Ajuste a la lista de prohibidas y limitadas.

Matan pepe y kozmo a full…Logica Konami

Joer y tienen que tocar precisamente a los artilusionistas? estoy esperando como un inocente por si les sacan los otros péndulos que dennis uso contra kurosaki y me encuentro con que están capandolos cuando tienen un puñado de cartas.

ojo, yo quería usar solo artilusionistas no los artistamigos, magos, odd eyes ni demás calaña

cagoen

No es decisión tuya que diseñen una carta mal para que sea interesante en los dibujos animados (y tenga coherencia con la trama de la serie) y luego en el juego real sea una cosa fuera de serie.

De hecho, soy firme defensor de que el juego deberia desvincularse de la serie de dibujos. Cuando solo habia vainillas, vale, pero ahora que empezamos a ver la complejidad con la cual varian el juego para dar sentido a la serie deberian existir como dos entidades separadas. O al menos que reescriban los efectos, porque en zexal vale, pero el Arc V las cartas que han importado han sido de otro nivel (y no quiero empezar tampoco con la mecánica péndulo)

Ah y eder, no te estoy discutiendo que nekroz no fuese el mejor mazo o no, sino que el formato estaba bastante más equilibrado en comparación con ahora. Sí que era un mazo que por diseño era mejor que los otros, si bien no mucho más, pero era más vulnerable a floodgates que los otros mazos podían usar y que equilibraban. Ahora la diferencia es abismal y simplemente con ir primero se evitar ese problema

Inviertes en un deck y eres subnormal porque a konami le apetece tomarte el pelo.
Muy coherente todo.

No has prestado ni el mínimo indispensable de atención al tema.

Inviertes en un deck y eres subnormal por dejarte una cantidad desproporcionada de dinero en un deck que sabes que va a caer de un momento a otro y en el mismo momento que cae lo malvendes y te dejas otra cantidad desproporcionada de dinero en otro deck al que o le va a pasar lo mismo o se va a ver eclipsado por otra versión del deck anterior, que probablemente vuelvas a comprarte.

Es así como se mantiene el mercado secundario y nos la hemos comido todos alguna vez.

ianss ami que las cartas tengan efectos distintos en el juego que en la serie me da igual, es mas, suelen haber ciertas diferencias.

Lo que yo quiero decir es que me parece una putada que jodan a los ilusionistas porque juntandolos con los otros sean top ya que ami me habría gustado poder usar un deck puro de ilusionistas.

No cambian el juego para dar sentido a la serie, usan la serie como mostrador para que la gente vea las nuevas mecánicas y de paso hacer mas publicidad

PD: la gente se gasta su dinero en lo que le da la gana

Esto es cierto en parte, la mecánica pendulum ya estaba diseñada años antes de que Arc-V fuera un proyecto siquiera.

solo hay que ver esto xD

Y precisamente por el argumento que es dado doy yo el mío, deberían desvincularse uno del otro. Porque en la serie ponen X efecto. Pero luego en la vida real tienes una carta que complemente X con el efecto Y. Qué pasa cuando sumas X e Y? Que tienes Z. e igual en la serie pensaban X para que fuese decisivo en una situación concreta y determinada, pero en la vida real tienes un acceso a X mucho menos casual que la serie, eso sumado al acceso a Y (normalmente en la serie las cartas no aparecen en multiplos, podriamos asumir que juegan con un mazo lleno de cartas en multiplos individuales, osease 1 de cada carta), eso hacen que lo que vemos en la serie, en el juego real se amplifique de entre unas 5 veces a 10 veces más. Y en eso sucede que este año se están pasando al despreciar esto. En arc-V han descuidado muchísimo este aspecto al enfocar la importancia de la estrategia en el main deck en vez de el extra deck

En zexal sucedía lo contrario, al igual que en 5ds. Tenias mazos mediocres en la serie centrados en sacar unas cada vez mas puntuales sincronias o xyz. Entonces el foco iba a mecanicas mucho mas especializadas sacadas fuera del anime. De hecho creo que no recuerdo ninguna mecanica del anime que fuese realmente relevante fuera de la pantalla

En base a esto, arc-V está haciendo mucho daño ahora mismo al juego fuera de la pantalla. Pero lo están gestionando muy mal. y he de decir, pese a que no lo están haciendo tan bien como deberían, tampoco lo están llevando tan mal como podría ser

Uno de los principales problemas de konami con yugi es la falta de comunicación con los jugadores. Si bien breve, al menos han lanzado un comunicado acompañando la lista esta vez, explicando un poco el porqué de los arreglos y la situación de la lista. Sigue habiendo muchos problemas en la lista, pero al menos rebaja el nivel de éstos

pero de verdad crees que los guionistas de la serie no han tenido delante los datos de las cartas que debían sacar y en lugar de eso el juego de cartas depende de la serie?

Es obvio que usan la serie para dar publicidad de su producto, las cartas que aparecen en la serie seguramente estaban diseñadas en lo que a reglas se refiere desde el comienzo del anime

Es como pokemon, tu quien crees que tira del carro? las aventuras del crío con su pikachu o los juegos para diversas consolas que sacan cada pocos años?

Sin contar los perfor no se de ningún deck de arc v que tenga relevancia real en formato de torneos ahora mismo, como muchísimo en un futuro los DDD

Y los perfor como bien sabrás si sigues la serie los usa el prota y de toda la vida las cartas del prota han tenido cierto soporte en el juego incluso después de terminar la serie, mira los hero, junk o miles de utopias

Y no considero mediocre ninguno de los deck que salen en arc v, es mas, creo que precisamente los deck top están muy pasados de rosca y desmerecen lo que otros deck no tan top pero ciertamente divertidos pueden hacer.

Por cierto, al 99’9% de los jugadores competitivos nos importa una mierda que un personaje de una serie juegue x cartas o que tengan x efectos.

A los que insisten en insultar a los inversores del juego: si el dia de mañana os comprais un coche y a las dos semanas os sale una ley que prohibe su uso por no ser electrico ¿Considerareis que sois gilipollas por invertir mal? O si os comprais un piso en nosedonde y os roban en la casa ¿la culpa es vuestra por no saber elegir?
Obviamente cuando inviertes te arriesgas a perder. A mi me parece bien que se evite un formato monotono, pero no atracando de esta manera a la gente que ahorra casi todo lo que tiene para no jugar siquiera el mazo. Performage esta perfecto, ptolemaeus esta bien y hasta joker es comprensible. Monkeyboard es una cagada como un templo a estas alturas y mas si lo acompañas de que hay otros mazos que no han sufrido ni la mas minima limitacion.
Entiendo que los que os considerais listos por no comprar cosas caras os alegreis de que os haya salido bien la jugada. Disfrutad jugando vuestros dinomist/yosenju contra tincan+call+strike, que a falta de infinity+rafflesia se vera bastante mas.

Estoy de acuerdo con Longarte, pillarse un mazo caro es una inversión, y como toda inversión supone un riesgo. Normalmente en Yugi funciona, no tan bien como nos esperamos los que solemos hacerlo pero lo suficiente como para repetir en casi todos los formatos. En este caso le han dado muy pronto y sobretodo muy fuerte.

Eso no quita que los toques son más bien acertados, en especial Plushfire y Ptolemaeus, que son de ban desde que salieron. El Juggler, pues sin el Plushfire, a 1 podría haber valido, el Skullcrobat es un Stratos, y el Dracoslayer es la llave del Ignister, que el fuelle que pierde sin Plushfire se compensa con la burrada que es el FaceOff.

Lo que no llego a comprender es por qué no han actualizado la banlist directamente, porque el daño hecho al mercado secundario ha sido el mismo, y en los torneos de tienda, sobretodo los que se preparen para algún regional cercano, dudo que se deje de lado este “formato ajustado”. Crea una confusión innecesaria, y más o menos ya han pasado los 3 meses de rigor. Tampoco entenderé por qué se ha dejado de poner fechas de caducidad.

En fin gl y cualquiera que se gastó en el mazo yque tenía pensado jugarlo x tiempo ha perdido el 80÷ de base de su valor y ademas ya no piede “rentar” el mazo para nada… e incluso el que a lo compro como yo por ejemplo tenía una previsión de al menos 3/4/5 meses estar con el mazo full o medio tocado como pasó con wind Up como pasó con Nekroz y así una larga lista

y ahora estamos con una mano delante y una detrás con un mazo que a priori debería pasar a un tier 1.5 mínimo hacia abajo…

o sea no es que el que se lo compré le sobre el dinero sino que tenía pensado gastarse ese dinero para x meses y ya parar de gastar en su hobby. Y poder jugar a nivel competitivo un buen mazo. Y que en 1mes te la metan doblada …

Pues coño, lo mismo que duró el Portal de los Seis cuando salió : 1 puto mes de mierda si llega. Y ahí sigue, acumulando polvo. T_T

Yo lo que no acabo de entender es lo temprano que han tocado esas cartas. Vale que estimulas la compra de monarcas y kozmo (me refiero a los sobres en los que sale el dark destroyer, por ejemplo), pero yo pienso que podrían haber “captado” a más jugadores para hacerse con PePe y ya una vez se haya asentado de manera duradera en el meta (2-3 meses a lo sumo), ya haces toquecillos, como habéis dicho arriba, no tiene por qué ser reventar el mazo. Y también no comprendo que no se hayan anunciado esos cambios en una lista completa como dios manda, modificando todo lo que crean necesario. Ahora los jugadores tenemos que tener en cuenta las listas de 3 meses (o no, porque tampoco dan fechas concretas) y a posibles “ajustes”, cuando lo que tendría que hacer Konami es pensarse dos veces las cartas que diseñan para que después no tengan que ocurrir estas cosas

Con lo que llevan vendido de BOSH ya, pueden permitirse que la SE se venda regular y aun así seguirá siendo una de las expansiones que más se ha vendido (creo que la que más, me da que ha pasado a DUEA de largo) desde que se fue UDE.

Ahora mi pregunta respecto a la lista es: ¿qué se debe tomar “por defecto”? Es decir, una tienda en los eventos locales puede decidir jugar con o si estos cambios. Si voy a una tienda a la que no frecuento, ¿qué formato es el que me debo esperar?

Pues yo estoy extremadamente cabreado y vengo aquí a decir lo que pienso por no darme de hostias contra la pared básicamente:
Me parece completamente vergonzoso que se haya hecho este ajuste pese a lo roto que esté el mazo, nekroz también estuvo muy arriba durante mucho tiempo y solo tuvo toques menores hasta la última banlist, no fueron solo tres semanas, y la excusa de que todos los torneos están siendo topeados por pepe no me vale, ya que cuando salió la última banlist, justo con la salida de DOCS, kozmo se lió a hacer top en todos lados (el YCS de San Jose, o de Dallas, no recuerdo, fue completamente invadido por kozmo) y no se dijo ni pío.
De verdad que llevo jugando solo 5-6 meses pero me dan ganas de vender todo lo que tengo e ir a jugarme al cinquillo, que al menos no tengo que preocuparme de que una empresa te prohíba jugar una carta que ellos mismos han creado por estar rota, sabiendo que iba a estar rota antes de sacarla, sin avisar antes de dejarte el sueldo de un mes ahí.
Konami ya parece Riot.

Konami no ha prohibido ninguna carta de bosh en esta lista… ni ninguna cara, de hecho, salco ptolemaeus.

Para mi lo unico que konami ha conseguido, es que la gente se lo piense dos veces a la hora de invertir dinero en un deck meta, total para que, para que en 1 mes te la chapen? No me renta.