YGO World Championship 2016

Pues ya se ha anunciado oficialmente sitio y fecha exacta:

Orlando (Florida) el 20 y 21 de Agosto será el campeonato mundial de YGO 2016.

Mas info del Mundial de YGO que se celebra en 3 semanas:

Live Duel será entre Yugi y Kaiba.

La lista que se usará en el Mundial también ha sido filtrada:
drive.google.com/file/d/0B756-k … ef=2&pli=1

No se podrán utilizar cartas que hayan salido a partir del 23 de Julio. Asi que la última expansión jugable es “Movie Pack”, por lo que Dragon Blanco es jugable.

Pues está complicada la cosa, porque hay dos mazos claros:
Blue Eyes y Demises.

El problema que tienen los competidores es que son dos mazos totalmente contrarios. Las hand traps son buenas vs Blue Eyes, pero malas vs la mayoría de demises. El removal de backrow es vital contra la demise, pero casi inútil contra Blue Eyes. Va a ser interesante ver cuantos jugadores se animan a jugar hand traps de base.

Que por cierto, si al final son esos dos los mazos que mas se esperan, Evilswarm es un mazo muy curioso en este torneo.

¿Incluyes a Satellar en Demise? Yo lo veo otra vez ahí.

Yo no descartaría pendulo

Extra Deck Monarch se puede adaptar a esa lista fácilmente, aunque notará la falta de Pantheism. Otra que también creo que se puede adaptar a la lista es BA, solo la pendulo está tan limitada como BA, pero ambas son barajas muy versátiles que se pueden adaptar fácilmente a cualquier lista.

No se si os habreís dado cuenta, pero por alguna razón Mystic Wok está prohibido. No sé si será porque no ha salido en todos los territorios o algo, pero me parece bastante curioso.

Yo creo que va a ganar Blue Eyes. Creo que los TCG van a llevar Demise y que los OCG van a llevar Blue Eyes (y claro, siempre gana un OCG).

Hay 3 o 4 cartas que todos los años prohiben en los mundiales (y que creo que en todos los premier event japoneses estan igual) por ser consideradas “insalubres para la competición” (vamos, porque favorecen a los jugadores que basan su estrategia en ganar en turnos). Si te fijas, también están prohibidas Tri-And-Guess y Rainbow Life por eso mismo (y el Self-Destruction Button antes de entrar en la lista TCG creo recordar que también estaba por lo mismo).

Gana zefra fijo xDD

Nah, satella 4ever

El problema con monarcas es que es poco estable de por si como para meterle 1 panteísmo, y para jugar un deck sin trampas es muchísimo mas jugable Blue Eyes. Burning no se yo si alguien se atreverá con ella: 1 Scarm, 1 Graff, 1 Dante, 2 Cir… Si juegan full PKBA con una tech muy leve de BA todavía, pero…

Demise me refiero básicamente a Qliphort y Yosenju, que me parecen las dos mejores que hay para ese evento, aunque alguna de Barrier también podría ser una opción.

Péndulo se me había pasado también, que Odd-eyes majespecter tiene todo que yo sepa y es muy dura contra las demise y la Blue eyes.

Todo no, 0 Wavering, 0 Monos 1 Sorcerer. El Sorcerer da mas o menos igual, pero el mono no…

Aun asi yo tambien creo que MaMa es una opcion real, pero me mantengo en lo de que creo que los TCG llevaran Demise y los OCG llevaran BEWD mayoritariamente.

(Aunque bueno, si yo fuera Samir jugaria Dracopals igual, visto el ratio de 1st turn Face-Off…).

Majespecter Demise nadie cree que pueden ser buen representante en este formato?

La BAPK me parece aun demasiado poco consistente como para enfrentarse a full BE o a una demise, si acaso jugaria full PK, pero no le veo antecedentes muy buenos…

Monarch con 1 pandeity, demasiado mermada. Ladrillazo de mano y a fregar.

Evilswarm sera interesante, pero lo malo es que la condicion numero 1 del mazo es Ophion T1, y el mazo ahora mismo, si se puede jugar, es con demises, con lo cual la salida del mazo idonea entra en conflicto una con otra (o demise 4-5 set o ophion 2-3 set). Interesante, puede dar guerra, pero no lo veo cuajar a la larga.

Lo bueno de la blue eyes, que en G1 pierde bastante contra una demise/majespecter, pero G2 y G3 tienes de todo para frenarlos. Denko, Full house, Fragrance… La demise jugaria Light mirrors imagino, mistakes y raiohs, o al menos eso en mi cabeza.

Yo pienso que una chain strike sería bastante buena sabiendo que hay demise, que está el juicio que robas, la pena que las provisiones están prohibidas que hacen el combo de “me las quito y robo a lo salvaje”, pero por lo demás lo veo muy interesante jugar ese deck, nadie lo espera.

Hombre lo malo es que en todos o casi todos los mundiales siempre se esperan al menos 1 jugador con stall y por ello los huecos inciertos del side los rellenan con decrees o cosas asi.

Pero el año pasado me parece que no hubo, asi que la gente igual se ha olvidado ya.

Puede ser, aunque la suerte ya sabes como es en los mundiales, algunos se inyectan sangre de yugi trampas locas y te quedas lol, ni yo tengo esa suerte con las demise.

Los decks de los mundiales son siempre una sorpresa, y a mas locos mejor suelen quedar

Mystic tomato hero… Oh sí xD

Segunda parte ahaha

“El mazo no importa, ganará el que más Mirror/Denko se deba comer pero no se comerá porque no pensará en ellas”.

2015

Sustituyamos Denko por TwinTwisters y Mirror por Drowning/Strike y lo tenemos para 2016

Blue eyes
Qli,yosenju,satella,estatuas,chain burn(demises)
Mermail
Péndulos
Hero
Evilswarm con la nueva pot…

Tdil no es jugable en el mundial, si creo bien. El año pasado tampoco fue core, lo cual neutralizó qliphort turbo towers