Hará unos años, de adolescente jugaba a Yugi y la verdad es que me divertía, mucho y estoy bastante orgulloso del mazo que pude conseguir más tarde lo dejé por otras cosas, pero el caso es que con el nuevo móvil le he Estado dando mucha caña al Duel Links y me han entrado las ganas de volver a echar dueños con la gente con mi viejo mazo, lo que pasa es que mi mazo se quedó en 5Ds es decir, lo último que supe es sobre la sincronía, que es de lo que se sustenta precisamente mi deck.
He estado mirando y veo que han añadido reglas bastante diferentes, más o menos creo que las he pillado pero desde luego parece muy cambiado, Duel links me parece más clásico, mi pregunta es ¿Debería volver a Yu-Gi-Oh de nuevo? Aunque fuera algún torneito o algún duelo casual, la verdad es que el cuerpo me lo pide pero me echa para atrás tanto cambios y sobre todo el tema económico, aunque los torneos no son muy caros, hacerse un deck competente puede ser difícil para mi.
En caso de volver ¿Recomendais algún sitio barato en Madrid para jugar o que haya duelos casuales de vez en cuando?
Si lo que te ha enganchado al juego de nuevo es Duel Links pero no conoces nada de las mecánicas después de las Sincronías, seguramente la solución para ti sea jugar formato Speed Duel en lugar de Avanzado. En Avanzado existen varios Decks que puedes jugar sin conocer las mecánicas nuevas (True Draco, Subterror, Altergeist, Trickstar, etc) pero como al fin y al cabo te va a tocar enfrentarte a los que sí las usan, te va a tocar aprendértelas igual.
Speed Duel es un nuevo formato de juego muy muy similar a Duel Links pero con cartas físicas (similar respecto a reglas, pero por ejemplo las cartas disponibles y las habilidades son diferentes).
La “pega” de Speed Duel es que en ese formato no puedes utilizar las cartas que tenías hace unos años, solamente se permite utilizar cartas Speed Duel (son la misma carta, pero con una marca de agua visible a trasluz en la que pone “Speed Duel”). Existen Starter Decks y colecciones de cartas Speed Duel, igual que existen de formato Avanzado.
En Speed Duel no existe ninguna mecánica más allá de la Fusión actualmente (ahora mismo no hay ni Sincronías). Las partidas son más rápidas y el juego en general es más barato que en avanzado (la carta más cara vale 15€, las demás están todas por debajo de 10€ y las únicas que podrían calificarse de “imprescindibles” son comunes de Starter Deck). Por otro lado, al ser un formato que está empezando, la comunidad de jugadores es más pequeña.
Como tienda para volver a jugar, decidas jugar Avanzado o Speed Duel, tienes Padis en la calle Blasco de Garay n°36, en Madrid.
De Avanzado, hay torneo todas las semanas los sábados por la mañana a las 11:00 (salvo contadas excepciones). La asistencia suele ser de 9 a 16 jugadores.
De Speed Duel no hay torneo todas las semanas por el momento, pero anunciamos en este foro todos los torneos. Suele haber al menos uno cada mes. Habrá uno a finales de Noviembre seguro, estamos barajando si hacer otro más antes.
Dicho todo esto, si decides pasarte alguna semana a jugar, bienvenido de nuevo!
Sobre el papel, más o menos lo pillo, pero claro no será lo mismo en un duelo real por ejemplo los monstruos péndulos me pueden dar algún quebradero de cabeza y el campo adaptado a las nuevas reglas (XYZ, link, péndulos…), lo de speed duels es una buena opción, es muy clásica y Duel links me ha enseñado a jugar, pero esque ahora mismo estoy sin un duro y aparte lo que busco ahora es el formato tradicional con más puntos de vida y más Estrategia y tensión, otra cosa que no he dicho en el post, es que tengo buenos recuerdos de un torneo de sellado, me parece una opción bastante divertida ¿Sabeis si se realizará alguna pronto?
Seguramente me pase alguna vez aunque sea por probar, gracias por la recomendación y espero volver pronto.
Claro, precisamente por eso creo que te gustaría más Speed Duel.
Existe un formato no oficial llamado Goat Control que consiste en jugar únicamente con las cartas disponibles en el año 2005, con la lista de prohibidas y limitadas de Abril 2005, que también podría interesarte. Sin embargo, en el pasado realizamos varios torneos de este formato y acabaron desapareciendo por falta de asistencia (nunca se alcanzaron los 8 jugadores y la cifra siempre disminuía).
En Avanzado más puntos de vida sí tienes, es cierto. Pero más estrategia y tensión no sabría decirte. Los turnos generalmente son más largos (me refiero a que cada jugador cada turno suele hacer muchas más jugadas por turno) y varios mazos tienen la habilidad de ganarte en un turno. Si por tensión te refieres a temer desde el primer turno que ese sea el último, sí que la hay.
Precisamente por esto es por lo que creo que te interesaría jugar Speed Duel. En caso de jugar un formato Construido, en Avanzado es raro que un deck competitivo completo te cueste menos de 100€. En caso de jugar Construido Speed Duel, lo raro es que el Deck Completo te cueste más de 100€ (tienes que hacerte un mazo en el que lleves las 4 cartas más caras del juego x3).
Los torneos de Speed Duel que estamos haciendo en la tienda, de momento están siendo todos de Sellado. En formato Avanzado, generalmente solo se juega en sellado en las Sneak Peek (presentaciones). Este fin de semana ha habido una, así que el siguiente torneo Sellado en Avanzado será ya en 2020 seguramente.
Habrá mínimo 1 torneo Sellado de Speed Duel en lo que queda de año, en noviembre. Seguramente en diciembre metamos otro, en función de cómo responda la asistencia. Estos torneos, en cuanto tenga detalles concretos de premios, inscripción, etc. los publicaré en este foro.
Sí, en todas las tiendas en las que hay torneos se pueden jugar partidas (siempre que haya mesas de sobra, que suele ser lo normal).
En Madrid tienes Padis, Metrópolis, Crisis, Generación X Las Musas (y seguro que alguna más que me dejo) para pasarte a jugar for fun.
Para ello sí, cualquier mazo que sea solo por diversión te puede salir a buen precio. Si es para jugar más competente, tienes que desembolsar cientos de pavos. Así que suerte en lo que elijas, creo que wave ya te ha dicho todos los sitios de Madrid
Gracias por el consejo pero la verdad es que ya estoy dentro de nuevo, bueno realicé un pequeño torneo con un mazo en construcción y no rendí nada mal para lo noob que estoy jeje.
Así que voy a seguir pasándome por torneos, mejorando el mazo lo que se pueda y jugando, tenemos suerte de que en Madrid hay mucho sitio para jugar.