Aunque algunos ya se lo esperaban...

Bueno, por lo que me han contado, la está partiendo en MTG así que tiene su lógica que aparque Yugioh.

ES UN SUCIO TRAIDOR!!! Se ha ido por el asqueroso dinero que gana en los torneos del diablo de MTG!! Nos ha vendido por un puñado de monedas como hizo Judas a Jesucristo!!

Entonces que hubiera dicho eso y no las excusas que pone en FB…

La verdad es que me parecen bastante absurdas.

Que a ver, lo respeto y si lo quiere dejar está en su derecho, pero lo que dice tiene 0 sentido. Más que nada porque debería haberlo dejado hace AÑOS XD

Pero bueno, si le va bien en MTG y gana pasta, pos adelante XD

No sé por qué motivo iban a ser mis palabras más fiables que las suyas, sobre todo porque ni siquiera sé qué ha dicho xD

En cualquier caso (ahora sí lo he leído), no veo cómo una cosa contradice a otra. Lleva muchos años compaginando ambos juegos y ahora yugioh ha dejado de parecerle divertido y se ha pasado a dedicarse más a MTG. Si acaso, lo refuerza más. La escalada de ventaja que ha empezado Konami con DUEA no tiene precedentes, y la masividad de floodgates tampoco, así que si bien ese es un motivo más explicado para que haya dejado el juego, tampoco contradice el hecho de que le va bastante bien en MTG.

Pero desde cuando es absurdo que dejes de jugar porque no te parece atractivo el juego? Catalogarlo de absurdo y sin sentido lo que dice si me parece absurdo. Y te aseguro que de sin sentido no tiene nada, porque ya han sido muchos los que se han ido por esto, y los que estamos pensandonoslo aún mas que, en mi caso que casualidad, son los mismos que los suyos a grandes rasgos.
Que oye, igual tiene algo que ver conque hablamos mucho de esto y que si me he molestado en entender su punto de vista en lugar de catalogarlo de absurdo.

Para quien no encuentra la respuesta de Togores se las dejo aqui:

Rodrigo Togores Moli This are the reasons I stop. I posted them to my teamates. If this change I will come back to play. In between you can see me at mtg.

Hello guys, after a long time thougt Im not gonna play YGO anymore. Last years since the ycs in brussel the game started to be not fun for me. Diferent things happened in my life and in the game.
1st my frienda stoped playing ygo so usualy the thing is to be with friend playing. That was not a problem because I keeps going to locals.
2nd soon after that many players stoped playing and my locals went from no players to 4 players to a max o 10 being more of them just randoms or kids.
3rd just after this ycs there started the floodgate war. Starting with vanities emptyness all decks and games where

  • I have a floodgate and you cant destroy it so I win
  • You destroy my floodgate and combo out so you win
  • I dont draw a floodgate and you combo so you win.
    I generaly like fast combo decks but I dont like cards that make your oppoment not be able to play cards. It they loose fast is ok. But leatly there where too many carda that let you dont play ygo and thats all what it is now.
    3rd Also the cards are too good and create too much plus from nothing.
    4th now the decks are so much given from konami that you just have to learn like an ape all the combos and intern chanin of resources of the decks like konami builds them.
    5th thats not the worst but I dont like the scissors, paper, stone formats because the end result of your event usualy depends on the matchups too much.
    6th Due to not having locals I could play online but I just hate it.

I will keep up with the game that has given me the best experiences in my life and also the most friends. Will still help the team when I can and may be go to an event if things change and I enjoy it. So please move me to alumni and thanks for all ;D.

Por esos motivos podria haber dejado el juego hace años, Konami siempre ha sido la que ha diseñado los decks, y los que han salido de los jugadores sin que Konami se diera cuenta antes los ha capado vilmente. Y cuando un formato es de 3 decks ya es el número máximo que ha llegado a alcanzar algún meta.

Iba a responder a otros pero, aqui esta mi respuesta (que es la misma de antes XD)

Exactamente lo mismo que ha puesto Togores llevo diciendolo yo un montón de tiempo, y aqui me catalogaron de loco. Incluso di posibles soluciones para ello y de nuevo no sabía lo que decia. Pero claro, lo dice Togores y está guay…en fin.

Me parece perfecto que lo deje, pero con un “me gusta más MTG” o “gano más dinero allí” era suficiente.
Todos los problemas que ha dicho llevan años en Yugi, y precisamente ahora ha ido UN POCO a mejor (sobretodo comparado a cuando empecé)…aunque todavía hay que mejorar varias cosas.

Y ya lo de la poca gente en tiendas…aqui tendría que venir XD

Responde directamente, que aquí estamos para eso, no para lanzar las cosas al aire y que las recoja quien quiera, que se te da muy bien.

A tí se te catalogo de loco por que, exactamente? Porque no recuerdo absolutamente nada del otro foro. Si fue una de las miles personas que dijo “Cada vez sacan mas cosas tochas y mas rápido”, enhorabuena, estás con el 99% del pensamiento del jugador medio de Yugi, nadie, o casi nadie ha negado eso excepto en contadas ocasiones de formatos puntuales. Y lo de que va a mejor, lo único que he visto incrementar notablemente la calidad es el coverage por Twitch de los YCS europeos. El resto, sigue igual o peor, con excepciones de un par de cosas en España que he podido vivir de mi propia mano, pero que siguen sin equilibrar la balanza.

Y bueno, me alegro que tengáis allí al menos 15-20 personas de gran competitividad para jugar y al menos mejorar, y no 4 o 5 con mazos meta y el resto niños con mazos mediocres como pasa aquí, es un gran logro. Aquí como sabrás hemos tenido que bajar el nivel de juego muchos (hablo de calidad de decks, no de habilidad individual) para llegar a 15 personas.
Que oye, igual 15 personas de las cuales 8 juegan porque el resto no “podemos” jugar nuestros mazos meta para ti es un éxito. Y no le quito mérito a la liga de Wave, que es mejor que no jugar y se lo esta currando.

Link, ahí te equivocas, no es cierto que todos los problemas que ha dicho ya existieran. Existían otros, y bueno, lo de los mazos hechos por konami, más o menos también, pero nunca al nivel actual. Pero la ventaja absurda que hacen los mazos desde duea y la invasión de las floodgates nukca han estado al nivel del último año.

Y no es algo que haya dicho togores, es algo que dice todo el mundo (ianss incluso abrió el tema de las floodgates en el foro viejo), lo único que decimos es que sí nos creemos que lo haya dejado por ese motivo. Y no entiendo esa ansia por achacarle que miente y que en realidad lo deja por las magic, cuando lleva… 14? Años, compaginando ambos juegos a alto nivel sin que uno interfiriera en el otro.

Disculpad mi intrusismo pero soy algo novato en esto y no me estoy enterando de la historia, me la podéis explicar?

Rodrigo Togores, famoso jugador de Yugioh a nivel competitivo, deja el juego y se pasa a Magic.

Bueno, en realidad no se “pasa a Magic”, sino que antes compatibilizaba ambas. Ahora hace un “break” en Yugi para enfocarse en Magic.

Y tan grave es? se ha ido en plan quiero despejarme un poco de yugi´´ o se ha ido en planyugi da asco y magic es lo mejor del mundo mundial´´?

No se, yo soy jugador de warhammer y entiendo perfectamente la sensación de que solo sacan contenido para sacarte los cuartos y luego dejarte tirado, te quemas, miras otros juegos, dejas una temporada el que te quema y cuando te apetece ya vuelves.

Lo que intento preguntar es si lo importante de la noticia es que lo deja o es otra cosa

Las razones que aduce Togores las puso en este post Noixez. directamente copiadas del Facebook del United Gosus (el team en el que estaba Togores). Te las vuelvo a copiar:

Tal cual lo posteo Noixez.:

Para quien no encuentra la respuesta de Togores se las dejo aqui:

Rodrigo Togores Moli This are the reasons I stop. I posted them to my teamates. If this change I will come back to play. In between you can see me at mtg.

Hello guys, after a long time thougt Im not gonna play YGO anymore. Last years since the ycs in brussel the game started to be not fun for me. Diferent things happened in my life and in the game.
1st my frienda stoped playing ygo so usualy the thing is to be with friend playing. That was not a problem because I keeps going to locals.
2nd soon after that many players stoped playing and my locals went from no players to 4 players to a max o 10 being more of them just randoms or kids.
3rd just after this ycs there started the floodgate war. Starting with vanities emptyness all decks and games where

  • I have a floodgate and you cant destroy it so I win
  • You destroy my floodgate and combo out so you win
  • I dont draw a floodgate and you combo so you win.
    I generaly like fast combo decks but I dont like cards that make your oppoment not be able to play cards. It they loose fast is ok. But leatly there where too many carda that let you dont play ygo and thats all what it is now.
    3rd Also the cards are too good and create too much plus from nothing.
    4th now the decks are so much given from konami that you just have to learn like an ape all the combos and intern chanin of resources of the decks like konami builds them.
    5th thats not the worst but I dont like the scissors, paper, stone formats because the end result of your event usualy depends on the matchups too much.
    6th Due to not having locals I could play online but I just hate it.

I will keep up with the game that has given me the best experiences in my life and also the most friends. Will still help the team when I can and may be go to an event if things change and I enjoy it. So please move me to alumni and thanks for all ;D.

Si a mi se me da muy bien eso, a ti se te da muy bien entender lo que te sale de ahí ^^u

Ya he respondido directamente y habeis pasado, de verdad quieres que vuelva a ponerlo? @@
Si, se me llamó loco y no hace mucho, por hablar de lo descompensado que estaba el juego y demás. Y ahora parece que no…flipo.

Veamos:
- soon after that many players stoped playing and my locals went from no players to 4 players to a max o 10 being more of them just randoms or kids.
Empezamos por esto, que de nuevo no se como leches has entendido lo que puse. Precisamente aqui cuando llegamos a 6-8 jugadores hacemos una fiesta. Quejarse de que la gente no juega en una ciudad grande me parece…pos eso.
Aqui en Zaragoza estamos los 4 gatos de siempre, que no siempre podemos jugar todos. Se va uniendo gente de vez en cuando, pero no a nivel competitivo. Si fuera por porca gente para jugar ni me habría metido a esto (y encima en la peor época de Yugioh…o una de las peores al menos)

[i]- just after this ycs there started the floodgate war. Starting with vanities emptyness all decks and games where

  • I have a floodgate and you cant destroy it so I win
  • You destroy my floodgate and combo out so you win
  • I dont draw a floodgate and you combo so you win.[/i]

- thats not the worst but I dont like the scissors, paper, stone formats because the end result of your event usualy depends on the matchups too much.

Todo esto ya lo dije, y me dijeron que exageraba mucho, que no era pa tanto. Todos se echaron las manos a la cabeza cuando pusieron lo de no robar el que empezara, y yo lo vi bien para INTENTAR nivelar un poco, y se me echaron al cuello. (aun recuerdo los “a ver quien empieza ahora primero”…)
Que pasa ahora? Que sigue siendo un abuso empezar por lo mismo de antes. Un poco más nivelado, pero sigue siendo una ventaja bestial.
Culpable? Como se dice, colocas 4-5 cartas y si el rival no puede frenarlo, estás muerto porque no te deja hacer nada.

Yo he visto mejoras, lo del robo, listas cada 3 meses (a mi me parece mejor, eso ya es opinión personal), reprints rápidos de las cartas…
Aparte de coverages y cosas asi pero que al fin y al cabo no afectan al juego…

Andy, no es mentira, todo eso lleva muuucho tiempo. No se si tan bestia o no, pero ya estaba.
Y por mucho que te empeñes, no tengo obsesión por decir que miente (ni NUNCA lo he dicho…que os mola inventar cosas), siemplemente que decir que el juego se ha vuelto una caca cuando ya estaba caca hace un porrón pos…se me hace “raro”.

No se que leches teneis contra mi de verdad, no he atacado a nadie ni tengo razón para atacarle. Solo hablaba de sus razones que las veia con poco sentido. Sé que hablar por internet tiene este peligro, pero es que es una cebada ya XD
No odio a Togores ni nada por el estilo, es más, los que me conocen saben que he dicho en más de una ocasión que me encantaría jugar contra él ya que no he tenido el placer. Y creo que desgraciadamente no va a ocurrir pronto por lo que parece u_u
Intentaré al menos conseguirlo online, que aunque es más frío…sirve igual, supongo.

Y donde esta mi error de entendimiento? Quiza el proximo dia que hable contigo deba meter los corchetes de ironias. Precisamente lo que te estaba diciendo es que aunque para ti competitivo sean 4 mazos y 10 personas, para mi no, y para togores tampoco. Espero que asi lo entiendas.

El hacerse el atacado saliendo con “me llamaban loco” no tiene sentido. A mi se me ha criticado en muchas ocasiones, a veces con razon y otras sin ella, y no las uso como argumento de que “esto era ya asi y yo lo dije y nadie me hizo caso y se rieron de mi”. Que pretendes demostrar con eso? O sea, que el resto ya sabemos desde hace mucho la importancia de salir primero, de las floodgates y del power creep que plaga el juego. Que ahora se haya acrecentado en gran medida es por lo que ahora es mas susceptible de hablar de ello. Y cuando se cambio la regla de salir primero precisamente era un formato bastante decente, con alguna excepción.

Y no tenemos nada contra ti, no estes a la defensiva todo el rato. Solo que si alguien califica de absurda y sin sentido una decision que comparto, entiendo y apoyo de un gran amigo mío, intento hacer ver por que no es así.

Me parece muy bien la decisión que ha tomado Togores. Llevo muy poco jugando a este juego (3-4 años) en comparación con muchos de vosotros. Y sinceramente la politica que lleva Konami con el juego y sus jugadores deja mucho que desear. Hablando ya de un caso concreto en mi ciudad MTG tiene un gran impacto y me parece que algo tiene que estar haciendo Konami que para que haya de media 5 veces más jugadores de Magic (y más en torneos especiales llegando hasta 70 según el dueño de la tienda) y 3 torneos semanales. Y en YGO si somos 8 ya es un logro.

Yo actualmente he pensado en dejarlo por que ya me canso de ver un meta de 2 barajas. Voy a continuar por que me hacen gracia los Serafines y los Vassal, pero no me veo a largo plazo jugando a este juego.

PD: Soy el unico que cree que el OCG se rie de nosotros mirando los precios que pueden rondar las barajas aqui ?

En el OCG las barajas valen una buena pasta también, que no tienen reprints.