Yang Zing Metal ¿meta con la nueva lista?¿

Bien claro lo dice el titulo, pensais que SERÁN META o simplemente se quedaran como una opción divertida de jugar??? Abierto queda el debate.

Desde mi humilde punto de vista, el mazo es frágil, muy débil contra las hand traps, y con la necesidad de ir primero, definitivamente no creo que vaya a ser meta.

Será Tier 1 Post Invasion, hasta entonces inconsistente.

La baraja tiene muy bunos Turnos 1, pero depende de ir primera y cualquer tipo de disrupción (GO&SR, Veiler, Maxx “C”… Sin contar las cosas que la paran yendo 2a) la para por completo. Lo más probabe es que se lleve algún que otro top despues de INOV, pero será estilo Mermail-Atlantean, tops aislados y poco más.

Que es INOV???

Invasion of venom, la próxima expansión

espera, Tier 1 yang zing?

Por mucho que me guste el mazo, y por mucho que lo lleve jugando desde que salió, el mazo dista muchíiiiiiisimo de ser Tier 1. En japón no topea por razones obvias.

Es un mazo que requiere de un setup que obliga al jugador oponente a (querer) interactuar contigo. ABC le da mil vueltas. Blue eyes es la contra del mazo. Y tenemos DDD a la vuelta de la esquina que tiene un setup muchísimo más rápido. Que les hayan sacado dos cartas no quiere decir que vayan a romper el meta de aquí a bastante.

Habla de usarlos con metalfoes, que te evita la parte de que el oponente deba interactuar.

Por desgracia, no me parece tan digno competidor tampoco. Demasiado vulnerables a handtraps (veiler a jiaotu=partida, reaper a baxia=doble partida, yuki a jiaotu… Mala posicion, maxx C=shit, etc. Y esto yendo a combo t1, imagina hablar de t2)

Maxx a una Yang Zing te paras en donde te la tire. Los yang zing se hacen después de la péndulo el 90% de las veces, y sólo seria un 1x1. O como mucho robaría otra si haces una synchro loca, como un Omega que renta.
Jiaotu en esta versión no hace efecto nunca a menos que estés en las últimas, se hace péndulo a todo lo yang zing de tu mano como ya he dicho y luego usas los foes para sacar los niveles que quieras.
Reaper a baxia te deja sin poder continuar mucho combo, pero hay muchos mas bichos para jugar. Tzolkin, Omega, Chaofeng y cuando salga el nuevo Yang Zing. No es ni mucho menos partida.

Ahora, que foes me parece un mazo en el que la mano ideal es robar todo péndulos, porque abrir de 2/3 bichos que no son péndulos y 2 escalas no sueles ir muy lejos, haces un par de cosas synchro y como te remonten el campo estás vendido.

Que jiaotu no hace efecto? Nose que version has visto, pero todos los combos se basan en el efecto de jiaotu. Que puedes jugar alrededor de veiler haciendo pendulo de todo por supuesto, pero dista de ser lo normal, al menos hasta donde yo he visto, y he visto unas pocas.

Pues en una que no lleva x3 de todos los yang zing y si lleva eccentrick, bunbuku y kirin ya que es el mejor bicho contra blue eyes y BA.
Si estas mirando las 3837282 versiones de internet que juegan wombocombo de yamg zing que se centra exclusivamene en plantar un campo t1 pues bien, jiaotu hara efecto.
Si pruebas una version minima de yang zing como splash te daras cuenta que sincronizar con pendulos es mejor que sincronizar com monstruos de efecto. Y es mas, no pierdes ante hand traps, un tifon a la escala porque llevas pocas e incluso puedes jugar cartas buenas como kirin o gofu en metalfoes.

Claro, la cosa es que aqui estan hablando de yang zing metalfoes, no de pendulum con splash de yang zing, o al menos eso creo. Que lo que tu dices va a ser infinitamente mas competitivo no te lo niego, pero es como si el tio pregunta si kozmo demise es buena y te pones a hablar de fk kozmo, son versiones distintas. Hasta donde yo entiendo, para la mayoria de la gente yang zing metalfoes es “wombocombo de yang zing que se centra exclusivamente en plantar un campo t1”, solo tienes que ver las apariciones que ha hecho en juego competitivo (dragon duels de rimini, si mal no recuerdo, que el tio era malo con avaricia)

No son versiones distintas. Es un mismo mazo optimizando los ratios. Si fuese yang zing zefra o metalfoes puros si es otro mazo.

Pero bueno, ahi queda mi aporte de como creo que se deberian mezclar los dos arquetipos

Calma xD

Yo no los he visto jugar mucho, y no sé si es que los jugaban mal o mal montados o que le robaron Raigeki a top deck y perdió, pero me pareció un mazo bastante mediocre.

Repito que hablo sin tener ni puta idea, no vi ni campos de turno uno ni combos ni ná de eso que habláis xD

yo no sé si se podrá jugar de forma estable otra version de yang zing, pero las que he visto son de tryhardear el efecto del jaiotu y te conceden con maxx “c” o veiler, no me parece muy buena una baraja que tiene que salir ella y sin que el otro tenga hand traps para poder ganar, en videos de youtube todo es muy bonito, cuando la pruebas en físico y ganas una partida así y pierdes 4 seguidas ves que no te compensa xD

A mí otros jugadores me han estado comentando hoy que se puede llevar este arquetipo con majespecter. No vosotros que pensais, a mi me ha gustado esa propuesta.

Porque le habeis cambiado al nombre al post? Lmao

Porque no sé cómo se borra para crear uno nuevo

Solo los Moderadores pueden borrar temas con respuestas. Si quieres hablar de otro tema, crea otro tema y ya está.