WCQ: Centro America - Mexico

Este fin de semana se disputará el Campeonato de Centro America, esta noche me pondré a actualizar este tema con las novedades, podéis seguir el Coverage ESCRITO en:

yugiohblog.konami.com/?cat=315

Números- 599 Jugadores de los cuales:

Costa Rica (10), Guatemala (4), Honduras (1), El Salvador (3), Nicaragua (1), Dominican Republic (2), Panama (5), and Trinidad & Tobago (4)

El resto supongo que son de Mexico.

yugiohblog.konami.com/?p=20595


Feature Match Ronda 1: Jose Lagunes (Nekroz) Versus Gerardo Sotomayor Meza (Volcanics)
yugiohblog.konami.com/?p=20597

Feature Match Ronda 2: Galileo Mauricio De Obaldia Soza (Nekroz) Versus Angel Ernesto Alonso de los Santos (‘tellarknights)
yugiohblog.konami.com/?p=20607

Feature Match Ronda 3: Juan Carlos Coronel [Qliphorts] Versus Cesar Alvarado Ramos [Star Seraph Shaddolls]
yugiohblog.konami.com/?p=20617

Feature Match Ronda 5: Erick Laurentino Ramirez Rodriguez (Nekroz) Versus Ricardo Martinez Becerril (Qliphorts)
yugiohblog.konami.com/?p=20640

Feature Match Ronda 6: Jose Abel Salazar Pineda (Nekroz) Versus Carlos Jesus Mercado Ramirez (Shadolls)
yugiohblog.konami.com/?p=20646

Feature Match ronda 8: Galileo Mauricio De Obaldia Soza (Nekroz) Versus Oldair Garcia Enciso (Infernoids)
yugiohblog.konami.com/?p=20663

Top 10 Tables Deck Breakdown Ronda 7

Nekroz: 8

Qliphorts: 6

Shaddolls: 3

Infernoids: 2

Burning Abyss: 1

Fianl de Dragon Duel: It’s brother vs. brother in the Central American Dragon Duel Championship! Daniel Coronel (Burning Abyss) vs. Juan Coronel (Nekroz)


Feature Match Ronda 9: Jose Andres Aranda Barboza (Nekroz) Versus Dario Avalos Rodriguez (Infernoids)
yugiohblog.konami.com/?p=20679

Feature Match Ronda 10: Jesus Avalos Hernandez (Burning Abyss) Versus Israel Alejandro Samano Ordaz (Shaddolls)
yugiohblog.konami.com/?p=20687

Pairings del Top 64:
yugiohblog.konami.com/?p=20695

Feature Match TOP 64: Erick Laurentino Ramirez Rodriguez (Nekroz) Versus Eduardo Flores Nativitas (Qliphorts)
yugiohblog.konami.com/?p=20699

Pairings Top 32:
yugiohblog.konami.com/?p=20711

Pairings TOP 16:
yugiohblog.konami.com/?p=20716

Pairings TOP 8:
yugiohblog.konami.com/?p=20736

Pairings TOP 4:
Table 1: De Obaldia Soza, Galileo Mauricio (Nekroz) vs. Maldonado Garrido, Jose Felix (Burning Abyss)
Table 2: Vazquez Herrera, Jonhathan Sebastian (Nekroz) vs. Rodriguez, Daniel Alfonso (Nekroz)
yugiohblog.konami.com/?p=20749

Top 8:

6 Nekroz
1 Shaddoll
1 BA

Vislumbráis algún patrón entre este Top y todos los demás de YCS?

Por cierto, la Shaddoll ya ha perdido en Top8.

Nekroz al hoyo en la banlist de fijo xD

Si bien el Top 4 ya está terminando, se acaba de publicar el Feature Match del TOP 8:

Top 8 Feature Match: Jose Felix Maldonado Garrido (Burning Abyss) Versus Christian Pavel Padilla Albores (Nekroz)
yugiohblog.konami.com/?p=20751

yugiohblog.konami.com/?p=20775

Gana Galileo de Obaldia, llegando así por tercera vez al Mundial.

Haciendo un 16-0, dicho sea de paso.

Feature Match TOP 4: Galileo Mauricio De Obaldia Soza (Nekroz) Versus Jose Felix Maldonado Garrido (Burning Abyss)
yugiohblog.konami.com/?p=20769

Final: Galileo Mauricio De Obaldia Soza (Nekroz) Versus Daniel Alfonso Rodriguez (Nekroz Siding Into Shaddolls)
yugiohblog.konami.com/?p=20779

Va a ser una del estilo Brio a 1, Unicore a 1, manju/senju a 2 cada, djinn a 0 y Trish a 1, plan Druler o tgagent el año que ganaron el mundial.

Ahora en serio, la cuchillada que le van a pegar al mazo lo van a dejar injugable a este paso, no vaya a ser que algun zumbado descubra una formula magica para salvarlo

Con esos cambios que has dicho, si “capan” BA y Shaddoll, Nekroz sigue siendo Tier1.

Que la gran K te oiga, que sea eso…

Yo me huelo un djinn a 0 y Trish a 0 (como se comenta en sitios como pojo), o bien lo que haría yo, djinn a 0 unicore a 1 y quiza brio a 1. Los senju/manju al ser genericos dudo que los toquen. Como mucho a 2 cada. Y trish si lo tocan es para prohibirlo, la diferencia de llevar 1 a 2 es que el llevar 2 te evita veilers al trish que invocas descartando el otro…

A Nekroz hace falta que le prohiban mínimo 2 cartas y limiten unas pocas más para que sea “terrenal”. Denko Sekka aparte.

Y tengo curiosidad por ver los cambios en Burning Abyss. Si dejan menos de 2 Dantes el mazo se vuelve malo, si dejan 3 Dantes tienen que restringir varios de los demás monstruos y aun así el mazo seguiría teniendo Lagos y Dantes de sobra. Si dejan 2 Dantes y limitan Scarm, Cir y Graff (algo por el estilo es lo que creo que sería lo mejor) habrán hecho demasiados cambios en proporción a las victorias del mazo en el cómputo global de eventos para dejar como resultado un mazo que sigue siendo bueno. Lo que comúnmente se dice “se lo han cargado injustamente”.

Voy a jugar a abogado del diablo y decir que BA no se ha garantizado nada de nada durante los torneos grandes estos ultimos 3 meses para ver nada mas en la banlist, sonará mal a algunos oídos pero no interesa caparlos. Es más, que caigan nekroz y shaddoll y burning abyss es la jugada perfecta para vender latas para conseguir dantes ‘baratos’ (recordemos efecto exciton de megapack)

Trish yo veo a 1 bien restringiendo el motor de busqueda, y se me ha olvidado citar cycle a 1 al margen de unicore. Asi te obligan a llevar avarice o doble emeral para reciclar unicores a la minima si quieres optar a mas de 1 trishulazo, no creo que prohibirlo sea el problema. El djinn si que lo veo prohibible, por la mera accesibilidad y facilidad de la jugada, y lo facil que puedes defenderla. Denko sobran palabras. Aunque sale en lata… Alguien puede decirme que cartas tocaron en la lista de septiembre del año pasado que salieron luego en la lata? Por ver si puede haber un patrón

Y los jus serán genéricos, pero preparation of rites también, y fue la primera en caer. Los normal summons no solo no le hacen daño a nekroz sino que funcionan alrededor de ellos, yo me huelo que los reduzcan mínimo a 2

Spellbook of Judgment. Baby Rulers.

Esa es la de hace 2 años, me refería a la lista justo antes de DUEA. Me acuerdo de archfiend pero poco mas

Edit: era la de octubre, no septiembre (el cambio de periodicidad y el mundial retrasaron las listas), solamente murió infernity con duros golpes a la soul charge y al archfiend, y shaddoll con super poly a 1

Esta conversación de qué tocarán en la lista… ¿no deberíais hacerla en el tema de próxima lista o predicciónes?.

Aquí comenten lo guay que es De Obaldía y sean fanboys de su 16-0 xD

Ni trishula, ni jus, ni gorda ni mierdas, unicore a 0 y el deck se va a tomar por c***
Y en satellar veo algo deneb a 2 y rota a 1/2, para q sea jugable pero no tan tocapelotas