por ejemplo, una profesora mía, en una pelea iniciada por una mujer con su marido por temas DEPORTIVOS en la que ambos se agredieron de iguales a iguales, les impuso una multa por violencia doméstica a cada uno, y la Audiencia Provincial de Navarra revocó su sentencia e impuso al hombre pena de cárcel… (recordemos que en lo penal, no es la “víctima (en este caso, ambos eran agresores y víctimas)” quien pide la pena, porque obviamente su mujer no quería que le pusieran pena de cárcel por una simple pelea, por aparatosa que fuera dicha pelea).

Yo estoy de acuerdo con Mr. Andy (o no)

Ahora en serio, Mr. Andy tiene razón. Existe un hembrismo palpable que poco a poco intenta inculcar la mentalidad de que vivimos en una sociedad patriarcal en la que el mero hecho de ser hombre constituya una muestra de machismo. Por otro lado, el revuelo que ha causado el tuit de la guardia civil CONDENANDO, QUE NO COMPARANDO la violencia en cualquiera de sus vertientes (tanto hombre mujer como viceversa) es muestra de que cualquier cosa que toque estos temas es machista y pretende vejar a la mujer. Es muy lamentable y, como dice Matilla, gracias a Dios que la mayor parte de las mujeres son cuerdas, que si no…

Matilla, tienes todo el derecho del mundo a defender abiertamente la postura que quieras y es algo que siempre defenderé. A lo que no tienes derecho es a atacarme por ello. Espero que revises lo que has dicho, porque en primer lugar el “hembrismo” no existe y en segundo lugar vivimos en una sociedad patriarcal comandada por gilipollas, y en segundo yo no tengo constancia de haberte faltado el respeto en ningún momento, y como tal no tengo por qué aguantar que se me falte a mí y menos en público, ¿me he explicado con claridad?

El hecho de ser hombre no es una muestra de machismo, pero actitudes como negar que el machismo es institucional sí que lo son. ¿Hembrismo, feminazis? Son conceptos que no tienen ningún sentido; ahora mismo en la sociedad el colectivo menospreciado SISTEMÁTICAMENTE (recalco esto porque me parece extremadamente importante) son, como vienen siendo desde tiempos inmemoriales, las mujeres, y la igualdad no va a llegar nunca mientras no rezonozcamos este hecho tan trivial.

Cobre, no se está intentando inculcar nada, VIVIMOS en una sociedad patriarcal que orbita alrededor de la superioridad de los hombres. Que se estén dando casos en los que un colectivo se intenta aprovechar de la situación… pues me parece una puta vergüenza, hablando en plata. Ahora, que en este foro se esté utilizando el revuelo que ha causado el evento en sí para negar la realidad me parece aún más vergonzoso.

German, odio que me llamen cobre. Volviendo al tema, ¿como explicas que colectivos femeninos hayan puesto la voz en el cielo por el tuit de la Guardia Civil que condenaba toda violencia entre hombre mujer y viceversa, cuando, qué casualidad, también condenaba la violencia mujer-hombre? No niego que en algunos ámbitos exista el machismo, pero decir que las mujeres son EL COLECTIVO MENOSPRECIADO SISTEMATICAMENTE… pues no sé en que círculos y ambientes te mueves como para tener semejante cosmovisión. Yo me he criado en un ambiente de respeto a las mujeres, y allá donde voy veo un respeto notable a las mujeres. Si se menospreciase DE VERAS sistematicamente a las mujeres, la banalidad acabaria normalizando eso, con lo que no seria raro ver esas actitudes en la calle. Cosa que no veo…

No veo en qué punto te he atacado.

Sí, hay diferencias entre sexos que, en según qué ámbitos, han beneficiado y benefician de forma histórica al hombre.

Institucionalmente, esto ya no es cierto, si bien es cierto que la sociedad no ha acogido totalmente los cambios institucionales (sí, hay diferencias, pero unas benefician a los hombres, y otras a las mujeres, el problema es que se está tratando de “igualar” potenciando las segundas en lugar de limar las primeras).

Podemos pegarnos horas nombrando ejemplos, como que con mi semi-oficio como juez de atletismo tengo contacto con un montón de chavales y me encuentro con que, cada vez más, los chicos de instituto y colegio crecen escuchando de una confrontación que no comprenden en la cual ellos siempre son los malos por el hecho de ser hombres. Mientras tanto, mierdas como Myhyv o 50 sombras de grey, que sí perpetúan esos roles que en teoría hay que erradicar, son éxitos indiscutibles.

¿Vivir en una sociedad patriarcal? Atendiendo a los resultados, pudiera parecer que es cierto (si se miran las “cúpulas de poder”, político, empresarial, etc. pues sí que hay más hombres que mujeres), pero es que resulta que mirando a lo más bajo de la sociedad… ¡también te encuentras a más hombres! Somos los que más nos suicidamos, ocupamos prácticamente todo el espectro de personas en situación de pobreza extrema y de exclusión, ocupamos los peores puestos de trabajo… En cualquier caso, parece ser que la forma de limar las diferencias es hacer muchas charlas con muchas subvenciones sobre cómo somos muy malos y todo nos beneficia (llegando a la paradoja nombrada arriba por la cual todo se interpreta en perjuicio del hombre), mientras se inculca a las mujeres que tienen que luchar contra las diferencias… ¿poniendo carreras sobre diferencias de género?

Este año en mi universidad, no ha habido ni una sola mujer que haya entrado en ingeniería industrial ni en informática. ¿Cómo puede ser que, para luchar contra las diferencias, se creen diferencias mayores? ¿Por qué no se impulsa a las mujeres a entrar en carreras de ingeniería hasta que haya igualdad, en lugar de impulsarlas a entrar en carreras de género?

O, hablando de forma más burda, tengo una amiga que está en tercero de industrial y no para de coleccionar matrículas. Esa chica, modesta, es el ejemplo vivo de que no estamos genéticamente determinados para ser mejores en ese campo, sino que una mujer puede ser igual de buena o mejor que un hombre en cualquier campo. Sin embargo, parece ser que el movimiento feminista de moda (que no es feminista, es hembrista, y no me toques las pelotas con que el término no existe, que heteropatriarcado y machirulo tampoco y bien que se usan) quiere demostrar la valía de las mujeres… ¿¿enseñando las tetas?? ¿Pero qué puto sentido tiene esto?

Yo soy feminista, yo sé y he comprobado que una mujer es tan válida como un hombre para todo, y que un hombre es tan válido como una mujer para todo. Ahora falta:

1.- Que los colectivos hembristas se quiten la careta y se les deje de considerar feministas cuando NO LO SON.

2.- Que se empiecen a hacer campañas contra la diferencia de género basadas en la normalización y no en la confrontación. Los niños deben crecer viendo como algo normal ser iguales a las niñas, y viceversa. Por poner un ejemplo: no sirve de nada decir 20 veces a una clase que, si hay mayoría de niñas, se habla en femenino. Lo que hay que hacer es LLEVARLO A CABO, para que lo asuman como algo lógico y normal. Hay que buscar una forma de abrir todas las carreras a todos los sexos, y para ello hay que mostrar la existencia de ingenieras mujeres y maestros hombres como algo normal. Hay que borrar el falso rol de que los hijos son cosa de las mujeres, y para ello hay que hacer incapié en la capacidad de los hombres de ser buenos padres (que esa es otra, algunas de las más célebres instituciones “feministas” como píkaramagacine andan diciendo cosas como “no saben poner un pañal pero quieren tener igualdad en la custodia”, diciendo que los hombres NO VALEMOS para ser padres).

¿Y qué tenemos en su lugar? Una estrategia de confrontación que ha dejado la sociedad actual como está: una sociedad hembrista, algo que es taxativamente innegable, en la cual a nivel institucional el hombre está por debajo de la mujer y encima no se han conseguido erradicar las diferencias de género a las que nos enfrentamos (con su mayor lacra en la forma de la violencia de género, pero con surgimientos de nuevos tipos de violencia que se dan en su mayoría en la dirección mujer->hombre).

A mí no me gusta que se use mi nombre de pila en foros, pero es una minucia.

Personalmente no lo explico, me parece una célebre tontería, mañana probablemente me informaré al respecto. Yo también me he criado en un ambiente (en mi familia) de respeto a las mujeres, pero en mi propia familia tengo ejemplos perfectamente palpables de actitudes machistas, mis tíos, primos, amigos… no tiene nada que ver con mis círculos, es algo que está ahí. Y allá donde voy en ocasiones veo un ambiente de respeto e igualdad, y en otras (incluyendo mi propio grupo de amigos) veo actitudes machistas en su forma de hablar. La parte curiosa de todo esto es que el menosprecio está sistematizado hasta el punto de que pasa a nuestro lado y no nos damos cuenta: esos “eres mía”, esos chistes sobre mujeres, esa forma de mirarlas que tiene mucha gente… está perfectamente normalizado, pasa desapercibido, no lo vemos.

El paradigma de esto son los piropos de viejo verde que sueltan los chavales por el parque.

Con esto no quiero decir que no se esté impulsando una corriente contraria (lo cual, como ha señalado Matilla, es totalmente obvio y nos hace bastante poco bien a todos), sólo que ésta otra también existe, y la coexistencia de las dos es absolutamente tóxica, como lo son cada una por separado.

EDIT: Referencia a Matilla, sobre la situación de conflicto que hemos tenido.

En el mejor de los casos, es una apertura pobre para una opinión en un foro. Desde mi perspectiva de dador de opinión, lo considero una falta de respeto debida fundamentalmente a que has lanzado una conclusión tirando a fantasiosa sobre mí partiendo de nada y en virtud de que le sirva de algo a nadie en absoluto.

EDIT 2(los moderadores me van a cortar el pene)

Coincido tanto en el punto 1 como en el 2 contigo, Matilla. Sin embargo, creo firmemente que el enemigo es más de uno.

Una pregunta, por comentar, ¿alguna vez has estado en un círculo en el cual el único hombre fueras tú?

Porque yo he trabajado en una sección de una fábrica en la cuál éramos 2 hombres y 14 mujeres, y no creas que se cortaban un pelo al hablar de los hombres del mismo modo que esos que citas. Y nunca me lo tomé como un ataque de género, sino como lo natural en un círculo mayoritariamente formado por gente de un sexo, que hace bromas sobre el otro (anda que no me cansé de escuchar que los hombres sólo somos útiles hasta el primer metro de cuerpo, lo de arriba sobra… entre otras cosas).

Sí, lo he estado. Y me pareció una experiencia extremadamente interesante (dentro de que estuviera deseando dejar de oír mierda sobre el género masculino, pero bueno, detalles).

Y salgo con colegas, y no me parece algo natural ni siquiera en un grupo monogénero, quiero decir, un mínimo de respeto me parece imprescindible allá donde vayas y con cierta independencia de donde uno esté (si bien, obviamente, un mínimo, el humor es el humor y soy el primero en tenerlo).

¿Hembrismo es un concepto que no tiene ningún sentido? Porque yo tenía entendido que era el equivalente al machismo pero de mujeres sobre hombres.

Yo entiendo que históricamente las mujeres han sido siempre infravaloradas y entiendo la aparición de los movimientos feministas hace 50 años, pero la situación actual, en una cantidad enorme de casos, ha pasado de la búsqueda de la igualdad a la búsqueda de la superioridad femenina “por venganza” (“Llevamos siglos sometidas a los hombres, ahora que los hombres se sometan a nosotras”).
El problema a día de hoy es que se ha legislado todo para proteger a las verdaderas mujeres víctimas de maltrato pero dicha legislación deja siempre desprotegido al hombre, tenemos infinitamente más difícil ganar un juicio en el que nosotros somos las víctimas de violencia de género.

Y si de verdad a día de hoy hay gente que cree que eso es mentira, me gustaria que alguna vez ellos o alguien cercano a ellos tenga que vivir una situación de esas. Cuando en un juzgado una mujer se eche a llorar alegando miedo de su pareja cuando vea que se le escapan las opciones de ganar. Cuando un hombre no pueda ver a sus hijos porque su mujer, que vive con ellos, le amenace con autolesionarle para denunciarle. Y así un sinfín de ejemplos.

Y para terminar os dejo esto, que me llamo muchísimo la atención cuando lo vi en su día. Han pasado 4 años aprox y aún no he visto ninguna asociación de esas de la igualdad de género denunciándolo:

elnortedecastilla.es/v/20110 … 10803.html

Normalizado está en ambos sentidos. Igual que hay alusiones machistas en muchos sentidos, está normalizado y nadie se escandaliza con el inverso. ¿Cuantas veces has oído “los hombres solo pueden hacer una cosa a la vez”? Yo muchas, y ninguna me ha afectado lo mas mínimo porque es absurdo. Igual que es absurdo pensar que el lugar natural de una mujer esta en la cocina, o que solo sirven para el sexo. Creo que es mas un problema de un pequeño pero influyente colectivo que quiere hacer ruido y llevarlo al extremo, ya que la gran mayoría de las mujeres que he conocido lo suficiente para ver su relación con este tema, han sido totalmente coherentes y para nada extremistas. Al final, el problema radica en cuando se quiere compensar una desigualdad con otra desigualdad en sentido contrario, en lugar de buscar un equilibrio.

Y la forma de mirar de mucha gente, a ver si ahora no se va a poder mirar a una persona. Una cosa es mirar el cuerpo de una mujer que te atrae, y otra distinta violarla. Ya estamos llegando a un punto que casi no se puede ni mirar a una mujer sin que te tachen de violador en potencia. Y al hilo de miradas, no se si te ha pasado pero volviendo a casa de noche, o en algún aparcamiento cuando vas a por el coche si iba una mujer sola cerca, fijate si puedes en la mirada que te “dedican” la mayoría. Que les falta llamar a la policía por si acaso…

En primer lugar cabe decir que no hay que confundirse entre igualdad formal e igualdad real. las medidas de “discriminación positiva” tienden a conseguir la igualdad real.

Claro que hembrismo y feminismo son dos cosas muy diferentes, soltar eso de “miembros y miembras” o lo de hablar en femenino si hay mayoría de chicas me parece una gilipollez como la copa de un pino. El Latín, qué pioneros fueron los Romanos, utilizaba el género N E U T R O, la palabra miembro, antes de que algun cantamañana soltara la tontería, incluía ambos sexos porque se trataba de un genero neutro en realidad y no masculino. Pero claro, si tenemos que decir el grifo y la grifa…

Por lo demás no creo que Jerez valga para toda españa como índice, en Madrid se notaba hasta que yo me fui una gran diferencia en las posibilidades de llegar a escalafones altos de la jerarquía laboral entre los dos sexos.

Sin hablar de la pregunta “usted no tiene pensado tener hijos, ¿verdad?” en las entrevistas de trabajo.

Cuando una mujer se queda embarazada en su puesto de trabajo ya empiezan las risas.

Todos los tipos de discriminación tienen una parte positiva y una negativa, con eso lo que se consigue es crear más problemas de los que ya había, y no hace que haya igualdad alguna, la igualdad se consigue cuando se dejen de convocar plazas de trabajo sólo para mujeres y las otras para hombres y mujeres, o cuando al igual que se despenalice el aborto también se respete el derecho de los hombres a no ser padres si ellos no quieren. La igualdad llegará cuando deje de ser noticia el número de hombres y de mujeres que forman el Gobierno y los cargos políticos, y se elija a las personas por su valía y no por su sexo, yo preferiría que haya más ministros hombres si esos hombres fueran personas competentes, a que haya más mujeres que no tienen ni idea de nada, y viceversa. Pero en este asunto nos tropezamos además con el populismo político de dar buena imagen de forma maquiavélica y de llenar titulares sin verdadera importancia. Además, sólo se habla de cuántas mujeres hay en altos cargos de gobiernos o empresas, pero no se habla de cuántas mujeres hay en trabajos como albañil, electricista, fontanero, mecánico y demás, porque las mujeres feministas ni siquiera se han planteado hacer esos trabajos.

Teóricamente hembrismo es distinto de feminismo, pero si son distintos, ¿por qué llamarlo feminismo y no igualitarismo por ejemplo? ¿Es que acaso están insinuando que el problema de la discriminación sexual sólo puede ser solucionado unilateralmente por una de las partes, asumiendo que la otra es intrínseca al problema? La propia palabra “feminismo” es una palabra hembrista con la que se quiere hacer creer a los hombres que son machistas sólo por el hecho de ser hombres, y además mucha gente está empezando a pensar que los machistas son malvados y crueles cuando en realidad sólo tienen la culpa de haber sido educados con prejuicios y valores equivocados. Y no es lo mismo un machista que un maltratador, porque el maltradador no sólo puede agredir a su pareja, también a otras personas, y de hecho conozco casos en los que ha sido así, eso es un problema de personalidad dominante y posesiva que también se da en una mujer. Yo he conocido a un chico al que su novia le pegaba, y desgraciadamente lo tuve que presenciar con mis propios ojos.

Seguro que habréis escuchado estos días que ha habido 5 asesinatos de mujeres en menos de 24 horas, seguidas del suicidio del autor. Lo que no habréis escuchado después es que las investigaciones han revelado que en realidad la autora había sido la mujer/madre de las víctimas y que el padre murió protegiendo a sus hijas. Eso ya no es noticia.