YCS Praga 2017

Una tradición que se está perdiendo es la de hacer seguimiento a los españoles en los YCS.
Después de que salieran los Standigs de la última ronda, he hecho la criba con la gente que, por las puntuaciones, podrían hacer top aún. No me los conozco a todos, pero pongo entre (?) los que no sé quiénes son pero por el nombre podrían ser españoles. Si se me ha colado alguno, avisadme.

40 Romero, Anwar 19 puntos
98 Torrez, Miguel 18 puntos (?)
156 Perez, Jose 18 puntos (?)
170 Rivero Torres, Mariano 17 -> Según mis cálculos, solo si hay una cantidad imponente de descalificados

Y ya de paso, podemos hablar del pelo de Billy Brake, de que en USA ahora debemos parecer unos caramelitos (porque otra vez han viajado los “murricans” y van con buen resultado) de la barba de Barberi o de cualquier cosa. Incluso del formato Zodiac featuring Zoodiac. O bueno, quizá debería decir Zoodiac.

Diego Pérez va 198 y pasa a día 2 con 16 puntos, pero como tu has dicho, mucha suerte debe tener para topear.

Con 16 no puede.

Son 11 rondas, igual que hubo en Bochum. En Bochum eran imprescindibles 27 puntos y aun así hubo 2 o 3 que se quedaron fuera.
Por lo tanto, a falta de 3 rondas (9 puntos en juego), hacen falta 18 o más puntos para competir por el top. Mariano tiene pocas opciones, pero si hay varios descalificados o muchíííísimos empates (que de momento, los está habiendo) podría colarse (porque además, con 17 puntos hay muy pocos y está arriba entre los de 17).
Diego, salvo que descalifiquen a 100 jugadores o así lo dudo mucho.

Los arriba mencionados necesitan 3 victorias mañana (Anwar con mucha suerte puede que con 2 Victorias y 1 Empate pueda pasar) así que espero que lo consigan.

Esperemos que haya algún español en top 32, porque ya toca. Lo que me cuesta entender es lo poco que los olemos últimamente. Hay tanta diferencia de nivel entre los españoles y el resto de jugadores europeos (como jugadores, porque como comunidad por tamaño y nivel no hay debate) como para que no haya un español en top 32 desde hace tiempo?

Si lo sé, solamente informar que había otro más que hacia día 2 xD
A ver si alguno consigue colarse en top 32, esperemos que haya esa suerte.

Mucha suerte a toditos a ver si pasannn

PD: Si no topea un Spanish con Zoodiac Madoor es que no ha jugado nadie

Día 2 hay más. Omar Monedero por ejemplo tiene 15 puntos, pero al igual que Diego, tiene probabilidad muy cercana a 0 de topear.

Mi opinión por mi experiencia en Bochum es que no. Siempre o casi siempre hay un español en la burbuja.
El problema está en que en la misma situación que él hay 20 italianos, 25 alemanes, 15 de UK y otros 29 de otros países. Por estadística, lo más probable en estas situaciones es que si de estos 90 jugadores tienen que pasar 5, pues entra uno de Italia, uno de Alemania, uno de UK y 2 del resto de países. Si tienen que pasar 2 de 30, pues la probabilidad de que el español sea uno de esos 2 es de menos del 4%. De modo que si todos están a un mismo nivel y todos los decks tienen las mismas posibilidades de entrar, esto es lo que nos perjudica.

En los torneos de asistencia muy grande (por ejemplo, en los YCS o en los Nacionales grandes) la diferencia entre la burbuja y el top es cosa casi de suerte.

Y yo secundo la moción. Pero con VIOLENCIA.

Yo recalco si que es verdad que en ciertas situaciones es bastante aleatorio el topear o no estando ya en dia dos y otras veces se trunca por X factores.

Lo claro que hay que sacar (y me lo aplico yo el primero) es intentar ir en las mejores condiciones, me explico, que hay que exprimir nuestro nivel e intentar tener bien diferenciando el nivel entre los Spaniards tops players y los guiris que llegan para optar a mas posibilidades

Diego ha ganado las 2 primeras del día 2, se sabe algo del resto de españoles?

no conoces el poder del tiebreak de diego, puede topear perdiendo todas…xD

Con 25 puntos en 11 rondas no entras en top 32

al final ha quedado 48, enhorabuena igualmente, estuvo cerca.

Iryuk (Mariano Rivero) ha quedado el 103 clasificado con 23 puntos, perdió en la última ronda contra el que ha entrado en el puesto 32 :frowning:
Enhorabuena a Diego y especialmente a Mariano, por su buen resultado a pesar de ser su primer torneo “gordo”

Pues finalmente:

Jose Perez 33 (Quedar el 33 en un ycs tiene que ser super frustrante)
Diego Perez 46 (Os dije que aunque ganara todas no valia con 16 puntos ayer)
Anwar Romero 101 (Un dia 2 bastante flojo para lo bien que le fue el sábado)
Mariano Rivero 103 (Necesitaba un perfect el domingo y mucha suerte y no pudo ser)

Otra vez con españoles en la burbuja que se quedan fuera.

Al menos en este YCS ha habido mas españoles rondando el top, se puede decir que ha sido un buen YCS para nosotros. Enhorabuena a todos por los resultados!!

Omar monedero iba en ronda 7 el 265 y supuestamente dropeo.

El que ha quedado 33 que yo sepa es americano, no español.

Pues con ese nombre poco tardará el pato en deportarlo. Lo podríamos nacionalizar…

Comentar que gane primera y segunda en día dos, teniendo la mala suerte de toparme en la tercera con el tie break (Andrea Zanotti) el cual me gano tras 40 minutos de partida . Aún así , como dicen por ahí, dudo que hubiese entrado de todas formas debido a que más de uno me forzó el empate guarrillo en rondas anteriores ajaj. Por encima de todo muy contento con el desempeño de los españoles en este ycs, especialmente felicitar a Diego por el puesto 48 y aver si se da el top 32 la próxima!

Cuando estuve mirando las puntuaciones me parecía que había una cantidad exagerada de empates y no lo entendía. Después he estado viendo la cantidad de Paleo y lo he entendido un poco más.
Enhorabuena a todos los del dia dos por el resultado por cierto!

Cambiando de tema, no es llamativa la cantidad de 60 card decks que se jugaron?