Bueno, no hay mucho que decir, el FAQ del YCS Chicago (11 y 12 Abril) nos deja con un teaser de algo:
"Beta Format Win-A-Mat " - Special Format – Single-Elimination
Al parecer van a poner en practica un nuevo Formato, en principio solo en el Win-A-Mat. Konami ha dicho que dará información de este Formato Especial próximamente.
Por el momento contamos con Formato Sellado, Avanzado, Tradicional y Tag. Puede que nos encontremos ante un quinto formato oficial o solamente en una prueba que quede en el aire.
Me encataría que el Beta termine siendo un formato competitivo y entretenido.
Creo que Konami debería entender que no es mala la convivencia de distintos formatos de juego. Aunque para la empresa es más laborioso mantener varios formatos, a su vez permite que el juego guste a una mayor cantidad de jugadores.
A ver si anuncian pronto de qué va esto con más detalle.
Lo que necesita este formato es una banlist especifica que regule ese tipo de mazos top (o justo el uso de las floodgates en este formato, que puede ser tambien durisimo). Un antimeta en este tipo de juego puede ser lo mas aburrido que te puedas encontrar, ademas de duro de pelar
Me gusta de todas maneras la idea. Aunque creo que estaria mejor crear una division de formatos mas parecida al sistema de magic o pokemon con la rotacion de formatos. Total, si estan haciendo lo mismo…
Hombre intacta no pasa. Si declaras hacer Pendulum summon ese turno no tienes Disk y viceversa.
No puede ser que si en este formato Qli está muy por encima de todo sea porque van a pegar el palo a Qli? (O porque saquen una F&L List alternativa para este formato).
Lo de que una antimeta en este formato es lo más duro del mundo, no lo veo así. Las antimeta son muy efectivas contra mazos combo, pero no tanto contra aggro. Si el formato de por sí restringe mazos como Shaddoll, quedan por encima mazos como Qli o Yosenju (teóricamente). No se me ocurre ninguna antimeta que sea turno 1 = MST o pierdes contra Qli o Yosenju.
Es una idea muy interesante, así podríamos tener un Yugioh que no esté roto, y muchos mazos fun ganarían jugabilidad. Lo mismo se convierte en el formato más popular del juego. Aunque muchos mazos como mi querido Agent no podrán usarse aquí, ya que sólo se puede invocar una Bola por turno.
Pero coincido en que debería tener una banlist propia. Por ejemplo, no me parece lógico que en este formato Soul Charge esté limitada, porque sólo puedes invocar 1 monstruo con las desventajas que da activarla, y eso si no has hecho antes una invocación de clase C, y por otro lado, que Call of The Haunted esté a 3, ya que en este formato es mejor que Charge. Y tampoco me parece aceptable que se puedan usar Raigeki y 2 Dark Hole, porque la mesa no se llena tan rápidamente como en el formato principal, y a eso hay que añadir el backrow para eliminar monstruos. Y qué decir de Snatch Steal, demasiado rota aquí.
Te recuerdo que, teniendo las invocaciones tan limitadas, como te planten un bicho gordo delante (y más si tiene autoprotección), no te lo quitas con otro bicho, así que dark hole y raigeki se hacen, si acaso, más necesarios.
Que yo sepa con Soul Charge haces 5 invocaciones que proceden todas del mismo efecto, pero bueno si decís que no es así pues nada. Pero si no es como yo pienso la verdad es que el formato pierde bastante, porque permitir que un efecto invoque varios monstruos a la vez haría que esta idea de formato pierda casi todo su sentido. O quizá será cuestión de banear la Charge y todas las cartas del mismo palo.
Y sobre las limitaciones todo sería investigarlo, las he dicho así como me han venido a la cabeza. También habría que ver la situación una vez establecido el meta del formato, y ya a partir de ahí empezar a limitar/prohibir, no me sorprendería que Konami haya dicho lo de usar la misma lista sólo de forma provisional, para tener un punto de partida, y una vez que vieran cómo se desarrolla el formato ya poner una lista propia.
Ojo que la tellar aqui como rank 4 la peta. Te haces las 3 special summon con 1 solo monstro y recuperando la carta, y quitandote el campo de tu adversario o su bicho. Casi me parece mas letal que la qli
Altair normal a deneb buscando altair, sacas castel o ark para quitarte a su monstruo de encima. Rinse and repeat. Luego la call en end del adversario para traer un altair que trae deneb que busca cualquiera u otro altair, y sacas un triver/delter. Rinse and repeat
Si haces Call a Vega o Altair no van a hacer efecto.
Tienes un Altair por turno y un Rank 4 por turno. Si eso está roto es que Satellaknight como mazo en general está roto xD.