lo de saltar turno lo decia, pork eso pasaba en el modo online de la ds. Espero que los jueces no sean muy estrictos con la posicion del deck, porque un amigo que va a bastantes ycs me comenta que mas de una vez le han cascado un warning por pequeñeces asi.
Muchas gracias a los dos, me habeis ayudado mucho, espero no ser el unico y que los demas aprendan tambien.
Te puedo asegurar, que mientras tu Deck Principal esté en donde corresponde estar un Deck Principal, no habrá problema si está inclinado 45 grados a la izquierda, siempre y cuando esto no esté facilitando algún tipo de comportamiento ilegal. (Lo mismo se aplica para Extra Deck, Zonas Péndulo y Cementerio, que son las zonas que más solemos mover a posiciones no permitidas).
Piensa que en el videojuego de DS no hay juez, es imposible que te determinen el Slow Play si no… por eso pusieron los 3 minutos xD
Ojo, para lo que sí hay 3 minutos es para meter cartas de Side Deck entre partida y partida. En eso es igual que la DS.
Por cierto, para mas datos, encontré esto en las Policy, para la pregunta de la colocación del deck, por si quedaba alguna duda de que es obligatorio.
Que para el que no controle el inglés, sería algo así como
Longarte en cual de los documentos lo encontraste?, es que yo lo estube buscando porque se que estaba, pero como tampoco quería pasarme todo el dia leyendo los documentos de nuevo… era preferible escribir una respuesta xD
KDE_TCG_Tournament Policy → IV Tournament Rules → G [Game State]
“Las Cartas tienen que ser dispuestas según el patrón establecido por los Tapetes de Juego. Los Jugadores no pueden crear su propia distribución salvo que fuera necesario según el Juez Principal por una discapacidad. Todas las Cartas, incluyendo las Cartas en Juego, Deck, etc., tienen que mantenerse en el área apropiada.”
Perfecto, así es como lo traduje yo en la página 11 de la versión no oficial del documento traducida por mi.
Gracias Longarte. Estuve mirando el otro documento al parecer.
Y si alguien juega con cartas péndulo sin tener un tapete con esas áreas?¿ Que no es mi caso ,pero vamos… se me ha ocurrido asi a bote pronto.
Ademas, hay tapetes donde no esán señalizadas las areas,supongo que eso da igual mientras las pongas en el sitio correcto.
Como se ha explicado antes, tienes que disponer tu Deck, Extra Deck, Monstruos, etc… en las zonas correctas. Konami nos explicó una vez que los tapetes de YCS no llevan las áreas dibujadas por dos razones:
- Daña la imagen del tapete.
- Los tapetes de Sneak y Barajas de Estructura están pensados para que los Duelistas aprendan a colocar de manera correcta las cartas y el mazo.
Asi que si no usas un tapete con zonas, se presupone que sabes como hay que disponer reglamentariamente tus cartas sobre tu tapete personalizado, o tapete sin zonas (si acaso juegas con tapete).
Pregunta tonta…bueno dos preguntas.
1- cuantos sobres nos dan al pagar la entrada del nacional?¿ 3 ó 4? Es que no se el precio que tienen los sobres.
2- Las cartas que aparecen en Almas Cruzadas ya se pueden utilizar en el Nacional sin ningún tipo de problema verdad?¿
El PVP de los sobres es 4€, así que son 3 sobres por vuestra inscripción de 12€ y 1 sobre (4€) si es inscripción al Dragon Duel (Solo jugadores nacidos en 2002 en adelante).
El sobre Almas Cruzadas sale a la venta el 15 de Mayo, su contenido es completamente legal en Torneos desde dicha fecha.
Literalmente, están ambas preguntas contestadas en la primera página… vale que preguntéis, pero un poquito de esfuerzo e interés y al menos, mirar la primera página que es donde está toda la información mas relevante. Que tampoco es tanto
Pregunta tonta (que es mi primer torneo de esta talla): los eventos paralelos son el domingo o ya hay alguno el sábado?
Pues los Eventos Públicos (Paralelos no es una palabra que algunos aceptan para nombrarlos XD) en principio serían el Domingo, pero si el mismo Sábado hay jugadores que ya muestren interés por ellos no creo que Devir tenga problema en empezar a llevar algunos a cabo, siempre y cuando nos lo permita el espacio y los recursos humanos disponibles.
Pues los Eventos Públicos (Paralelos no es una palabra que algunos aceptan para nombrarlos XD) en principio serían el Domingo, pero si el mismo Sábado hay jugadores que ya muestren interés por ellos no creo que Devir tenga problema en empezar a llevar algunos a cabo, siempre y cuando nos lo permita el espacio y los recursos humanos disponibles.
Okey gracias
Que eventos serian?
En el primer mensaje, que deberíais leer antes de preguntar pone (de la Información publicada por Devir):
“Como todo evento de estas características, los jugadores podrán disfrutar de los torneos paralelos como: Win a Mat…”
Obviamente si hay disponible Battle Pack también se puede hacer sellado.
Devir nos ha dado permiso para realizar un Coverage Escrito del evento. Puede que el coverage vaya lento porque debemos dar prioridad al evento pero tendréis, entre otras cosas:
-Información general del evento
-Estadisticas (Deck Breakdown, Breakdown de provincias/pais)
-Standings
-TOP Tables
En cuanto tengamos listo el Blog publicaré el enlace para que podáis estar actualizados y promocionarlo también.
Un saludo,
Matías Sosa
En la decklist de Konami, arriba a la derecha que pone “Last Initial” tenenemos que poner algo?¿ Nuestra última inicial del nombre, del apellido?¿