Y que decís de la ritual lo tiene todo es el mazo más difícil de usar bn junto la necroz, no he visto ningún duelista que le guste jugar contra ella y la quemaría.
a ver, es una baraja de las que dice longarte de A-B-C, si no tienes para combar pues tienes que aguantar, al igual que cualquier otra baraja que no empieza con su motor característico como puede ser la satella con ROTA / deneb o unukalhai milleando + call, o qliphort con saqli o scout / summoners, haces lo que puedes hasta robarte el motor y poder empezar a jugar, no creo que tenga nada mas.
y a mi no me gusta jugar contra ella porque se tira combando media hora y es super aburrida, ademas de todas las tangadas que te pueden meter como te despistes un momento xD
Pero ritual beast a veces te da unas manos muy difíciles para sacar la partida adelante. Cuando te comba sí tienes que estar atento para ver los efectos que ya ha activado el oponente y tal, aunque es eso, no siempre el mazo te permite combar en turno 1, si la mano es malilla y la del oponente decente ni siquiera en turno 2. No es como infernity o frog FTK en su época, que tenían un 95% de probabilidades de combarte en turno 1, robando 1 carta más, todo hay que decirlo. En cuanto a lo dicho sobre nekroz y satella, sobre el primero, decir que yo también era de la opinión de que es un mazo fácil de jugar contra todos excepto contra el mirror match, y lo sigo manteniendo. Todas las neuronas (me ha gustado la palabreja 0.0) que no empleas contra el resto de mazos las vas a usar contra nekroz, donde (va a sonar muy friki jajajaja) tienes que ponerte en la mente del oponente e ir 2-3 jugadas más allá, actuar en consecuencia a las hand traps que te puedan caer y, sobre todo, controlar los recursos que os quedan tanto a ti como a tu rival, y eso no es fácil. Tienes que perder muchos mirror match para darte cuenta de como plantear correctamente esas partidas. En cuanto a satella, como ha dicho alguien anteriormente, no es difícil de manejar. No obstante, requiere de un buen análisis para montarla de manera competitiva, cosa que para mí, en muchas ocasiones, tiene mucho más mérito que elaborar una jugada “difícil”
Finalmente, hablando del título del tema, puede que haya habido mazos contra los que haya odiado jugar, pero, aún así, considero que esa “diversidad” forma parte del juego y, si hay mazos para todos los gustos, pues bienvenido sea. No gastaría gas de un mechero para quemar ningún mazo =)
Ritual Beast ,Shaddoll, Yang Zing…básicamente todas aquellas barajas que su punto fuerte son efectos en el cementerio. La tiraba a la basura. Pero sobre todo Ritual con sus interminables turnos de mierda
Desde mi punto de vista, frik no ha tenido mala intencion con este tema, pero si es cierto que cuando se critica lo que algunos juegan pueden ser habituales algunas reacciones, asi que deberia no haberse abierto nunca este post. Por otro lado somos pocos, muy pocos jugadores como para partirnos la cabeza entre nosotros. Que haya paz.
Bueno pues en vista de que esto se desvirtua y amenaza con derivar en ataques personales, me veo obligado a cerrar el tema. No lo he tocado hasta habérmelo leído todo para poder opinar con conocimiento de causa.
@Papanatas: igual se me ha pasado a mí, que son 9 páginas de tema, pero creo que la primera persona que ha utilizado el término “retrasado” para jugar la Satella ha sido eder de manera irónica. De lo de la media neurona, ya expliqué yo lo que significaba para mí esa expresión cuando hice referencia a ella y alex10 pidió disculpas por si se malentendió cuando estaba usando la expresión con el mismo significado que yo. Si se me ha pasado algo por alto deberé rectificar, pero si esto es todo lo que había ocurrido hasta el momento en el que solicitaste el cierre inminente de este tema, te estás haciendo la víctima. No hay ningún comentario tan agresivo como para sentirse ofendido tan escandalosamente, y los pocos susceptibles de serlo han ido acompañados de un buen puñado de aclaraciones por parte de los autores (juanfra, alex10 y yo principalmente). No haré referencia a tu nueva firma, (que los usuarios que he mencionado pueden tomarse como provocación) porque lo considero parte de la libertad de expresión de cada uno.
Existe cierto sector de jugadores que tienen una opinión muy sólida acerca de Satellaknight. Algunos demasiado sólida, tanto que se niegan a ponerla en duda; otros más flexibles. Algunos con argumentos más válidos para defenderse, otros con argumentos menos válidos. Lo que está claro es que es 100% seguro que ningún jugador que reciba un mazo desconocido para él y con nivel medio o alto de dificultad, aprende a jugarlo a la perfección en 6 duelos (porque si en 6 duelos eres capaz de jugarlo PERFECTAMENTE y sin error alguno, por muy mínimo que sea como activar primero RotA y luego Duality o al revés, es que ese mazo es autopilot y el ejemplo más claro de esto es Volcanic).
No me parece nada bien a nivel personal tener que cerrar un tema definitivamente porque haya X personas que se tomen una opinión diferente como un ataque, así como tampoco me gusta reabrir un tema para que la gente se ponga a la defensiva. Voy a dejar este tema abierto de nuevo, sin separar el contenido de los mensajes en 2 temas. El que quiera seguir hablando de los mazos que quiere quemar, que lo haga. El que quiera seguir debatiendo si Satella es el deck más complejo de la historia, que lo haga también. Ahora bien, si tengo que volver a realizar una intervención como esta en el tema, teniendo que cerrarlo temporalmente para poner orden, voy a poner penalizaciones. No voy a dar avisos intermedios (Noixez y longarte pueden hacerlo) ni tampoco voy a esperar a que salte el primer comentario salido de tono para ir ahi al corte, pero si tengo que volver a hacer una intervención del calibre de esta, las penalizaciones no van a ser Warnings, sino baneos temporales, y muy probablemente, llegado el caso puede salpicar a alguien que no sea merecedor de baneo y será injusto y seré odiadísimo, pero si no sois capaces de mantener un debate de manera adulta y distendida, considero que la manera más eficaz de actuar es así.
No sabía que Six Sam fuese tan “odiado”… Si los pobres ya no dan guerra ninguna…Bueno quizá fuera de los mazos meta pero poco mas. Y son muy fáciles y rápidos de jugar ^^
Mazos que enviaria al abismo ardiente… Luminosos, Gladial,Qliphort, Ritual Beast, Hieraticos, Fire Fist y Caos Dragon. Creo que no me olvido de nada. XD Se que Nekroz no esta en mi lista pero eso es por que he tenido la suerte de no jugar contra ninguna, asi que no la condeno a arder.
La madre, ayer estuve todo el día fuera, llego a la noche y veo la que se ha liado… Cuanta sal hay por el lugar.
Aporto un poco mi grano de arena, que como ya he dicho, ayer me perdí el tinglado. En mi opinión caracterizar un mazo como odioso o digno de quemar es un gran desproposito. Si bien durante mis primeros meses como jugador termine odiando a los samurai, la unica manera que veo de hacer nada al respecto es enfocarte a vencer al mazo a ganar, ya sea bien aprendiendo a jugar contra ellos, aprendiendo a montar tu mazo directamente contra ellos o cambiando de mazo porque directamente ves que no tienes manera de enfrentarte a ellos en igualdad de condiciones, es un ciclo natural de aprendizaje y encuentro este tipo de situaciones muy favorables y hasta me obligan a jugar algunos mazos para entenderlos mejor que lo que solo ver partidas o jugar contra ellos me deja percibir. Dicho esto, cuando salieron nekroz y ritual beast yo y una jugadora de aqui nos tiramos algo asi como un mes solamente jugando ella contra mi los dos motivados por las ganas de llevar las de ganar siempre contra el mazo del otro (ella con RB y yo con nek)
Al principio los odiaba un poco (cuando no tenía ningún mazo hecho y me sacaban 50 bichos en un turno) luego ya se le va cogiendo el punto de lo que hay ir destruyendo o lo que no hay que arriesgarse. Es lo que creo.
La necroz desde fuera se ve muy fácil, o bien porque veis vídeos en los q juegan alpay o hilario o porque os revientan, pero luego te la dejan para jugar y si no has testeado no tienes (o al menos yo) ni pu*a idea de que hacer ni administrarte xd, y si ganas es porq es mejor q el resto y punto, pero en el mm contra alguien decentillo te revienta
Y sera odiosa y todo lo que queráis, pero es de los deck más difíciles de jugar y más en el mirror match.
ps- Os quejáis de la ritual beast, pero os acordáis de la spellbook y sus mains de 30 minutos y que luego se buscaban 300 libros así de gratis??
Dios santo bendito, no leí el post entero por que me daba pereza (hasta ahora), sólo un post creado por mi puede causar tanto odio entre los jugadores XD.