Vuestro TOP 5 decks mas of skill

Aver nekroz no es el mazo mas dificil de la historia, pero es que tampoco hay muchos mas. Por ejemplo decias de ddd y yo ddd lo pongo casi por descarte, porque a mi parecer es empollarte 3 combos y repetirlos hasta la saciedad, la unica dificultad la veo en no comerse 20 handtraps en el proceso,es todo muy subjetivo

Yo he jugado DDD y no me he aprendido los combos, que quieres que te diga. Veo inútil el aprenderte unos combos que, si te cascan hand traps como tu dices, no te sirven para nada. A mi parecer era más útil el ir improvisando e ir viendo qué es lo que podías hacer. Además que me resulta pesado el aprenderme los combos enteros, no me aprendo ni la teoría de clase voy a aprenderme eso… xD

A mi tampoco me parece que un mazo de combo necesite mas skill que simplemente aprenderselos de memoria, pero un deck como D/D/D con tantos y con un orden tan determinado que si la cagas en alguna parte estas bien jodido pues es de valorar. Personalmente valoro mas mazos o el uso de cartas cuyo objetivo o funcionamiento puede variar segun el momento y la situacion en el que el jugador decida usarlas, y la estrategia la veo mejor en mazos mas lentos, por ejemplo ahora con paleo.

Se ve que no has jugado mucho la ddd en formato fisico, por que es un deck de los mas complejos yo siempre digo que los combos en esos decks es lo de menos, lo más dificiles son los planteamientos de matchups, la búsqueda que conlleva y demas.

Veros el ARG se Hatford de este año y vereis por que la DDD es uno de los mazos con mayor skill cup, Jeff Jones hace verdaderas virgerias con el mazo sobretodo en los matchups de Paleo y Foes. Cuando se come una handtrap etc etc…

Era complicada en el sentido de que habia que guardar muy muy bien los recursos que tenia, por ejemplo, las jugadas de tener 2 wabokus y una mirror, bajar todo de golpe para acojonar o solo una para guardar recursos? Luego, si te retiraban el unico bestiari con Bottomless era una puada enorme, por ello habia a veces que solo lo bajaba si tenia la trap stun set de antes.

el bestiari o se setea para fusionar o no se saca, lo sabe el papa.

por otro lado, a mi las dark synchro y cosas como DDD me parecen las más complicadas sin duda, por el simple hecho de que cometer un error en el combo te hace perder la partida y dejarte vendido en el 99% de los casos.

Y decir que nekroz es jodida, en fin…

Yo creo que en este tema se podría hacer una distinción. Hay muchos mazos que requieren “skill” a la hora de jugarlos y otros que no te exigen mucha complejidad en las jugadas pero sí una manera competitiva de montar la baraja, como por ejemplo la satellar: deneb, Altair+deneb, de vez en cuando una call/oasis… Pero lo que realmente requería skill era pensar en qué cartas meter para combatir el meta de su época, me refiero a cuando salió (burning abyss, shaddoll y mirror match). También es verdad que los mazos más potentes son los que menos habilidad necesitan contra el resto de mazos aunque los mirror match de esos mazos son bastante complejos (con ruler si te descuidabas comías crimson Blader y GG, en Nekroz que te hicieran un shared ride y tener que preparar un buen próximo turno sin darle mucha ventaja al oponente, ahora con paleozoic el tema de triggear las trampas desde el cementerio…). Así que, sin dar una lista concreta porque son muchísimos años de juego y por lo tanto muchos mazos diferentes, diría que los mazos más complejos de jugar son aquellos que realizan combos largos en los que intervienen varias cartas distintas (Zoodiac por ejemplo no me valdría porque los combos son muy intuitivos y sólo necesitas la rata y norden, prácticamente), pero sin desprestigiar a otros mazos menos llamativos como satellar, yosenju… En los que hay que hacer un buen deckbuilding y, en algunos casos, combinarlos con “skill” a la hora de jugarlos

Se puede distingir en decks que por si solos necesitas saber muy bien, de metas que la skill era muy vasta para llegar a lo alto como le pasaba a Dinno Rabbit, el deck building es otro rollo y que en depende que formato influye muchisimo o algo menos aunque sea siempre importante.

A no ser que juegues un mazo no muy habitual en ese momento no creo que el deck building requiera habilidad ya que la inmensa mayoria diria yo, netdeckea y se acaba jugando como mucho un par de versiones de cada mazo, y entre personas que jueguen la misma version apenas varian un par de cartas como mucho. Al final si quieres tener buen resultado todos los mazos requieren una construccion competitiva.

Otros dos decks que pienso que exijian mucha skill son BA y Shadoll, que vale que como la nekroz, aunque jugaras mal ganabas, pero son barajas que al menos yo de jugar contra un jugador o contra otro, parecían mazos totalmente distintos, y bien jugadas era imposible de dejarlas sin recursos

10 respuestas y 0 párrafos.

#PrayForTeclaEnter

Hombre, también es cierto que las jugadas de la DDD están bastante limitadas por el Extra Deck. Puedes meter Beatrice para sacarla con 2 Genghis y buscarte alguna pieza de combo. Puedes jugar un segundo D’arc para hsacar Rank7. Puedes sacar Trishula con D’arc, Kepler y Lamia. Puedes hacer combos diferentes para poner distintos campos, pero como no puedes llevar 25 de Extra, pues tienes que quitarte opciones (y al final siempre invocas los mismos monstruos… porque no hay sitio para más).

Respecto a lo que he leído de meter el componente deckbuilding para hablar de la skill, no sé qué decir. Cada mazo tiene más o menos huecos libres para techs de manera individual por la propia estrategia y no creo que vaya directamente relacionado con la dificultad de jugarlo. Zoodiac tiene muchos huecos para meter techs y es bastante más difícil de jugar que, por ejemplo, Domain Monarch (que el año pasado tenía si no me equivoco unas 35 cartas iguales entre todas las versiones). Tellarknight tiene muchos huecos para meter techs y no es tan difícil de jugar como DDD.