¿A que decks les prenderías fuego?

Tengo Nekroz y Tellar (y tuve Qli), y prefiero jugar la Tellar, la Nekroz la alquilo xD

En eso te apoyo completamente Eder, pero te has pillado una pataleta tremenda xd, como estoy disfrutando esto.

es que el título va de prender fuego y prendo xD

Nekroz tiene muchas mas jugadas que satellar y eso no me lo puedes negar…bajo deneb me traigo altair o vega coloco 4 vas…esto me lo hacen 8 de cada 10 partidas tiene jugadas contadas no te discuto que nekroz sea facil de jugar pero satellar lo es mucho mas tu es que no estas hablando del mazo de nekroz sino de la denko sekka…
tu lo que te piensas con nekroz es que ala me compro nekroz por 300 y ya soy el mejor si eso fuera asi el top estaria pñagado de nekroz y no es asi vale que ganan pero hay otros mazos que estan en el top…
vale que satellar tiene desventaja con los demas pero si has jugado satellar veras que repites las mismas jugadas siempre y son jugadas muy faciles…de los deck top satellar es el deck mas facil de jugar y si tu dices que no es asi es porque estas ciego…

te repito, si lo que quieres es meterte con la baraja hazlo,te he dicho muchas veces que ADMITO que tiene pocas jugadas, pero te recuerdo que en este juego existe algo a parte de vomitar toda la mano, y son barajas que llevan existiendo toda la vida, no creo que el que jugaba bujin, FF, gadget antimeta, y un largísimo etc se le pueda llamar retrasado ni quitarle mérito de sus hazañas porque jueguen un deck con pocas jugadas, y si dices que la satella es para retrasados por tener pocas jugadas, lo estas diciendo de un montón de barajas que llevan existiendo desde el principio del juego. Si tu lógica es tiene combo = dificil, solo saca un monstruo y setea = media neurona y no tiene mérito, estas muy, pero que muy equivocado. y antes de decir “se creen maestros de yugi” mide tus palabras, que muchos torneos internacionales has tenido que ganar tu para siquiera creerte un poco mejor que ese grupo de personas que tanto menosprecias.

Nekroz es de los decks mas dificiles que yo he visto , que haya gente que solo haga el lock no significa que este bien jugado …
Tambien habia gente que ganaba usando ruler de 2 generacion haciendo todo al reves

Me toca los huevos hablando claro la gente que dice que por tener Nekroz se gana y que se hacen ventajas simplemente vomitando la mano. UNA POLLA. Hay que testear mil y requiere de más pensamiento de lo que se cree, que no es la que más complicada es de saber jugar bien y exprimirla (deck que para mí es la shaddoll, y lo digo por experiencia propia), pèro de ahi a decir que por pagar un taco por él ya ganas y tal…bufff.

Nekroz requiere no solo de pensamiento para ganar, sino para, en caso de cagarla, saberlo enmendar y, además, saber pasar por encima de floodgates del rival. Y no hace falta insultar a un deck como se ha faltado a Satella, que no es un deck para tontos. Lo que es indiscutible es la tremenda linealidad del mismo (como Volcanic, Hero o LS), pero que encuentro más lineal que estos.

P.D. Entiendo el odio generalizado a Nekroz, totalmente justificado por otra parte xD.

Pero vamos a ver alma de Dios, como dices que nekroz es fácil de jugar solo porque hacen el combo del djinn lock o porque te sacan una denko, ese argumento no tiene sentido. Con Nekroz además de hacer ese combo del lock, necesitas tener muy controlado el cementerio,mano y deck para saber que buscar y utilizar para no fundirtelo rápido. Y no porque lleven denkos ganan. Y en cambio con satellar, lo único de lo tienes de preocupar es de tener algo para revivir a deneb o como buscarla para hacer sus 2 combos.
Por otra parte, dices que hay miles de decks que tienen pocos combos, pero no hay ningun deck mas autoplay que este, y en mi opinión satellar debería ser un deck de estructura para que los niños empiecen a jugar a yugi.

a ver, usuario registrado hace 1 hora, me estas diciendo que la bujin que era bajar yamato setear y tirar uno, la gadget que es sacar un gadget y setear , la volcanic que es sacar un misil o un summoner y setear toda la mano tienen jugadas? fliping

Esto harto ya de leer comentarios tontos caguen diez, cuando jugaba exodia en 2014 todo el mundo decía lo mismo, que si solo ganaba porque pagué un pasta, que si era lineal, que si el único combo era el de chainear 3 y en link 4 tirar fortuna acumulada, que si hacía staking, estoy ya harto ya de chorradas y paridas sin argumentos.

VIVA MI DIOS EXODIA JODER.

Tienen que ser decks que ya tengamos en el TCG? Porque yo le prendía fuego a la Igknight y a las infinitas variaciones del Odd-Eyes que están lanzando, que de aquí a dos meses van a acabar sacando uno que se llame “Odd-Eyes Starburst Pendulum Dark Armored Saber Vortex Meteor Dragon”, que ya es que es de coña, parece un puto Ditto el bicho ese, que se junta con todo lo existente.

Y de lo que tenemos ya a la Satellarknight.

bro tip: ya que se ha mencionado el tema formato preferido, creo que a partir de DUEA se les fue la pinza. El formato pre-DUEA molaba un cacho en verdad.

Entonces segun tu logica dices que estoy equivocado con lo de saco montruo y seteo no es de media neurona pues eso lo hace el 99% de las partidas y eso te lo hace un profesional un amateur y un novato es lo que haces siempre con satellar mirate partidas de satellar seguidas y creeras que estas en un bucle siempre son las mismas jugadas con que te aprendas esas jugadas ya esta es un deck muy lineal y no tiene mas lo unico en lo que dudas es cuando activar una trampa o si traerte altair o vega no es muy dificil…

pues hijo, teniendo en cuenta que tengo 4 cartas para quitarme el djinn lock, que tengo que dudar si seteo toda la mano y incluso a veces ni se busca por deneb para no tener mano y comerte el trishula, aun pudiendote comer luego una denko y perder, que hay que montarse la baraja exclusivamente para tener alguna oportunidad contra nekroz y sufrir muchísimo en el resto de partidas, creo que va bastante más alla de tu estupido planteamiento sobre la baraja de sacar un deneb y coger un altair, además de gestionar rigurosamente tus trampas porque a la mínima que tires algo que no debes te comes el buen trishulazo y te revienta toda la partida.

El tio ese de nekroz tiene un serio problema

Me cago en Buda, off-topic en el propio off-topic xD

Yo le prendía fuego a todas las Satellar, Chain Burn y Qliphort, para todo lo demás está la F&L list.

Entonces segun tu regla de tres no hay deck facil de jugar porque segun tu razonamiento bujin volcanicos etc tienen el mismo problema…que hago seteo todo y me como denko o no,me traigo algo a la mano tipo mikazuchi o grulla o me quedo sin mano para evitar el trishulazo y solo tienen 4 cosas para librarse del djinn lock o me equivoco?

Exodia es un deck chungo y quien diga que no miente xD

Efectivamente me refiero a eso ,si.

Antes de nada, quiero aclarar que yo entiendo por lo de “jugar con media neurona” la complejidad de las jugadas del mazo, no lo difícil que éste lo tiene para ganar contra otro mazo en concreto o cosas así.

Si cambias Nekroz por Shaddoll o por LightRuler o por Mermail incluso, la situación es la misma: te invocan Denko Sekka y después te hacen OTK o dejan una situación irremontable. Por lo tanto, el problema no es tanto de la Nekroz/Shaddoll/Whatever, el problema es el Denko Sekka.

Casi todo lo demás, a partir de ahí, es rage porque han atacado a tu mazo favorito.

Hay que ser realistas. Satellaknight es fácil de jugar, el que no lo quiera ver o reconocer pues está negando una realidad. No es el único mazo así, Volcanic (mazo que poseo y estoy probando) es también muy fácil de jugar y muy lineal. Yosenju es más de lo mismo. HERO, aunque pasa desapercibido porque tiene más opciones y hace menos Tops, también es sencillo. La Qliphort del formato pasado (3 Scout 3 Saqli 3 Emptiness 3 Skill Drain) aún más drástico que todo lo anterior, porque además de ser simple era inmune a casi todas las floodgate y el rival o sale de 2 MST o no tiene por dónde rascar bola con tu turno 1 de Scout+Floodgate (que estadísticamente era lo normal para un turno 1).

La característica de los mazos fáciles o autopilot es que todo lo que el mazo deja de exigir al jugador de pensar en la partida, se lo exige pensar en el momento de armar el mazo. Es mucho más importante conseguir que una Yosenju sea lo más consistente posible cuando la estás preparando para enfrentarse a un montón de Nekroz y Shaddoll que preparar la consistencia de una Nekroz (que ya de por sí es extraconsistente).

Lo del Denko, viene a ser lo que acabo de decir. Del resto, hay conceptos confundidos. Una cosa es que un mazo sea muy bruto y otra cosa es que sea autopilot.
Los mazos tan brutos como Shaddoll, Nekroz o Dragon Ruler, se caracterizan porque son tan buenos, que aun jugándolos mal suelen ganar al resto. Pero eso no los convierte en autopilot y creo que es eso lo que vienes a decir aquí.

Hay gente mala que necesita usar el mazo más abusivo del formato para ganar permitiéndose jugar mal? Sí.
Es autopilot un mazo porque es mejor que los demás? No.

Ese mismo pensamiento de “me gustaría ver qué ganan esos sin ese mazo tan caro que tienen” lo estuvieron pensando de tu Satella los jugadores de Fire Fist cuando salió Satella. O bien lo podrían seguir pensando hoy los jugadores con, por ejemplo, Evilswarm.

Y creo que en la frase que he remarcado es donde más claro queda que estás juntando churras con merinas. Satella es un mazo facilísimo de jugar, pero eso no quita que haya estado en desventaja respecto al Meta. La desventaja de un mazo respecto a otro no tiene nada que ver con lo difícil de jugar que sea. Evilswarm está en desventaja contra Burning Abyss, pero Evilswarm es más fácil de jugar que Burning Abyss. Yosenju está en desventaja contra Nekroz, pero Yosenju es más fácil de jugar que Nekroz.
La dificultad de un mazo cuando está en desventaja respecto al meta está en el deckbulding. Las Satellaknight que han ganado nacionales, lo habrán hecho porque habrán planificado mejor su Side Deck en función de los mazos de los oponentes, habrían ajustado mejor sus proporciones en el Main, habrían usado tech interesantes y habrían tenido un poco más de suerte que sus rivales, pero creo yo que habrán buscado Altair con Deneb igual, no habrán cambiado la mecánica del mazo.

Pues en este formato, aun no a habido una nekroz que venciera a mi exodia :S. O yo soy muy bueno en los combo robo o ellos son muy malos.