Ajuste a la lista de prohibidas y limitadas.

En aplicación desde el lunes 8 de febrero para eventos regionaled y por encima:

Performage Plushfire – Forbidden
Performage Damage Juggler – Forbidden
Tellarknight Ptolemaeus – Forbidden
Performapal Skullcrobat Joker – Limited
Performapal Monkeyboard – Limited
Luster Pendulum, the Dracoslayer – Limited

Notas: en un local se puede seguir jugando sin esos cambios.

La actualización definitiva de la lista será en un mes o dos, y podría no incluir estos cambios.

Este ajuste es de emergencia, no se espera que haya ajustes en medio de los siguientes formatos.

Y por último, errata del pendulum sorcerer, ahora también busca por cada carta destruida, aunque no sean monstruos.

Fuente: yugiohblog.konami.com/articles/?p=7596

Había 3 temas abiertos con lo mismo, he cerrado los otros 2.

Quiero llorar, que p**** mi****. Vaya asco, ni esperan a que los monarcas les quiten tops a la PePe…

Mis dieses :v

Cuando he escrito este no había ninguno :confused:

Se pone interesante el panorama aver que sucede…

Una pregunta, si los organizadores y jugadores de una tienda estan deacuerdo, por poner un ejemplo, se podria utilizar esta lista en torneos locales como los que se pueden jugar normalmente un sabado?

Los que se alegran es porque o bien no tienen dinero para conseguir cartas, o bien porque no jugaban ese mazo. A cualquiera de ellos les digo: Disfrutad de Kozmo y Monarcas. A pesar de que creo que PeRformapal sigue siendo muy viable, me parece totalmente nefasto que se anuncie una lista tocando duramente un unico mazo. Y eso sin contar que viene 2 semanas despues de que mucha gente haya hecho una fuerte inversion en un mazo.
Limitar cosas de un mazo esta bien, como paso en su dia con superpoly o preparation. Hacer un formato favorable para el mazo exclusivo TCG a dos semanas de que la gente haya invertido muchisimo en un producto que devaluas a los pocos dias es una cerdada.
Y si, me jode porque tenia el mazo entero. Pero mas me jode ver como K se rie de los jugadores. Intentad enfocarlo en que invertis X dinero en terminar vuestro mazo con la nueva expansion y a los pocos dias os dicen que vale menos de la mitad. Es para pensar ‘lo podriais haber anunciado antes’, o podriais haber dejado un poco mas del formato.

Ni me alegro ni no me alegro, yo sigo pensando que el mazo es tier 1 alto con un par de retoques.

Tier 1 alto tampoco lo diría. Ahora mismo performapal depende de la facción magician casi más que nada. Mañana profundizo en mi opinión sobre el toque. Pese a que me gusta que hayan estabilizado el formato y hayan eliminado interacciones malsanas, estoy con longarte en que esto no son formas de anunciar cambios.

Ah, y que se dejen de polladas (con el perdón de la palabra) y que llamen esto como se debería llamar: lista de cartas prohibidas y limitadas. No ‘ajuste’. Es valido para eventos oficiales, no? Pues lista, vamos. En las tiendas eres libre de jugar lo que quieras si te poner de acuerdo con la gente del lugar

Después del cabreo y de haber escapado de Guantánamo, tengo que decir que estais obviando la atlantean. Besis.

Yo la he obviado a proposito. No creo que este ni de lejos al nivel de una kozmo.

Y por cierto, aun asi sigue siendo mejor que la lista de la liga de enero de arte9

Jajajaaja vaya palazo mas gratuito :laughing:

Hombre, la lista el proposito que le he visto ha sido el equilibrar el meta a nivel competitivo. Alguien ha ido viendo las listas de los regionales post ycs? Porque la mayoria de tops (en sitios con nivel adquisitivo mas alto que españa, cabe decir) han sido de emem

Yo estoy a favor de estos cambios, pero en contra de que se hayan anunciado tal y como lo han hecho.
Como empresa ha sido una jugada perfecta. Como jugador habría preferido que lo anunciaran la semana de la preview de BOSH o algo así.

P.D.: probablemente record de limitación histórico el del mono…

No me parece ni medio normal la “Banlist de emergencia”(lo pone en el articulo) que han hecho. No puedes pegarle semejante guantazo a un deck y dejar intacto el resto del formato. En parte lo digo por tener PePe(con un Sorcerer pero bue) y sí el deck esta brutalmente chetada pero no se puede hacer eso tan gratuitamente.

En el artículo pone que no es una banlist de emergencia, de hecho, si lo fuera, habrían modificado el resto del formato.

Buen guantazo… me parece una descripción adecuada. Lo que no es cierto es que lo hayan matado, pero sí se ha llevado un buen palo.

No tan perfecta, que ahora les sale la edición especial de BOSH y dudo que se vaya a vender igual.

Interpretalo como quieras pero ha sido una patada en los cojones exclusiva a PePe.

Ami los cambios me parecen bien, pero como ya han dicho… La forma no me parece, antes pensaba que era una desgracia no tener el dinero suficiente para pepe, ahora doy las gracias por no haber vendido ciertas cosas que iba a vender para pillarmela full. De todas formas echo de menos cuando se decía X día de X mes hay lista, y así siempre… Tenías algo de miedo a que te tocaran tú deck, pero siempre lo podías vender y colarselo a alguien que lo necesitara antes de la lista para algún evento… Ami eso de levantarme cada mañana con miedo a que konami decida que el dinero invertido en un deck es la peor inversión de mi vida… Pues no se, no me mola un pelo jajajaja

¿Y se confirma que en uno o dos meses sale lista? La pregunta que hago yo ahora, han tocado esas cosas y tal, pero ¿en la lista puede volver a 3, verdad? porque los dracoslayer a 9-10 euros, si luego vuelven… jajaja