¿A que decks les prenderías fuego?

1: Yo quemaría todos aquellos decks que hacen que un duelo sea aburrido(exodia, burn en general, ritual beast…).

2: Que un deck solamente tenga una jugada no implica que sea fácil de jugar, ya que si no sales de esa jugada lo pasas mal en la partida. La complejidad de cosas como Nekroz o Shaddoll radica en que de todas las jugadas que puedes llegar a hacer elijas la que mejor se adapte a la situación del duelo.

P.D.: ¿Combo = difícil y control = fácil? Hay decks combo que se basan en una jugada así que no me hagas vengas con eso. Por otro lado, no me parece que HERO sea un deck de una jugada, si bien su principal baza es el Dark Law no significa que bajarlo sea lo único que hace.

Al punto 2 de dartak me sumo con experiencia personal. Sabado torneo de 23 personas 5 rondas y… top8, quede 3° no se ni como mis manos iniciales eran doble vega o doble altair mas tarro de la avaricia fiendish chain y call. Y aguantar/esperar a ver si mejoraba. Solo empece con ROTA en 3 duelos de 20 duelos aprox.

Viva mi suerte con los robos.

no considero nekroz facil porque este rota, la considero porque la baraja en sí tiene jugadas que te pueden hacer conceder de 1 turno,y es lo que no me parece bien, ya que no creo que haya que saber absolutamente nada para llegar a esas situaciones, puedes ser un mega pro de la satella o control en sí, que te viene un monguer con el djinn lock de primer turno, no te robas las escasas cartas que llevas para llevartelo y claro, es que ha pensado mazo y has perdido porque el ha estado años testeando la técnica legendaria del lock.

Es que tu teoría es que el mazo más mierder es el más difícil de jugar, y satellar, recién salido con 3 soul charge era muy bueno, luego estuvo un poco más flojo hasta que salio el diamond, por lo que según tu conforme ah ido pasando el tiempo ah sido más complicado o menos de jugar no?.

Nada más alejado de la realidad la dificultad de un mazo pasa por las opciones que da y la dificultad para elegir, Nekroz tiene infinidad de posibilidades combos y ademas esta el echo de administrar recurso, de que buscar en cada momento no es lo mismo añadirte un espejo, que un brio clausolas y espejo, o coger un unicore para pillar el brionac o pillarlo directamente, independientemete de la denko o no el skill cap (no se si se dira así) de una nekroz es INFINITAMENTE superior al que necesitas para jugar una Satellar por mucho que te joda, es un deck que con no ser retrasado lo exprimes bastante obvio que tienes que ser buen jugador para sacarle el 100%.

Por si juegas al LoL te voy a poner un ejemplo, por mucho que Azir este rotisimo, necesitas mucha más skill para ganar y jugar con el que para hacerlo con Garen que es un campeon para retrasados mentales, lo mires por donde lo mires no tienes razón.

No entiendo porque se nos llama retrasados a los que jugamos Satella, yo jugaba Ba en la triada y casi no la toque porque no me gustaba la facilidad con la que se podia ganar a otros mazos, a excepcion de shadoll y Satella cuando tuvo el diamond, la vendi y me monte la Satella, y estoy encantado, me parece una gadget mejorada, y eso no quiere decir que no palme vs Djin lock decks o ProDenkko skill que si que lo hago.
Y los que llaman retrasados a jugadores de satella… Cuando lo meta eran las FF o mejor dicho los Bears deck curiosamente nunca eschuche ninguna queja de este tipo, ¿Será que los que ahora se quejan en su dia estaban jugando sus Bears deck?

respecto a la denko menos mal que esta, para castigar los deneb set 4 que no hay cosa más retrasada (el djin lock tiene mucho más counterplay aunque tmbn es bastante asquerosete) todavía hay quien tiene el valor de quejarse cuando le haces denko a 4 set pues vamos a ver jódete, te jodes por asqueroso y por pretender jugar solo ahora juega solo el otro, te quejas de que es injusto, no es igual de injusto que por el simple echo de empezar tu y llevar un mazo lamer as a fuck el otro no pueda ni jugar. Ademas que existen las hand trap para parar lo siguiente, pero obvio que la peña prefiere llevar fiendish, breakthougt, etc… las cartas trampas son mejores que las hand trap, pero tiene más counterplay realmente cuando eliges jugar solo trampas te estas arriesgando a eso, no veo lógica en quejarte por ello, otra cosa seria que en un torneo te hagan la denko a 3/4 en 4 rondas, que dudo que sea el caso de más de uno o dos.

Yo no eh llamado retrasado a ningún jugador de satellar, lo que se esta diciendo es que un retrasado la puede jugar, y por hay comentan también que les molesta que un subnormal les gane por hacer Deneb 4 atrás, pero vamos que no están llamando a X subnormal por jugar Satellar, solo que es subnormal y juega satellar.

dificl ganar con el, no dificil de manejar, esta claro que satella es facil de jugar pero dificil de ganar con ella, es al tipo de dificultad que me refiero.

Es que entonces estas haciendo referencia a la calidad del mazo, por que si te refieres a la skill que necesitas para ganar con satellar y Nekroz la que necesitas con Nekroz sigue siendo mucho mayor.

Claro el tenki busco bear, bajo bear peto bicho, pego, seteo tenki tenías que romperte la cabeza de manera desmesurada, pero eh, nadie se quejaba del intelecto de sus jugadores.
Y lo que dices tu de Deneb + 4 atras se llama jugar un mazo control, por si no lo sabías :wink: pero tiene mucha mas lógica que 1 sola carta llamala Denkko llamala cold wave llamala soul charge cuando estaba infernity te gané ella sola la partida.

No… era peor, a mi se me quejaban por jugar Bujin… otro deck de “retrasados” xD

Madre mia…era lo que te estaba discutiendo,yo nunca dije que fuera facil ganar con satella lo que decia era que es muy facil de jugar…XD

A ver por Dios que Yugi es un juego de cartas bastante sencillo no un rompecabezas. Existen distintos tipos de deck y a cada uno le gusta jugar de una manera u otra pues ya esta. Hay decks que solo tienen 1 combo por muy largo que sea, véase Nobles, Madolche, wind-up, Tamers, spellbook y un largo etc… (Son decks que normalmente miras un tutorial en YouTube te aprendes el combo base y ya te defiendes con ese deck) por otro lado hay otros que tienen muchas opciones de juego como Shadoll o Mermail y otras más lineales, Volcanic, satella, gadgets,FF etc… Pero que yo sepa aún no hay deck para el que te pidan un carnet de superdotado para jugarlo, porque en Yugi eso no existe, echadas 5 o 6 partidas con cualquier deck uno ya se puede defender, otra cosa es saber exprimirlo al 100%

Moraleja? No hay deck en Yugi que sea difícil de jugar, y eso incluye Nekroz.

ehehehehehehe me deslumbras con tu inteligencia, se te ah dicho algo de FF?, la cold wave nada que decir de su primera época, por que no tenia counterplay, cuando salio el veiler basta ya de llorar por esas cosas, despues un veiler al debris que venia detras y au, aun así si no seteabas toda la mano like a retard no perdías tampoco, la soul charge, si te entra y no puedes pararla GG, tmbn te digo que necesita un game state avanzado no es robar soul charge y au, pero vamos también tiene counterplay, lo que parece que no entiendes es que las cartas tienen un riesgo y recompensa, muchas veces a mayor riesgo mayor recompensa (aunque no es del todo así, pero debería) cuando tu juegas 25 trampas estas asumiendo un riesgo, hay que asumirlo o no, pero no puedes asumirlo y luego llorar por que te hacen denko, pero bueno esto son cosas que el 90% de los jugadores ni se plantean ni entienden veo y que a ti no te entra.

PD: muchas gracias por sacarme de mi ignorancia y explicarme lo que es un deck de control, pensaba que eran decks que maineaban enemy controller.

PD2: Y que quede claro, que no menosprecio a nadie por jugar un deck autopilot como SATELLAR pero tampoco se pueden negar las evidencias.

A ver, que confundimos muchos conceptos.

  1. Para empezar, el argumento de “aunque tenga una sola acción, es complicado porque tienes que elegir bien” es una basura. Si tienes cinco acciones en un turno, tienes que elegir bien cinco, no uno. A nivel de jugabilidad, un mazo es mas complejo no contra mas cosas haga, sino el que mas variación de jugadas permite. La elección entre múltiples jugadas
    Ejemplo 1: Ritual beast. Hace muchísimas jugadas en un turno. Es algo complejo porque tienes que ir recordando que metes, que ha sido invocado por especial e ir removiéndote lo que necesites. Ahora, es mas lineal que mis cojones, lo que reduce considerablemente la dificultad del mazo. Cannahawk -> Busco -> Chain para devolver -> Fusiono a Cannahawk again -> Busco -> Chain para devolver -> Ulti-Apellio -> Pego. Hieratic, por ejemplo, también encaja en esta categoría
    Ejemplo 2: Sylvan. No es un deck que sea A -> B -> C. Tiene muchísimas variaciones, depende de cómo va saliendo los efectos para ir modificando sobre la marcha el combo. De excavar un Hermitree, a una Espora, o a no encontrar nada excavado es clave, y tienes que ir teniendo en cuenta todos esos factores. Creo que es el mazo que mejor refleja la dificultad de los mazos combo no lineales.

  2. Nadie está diciendo que los jugadores de Satella sean retrasados. Sólo están diciendo que es un deck muy fácil de jugar, algo con lo que estoy de acuerdo. A un random cualquiera que no conoce Tellar le dejas que pruebe dos duelos, y al tercero la juega mas o menos decentemente. Si haces lo mismo con Nekroz, va a acabar con jugadas de mierda. ¿Que en el primer caso no le sirva para ganar y el segundo sí? Es posible, pero es porque el deck es mucho mejor, no porque sea mas o menos complicado.

  3. El mazo ahora mismo que necesita mas skill para ganar es Nekroz por una razón muy simple: Es el mazo mas jugado, y las decklist suelen ser el 95% todas iguales variando 1 o 2 cartas. Esto quiere decir que, en condiciones iguales y obviando la suerte, es el jugador el que va a marcar la diferencia, y allí se va a notar quien es bueno y ha testeado, y quien se ha dedicado a sacar billetes y ver la vida pasar. Por eso, los jugadores buenos piden a su rival que si ambos se quitan el Djinn y la Emptiness: Porque es algo que hace que el jugador malo gane si la suerte está de su parte. Los jugadores buenos saben que son mejores que su rival, y quieren quitar cualquier variante posible de que el jugador malo abra de floodgate, y por muy bueno que seas te vas a comer pene. Pasaba lo mismo con Ruler y el Return+Sixth Sense.

  4. Dicho el punto anterior, la dificultad de un mazo también se marca desde el deck building. Nekroz tiene muy poca variedad, es muy dificil innovar en un mazo en el que 32-35 cartas, son fijas, y lo mismo podríamos decir de Qliphort. Nos fijamos ahora en Shaddoll, donde veis que cada mazo está montado de diferente manera, con ratios según las tech que se lleven, y variación de engines (Veilers, Star Seraph, Krystia, Denko, Lightsworns, Artifacts). Eso si es dificil de construir bien. Y mira que Shaddoll tampoco es que sea muy complejo de montar al menos decentemente, pero es por poner un ejemplo de mazo meta.

PD: Wind-Up no es un deck lineal ni mucho menos. De hecho, es un deck complejo. Y hay muchos mazos de Yugi que son difíciles de jugar. En general, Yugi es bastante dificil de jugar bien, pero para el 99% de nosotros, que no salimos, o no solemos salir de españa a jugar torneos competitivos de verdad creemos que dificil es que te toque una Nekroz, y no un buen jugador delante.

yo digo que si satella es facil de jugar pero dificil ganar con ella no se puede considerar para retrasados, al igual que nekroz tiene mecanicas más complejas pero es mas facil ganar con ella.

:´)

moraleja? no hay deck en Yugi que sea difícil de jugar, pero si hay unos muchismo mas faciles de jugar que otros, y eso incluye a Satellar.

Que no, eso no es así tu estas hablando de la calidad del deck habla bien y no mezcles conceptos, nada tendrá que ver si un deck es mejor o peor con que sea más o menos complicado de jugar, ya lo as intentado con ese argumento se te ah explicado que no y lo sigues dando, con este tipo de post colaboras con más argumentos de que satellar es un deck que requiere poca inteligencia (testeo) para jugarlo.

Pido amablemente que se cierre este post, pues a la vista esta de que va a acabar mal, yo mismo ando bastante hinchado con los comentarios de ciertos PERSONAJES.

Y repito, espero que por última vez, no defiendo que Satella sea difícil de jugar, por que no lo es, lo que digo es que en Yugi no hay ningún deck realmente complicado, o al menos ninguno que sea ademas de complicado medio competitivo.

Y Wave si revisas bien los mensajes se dice que un retrasado sería capaz de jugar bien Satella, a lo que si mi media neurona no me falla (Anda mira otro comentario ofensivo hacia nuestras personas) es como llamar retrasado a los que jueguen Satella.

Y os aseguro que tanto gente como Eder, Noixex o Yo, que podemos estar jugando Satella actualmente podríamos jugar sin hacer missplays cualquier deck que nos deis en castellano o ingles tras 5 o 6 partidas con él.

PD: No se si sabrás leer e interpretar correctamente lo que pone o sufrirás algún tipo de discapacidad, como dislexia o algo por el estilo, porque de no ser así yo creo que leyendo mis últimas aportaciones a este post se entiende perfectamente mi comentario de FF.

No. Pero ni de coña, vamos. Si te crees que jugar bien un deck es saberte el efecto de las cartas, estás muy equivocado.