Ajuste a la lista de prohibidas y limitadas.

Debería haber vendido los lusters hace 3 meses como tenia pensado xD, jodida pereza :smiley:

Bueno, tras ver que el PePe era el partido más votado… perdón, fue el deck mas usado y llegando al día 2 de Australia en una proporción de 3 veces mas que el 2º y 3º deck mas usados y sabiendo que Sydney fue nada más salir el mazo, pues dijeron… antes de que llegue el trenecito, lo reventamos.

esto es una perdida para TODOS porque ya me esta diciendo gente con pp full que se deja el juego y el normal , es la mayor cagada que se ha hecho en yugi y yo creo que esto sumado a los ultimos precendetnes va a terminar por matar el juego .

¿De verdad es tan grande la proporción de jugadores de PePe que son incapaces de adaptar el mazo a los cambios?

Al final va a ser verdad que la mayoría de los jugadores solo saben netdeckear y poner el taco.

Estoy alucinando con el volumen de lágrimas de cocodrilo que se están vertiendo con este “Parche de Prohibidas y limitadas”.

Quiero decir, PEPe se sabe desde hace eones que iba a ser una bestialidad de mazo fuera de olla y que iba a caer aquí como ha caído en Japón pero más duro. Y aun así nos hemos tragado lo de “>70€/sorcerer” como corderitos. Aún más, ahora el tren del hype va a hinchar otra carta por encima de los 100€ y nos lo vamos a seguir tragando.

(Que por otro lado me parece una putada, que se establezcan precios tan desproporcionados para cartas que duran jugables un mes, pero en eso la mitad de culpa la tienen los vendedores y la otra mitad los compradores, que todos somos parte del juego).

Y en una frase… qué queréis que os diga, meterle un machetazo a un mazo tóxico no sólo no me parece malo para el juego, sino todo lo contrario.

Acaso lo dudabas? XD

Los que se quejan de esto es porque tenian pepe (y dinero para tenerla), no hay más.

Y si por mi fuera, haría otra en 1-2 semanas con Kozmo viendo lo del Dark Destroyer. Y es que la gente es SUBNORMAL. A ver si a base de palos aprenden…

Ahora hablando de la “lista”, pues era algo que sabiamos que iba a pasar, lo que pasa es que no pensabamos que fuera TAN rápido, y mucho menos de esta forma tan chustera xD

A ver si con este movimiento se terminan las especulaciones, y a ver si te termina ya lo de “no taco, no party”

P.D.: Con esto veo un formato de como 4-5 mazos top. Monarch, Kozmo, Mermail, Magician, BA…

La patada se la lleva pepe, sí. Pero recordemos que es un mazo que desde el momento que ha salido, ha acumulado mucho mas que el 50% de tops en todo el TCG (y si sumamos el OCG es posible que suba mucho más también) y lleva por dos partes, 1- mucha ventaja sobre el resto del meta antiguo, 2- mucho tiempo que lleva presente en el meta en ambas formas y un historial muy amplio en muy poco tiempo. Los toques eran comprensibles, las cartas caras llevan mucho tiempo en el mercado (y las nuevas son cartas accesibles). El problema ha sido como lo han anunciado, sí. No es gracioso gastarte 300 pavos en un mazo para que luego lo conviertan en inutilizable a la semana… Pero todas las cartas caras tocadas deberías tenerlas de antes y deberías estar dispuesto a perderlas. Los sorcerer son igual de buenos, y todavía podrás sacar uso o dinero de ellos, otra cosa es que vayas a sacar tanto.

Deberían dejarse, otra vez con el perdón de la palabra, de polladas y anunciar CUÁNDO van a salir las listas. La incertidumbre no es buena para un mercado secundario estable y tampoco para la estabilidad del elenco de jugadores y su satisfacción, clave para la popularidad del juego. 4 listas fueron demasiadas, 2 listas con cambios relevantes en cada me parecen buenas, el sistema probó eficiente y debería haber seguido así

En resumen: una de cal y otra de arena. Bien por un formato estable, mal por las formas

Pues si fueron de esos que se dejaron la pela para hacerse los pros no son jugadores estables y su opinion no es valida en ningun momento. Alguien que se enfada por estos cambios y lleva mucho tiempo jugando es comprensible que se enfade, pero dejar el juego ese motivo, seria que se lo estaria replanteando con anterioridad y necesitaba una escusa para hacerlo, porque cambios de este estilo hemos tenido durante muchos años, limitar mazos y cartas que todos teniamos de un dia para otro ha pasado muchas veces y nos hemos enfadado pero seguimos adelante y buscamos alternativas o cambiamos de mazo y mira que nos hemos seguido divirtiendo con él, que para eso están los juegos, no para pasarlo mal.

Pues si fueron de esos que se dejaron la pela para hacerse los pros no son jugadores estables y su opinion no es valida en ningun momento. Alguien que se enfada por estos cambios y lleva mucho tiempo jugando es comprensible que se enfade, pero dejar el juego ese motivo, seria que se lo estaria replanteando con anterioridad y necesitaba una escusa para hacerlo, porque cambios de este estilo hemos tenido durante muchos años, limitar mazos y cartas que todos teniamos de un dia para otro ha pasado muchas veces y nos hemos enfadado pero seguimos adelante y buscamos alternativas o cambiamos de mazo y mira que nos hemos seguido divirtiendo con él, que para eso están los juegos, no para pasarlo mal.

Yo entiendo que la gente se queje y tal.

Pero no entiendo que vendan el mazo por un 10% de lo que han pagado y se planteen retirarse, o estén comprando kozmo. Porque conozco a jugadores de pepe que aun con la ostia, han “arreglado” el mazo y sigue metiendo combos brutales, pero sin ser la sobrada que era. Y como siga toppeando, me veo a todos los ragequitters volviéndose a dejar el taco en recomprar el mazo a un precio más normal.

P.s:

a mi me toca más los huevos que hagan esto ahora y nos hayamos comido 9 meses de un 65-75% de nekrozs en top 32 de todos los ycs europeos etc, si lo hacen que lo hagan para todo, que formatos cancerígenos han habido unos cuantos y no han hecho nunca nada. y aniquilar esta baraja poco despues de salir de BOSH me parece bañao, teniendo en cuenta que con tocar lo de performage ya era un palazo, con el mono, el joker, el dracoslayer etc, se han pasado, y esa baraja sin juggler y con 1 solo slayer no gana a kozmo ni pa tras creo yo.

P.D se vende kozmo, MP xD

Jajaja

Y si, yo tampoco entiendo eso. Que el mazo no está muerto como una ruler. Solo que ahora no es un atraco como antes.

A ver campeón, si te gastas un dineral en un mazo que destrozan a las dos semanas de salir, ¿no estarías llorando o como mínimo cabreado? Si no es que eres un inconsciente o te sobra el dinero. Yo me quejo por las formas de la lista y porque ha sido tan rápida que nos ha pillado por sorpresa a todos. Ahora bien, después del ragueo, y en contraposición a los PePehistéricos que venden todo sin darse cuenta que en un mes igual les devuelven algo, me he montado un deck con lo que quedó de la PePe en vez de esperar a que alguien lo montase y abrazar el netdeckeo.

Me puedes explicar por favor tu razonamiento detras de esta afirmacion? Porque parece que a todos los que juegan algo que es bueno y jugable en un formato lo calificas de Subnormal, y me siento aludido. ¿no tengo derecho a querer jugar un mazo determinado sin que me tachen de subnormal? O simplemente como tu no lo juegas ya tienes barra libre?
Creo que haces un flaco favor a tus argumentos con cosas asi.

Está claro que para Konami el TCG es el coño de la Bernarda, no contentos con sacar la lista cuando les salga de los cojones, ahora vienen con esto de la “lista de ajuste”, ahora en un torneo de tienda tendrás que mirar a los ojos al jugador de Pepe y decirle “lista de ajuste, tío”. Yo creo que lo mejor era como estábamos antes, con cuatro listas al año bien anunciadas y marcadas en el calendario, y siendo dos de ellas sin cambios muy gordos, sólo para emergencias tipo Cyber-stein. Qué necesidad había de cambiar algo que estaba funcionando perfectamente. Y si aún así no se podía esperar tres míseros meses para banear algo que haya resultado jodidamente cheto, bien podrían haber puesto esta idea de bombero de la “lista de ajuste”. Todo esto no hace sino sumar papeletas para que yo deje el juego la verdad.

Si Pepe se lleva una patada, él mete otra más gorda, que se lo digan a Casquero.

A ver… entiendo tu cabreo (si me hubiera pasado a mí probablemente los primeros diez minutos me sentiría indignado, los diez siguientes a tope de rabia y de ahí en adelante bastante estúpido), pero este formato no estaba funcionando perfectamente.

Pese a lo cual sí creo que si las fechas de las banlist estuvieran definidas de antemano probablemente el juego se movería de otra manera, que no sé cómo funcionaba en el pasado porque no he jugado tanto pero diría que bastante bien. Aunque no tan bien para el pobre Casquero :frowning:

al igual que no veo lógico que toquen una baraja meta al de 1 mes de salir, tampoco veo normal que una baraja tier 0-1 abusiva dure 9 meses saltandose 3 banlist, a los que siempre jugais meta os salió bien con la nekroz y la ruler y ahora os han timado, mala suerte, igual en el próximo formato durais otros 9 meses.

y no es por ofender a nadie pero todo el que se compra una baraja meta sabe que va a caer tocada tarde o temprano, esta vez ha sido muy pronto y otras demasiado tarde, simplemente me parece que konami no debería sacar una baraja mega rota para tocarla al de 1 mes, directamente que saquen cosas menos OP y ya.

y de verdad que lo siento por los que se la compraron full. rest in PePeroni.

Hombre, el dominio de pepe tenía una cosa buena, y es que jugar antimeta era muy fácil.

Nekroz no fue tier 0 y menos encima monomazo. Duró 9 meses, pero convivió con Shaddoll, BA, Qliphort e incluso Hero y Spirit Beast. Esa es la principal razón por la que Nekroz duró 9 meses (con correcciones al mes para rebajar su ventaja competitiva) y este mazo ha durado 1. Tecnicamente aun no está muerto, solo performage. Performage lleva vivo mas de medio año. Tampoco ha salido tan mal, no?

me vas a discutir ahora que nekroz no era la mejor baraja ni la que mas topeaba en proporción a las demás? da igual con que conviva si para ganarla tienes que hacer milagros, ahora tambien se podía ganar a pepe, sales de maxx si sale el, o abres de anti-spell y no le toca twister etc, y es la mejor baraja sin duda.

Creo que german y eder ya han respondido, pero vaya.

El caso que exponía no era por jugar un mazo meta ni mucho menos, sería estúpido.
Lo que si me parece estúpido es que después de la jugarreta esta de Konami, vayas y te gastes 450€ en un playset de dark destroyer. Sabes que Konami hace listas cuando le sale de ahi, y sabes que ahora te lo puedes joder hasta sin lista, y vas y te gastas ese dinero? Pues es que eres tonto xD
Me da igual si es conocido o no, hacer eso es de tener muy poca cabeza (y muuucho dinero de sobra)

Logicamente si me hubiera gastado cientos de € y luego lo capan (no matarlo), no me gustaría. Pero sería consciente de que mi mazo iba a ser tocado si o si. Asi que si me gastara esos cientos de €, es porque me sobran y me lo puedo permitir, sabiendo lo que va a pasar después. No se si me explico.