Como crees que será la lista de F&L

Muy buenas. Estando a 8 de marzo y aún sin lista desde la de noviembre (el ajuste a PePe lo considero algo aislado) me ha parecido apropiado crear este post. Como digo en el título, me gustaría saber vuestras opiniones sobre si habría una lista en breve, si dejaríais el formato como está, qué tocaríais (con una justificación más o menos razonable, dentro de la opinión de cada uno) y si mantendríais eso de no saber la fecha exacta de cada lista

Un saludo

En el ajuste decía que era provisional hasta que se actualizara la lista en uno o dos meses… así que le debe quedar nada.

Vaya, desconocía ese dato. Sólo me enteré del ajuste en sí, no vi el mensaje oficial de konami. De todos modos, se podría dejar el post para hablar de lo que tocaría cada uno o cree que van a tocar. Si lo consideráis oportuno, cambiad el nombre del tema a algo más preciso

Si es para discutir si hay banlist inminente, sí. Y creo que será en una semana escasa o antes. Qué tocarán? Creo que wavering se va a 1 junto al draco face off, luster pendulum a 2. De kozmo, tincan a 1 y teleport a 1. Y de monarch aether a 1. Recuperaría zenmaity, pondría hornet a 2, nekroz of shurit a 1 y ulti canna a 2.

pues yo creo que no van a cambiar nada en la banlist, si eso alguna chorradilla, el formato a ojos de konami esta bien por mucho que siga ganando pepe, pero bueno en lo personal si que bajaría un poco a kozmo / pepe / monarch.

Yo creo que la banlist, o sale esta misma semana o ya se esperarán un par de semanas después de la salida de la Gold. Para que la gente compre cajas más que nada.

Y de cosas que creo que van a tocar…pues a bote pronto imagino que las wavering, las instant fusion, stormforth of monarchs, tincan, dracoslayer y poco más…

Y creo que van a liberar el Portal de los Seis, es un pálpito en base a que han estado tocando a SHi En en las últimas dos banlist. Ojalá.

Kozmo: teleport a 1
Monarch: pantheism a 1/2, teleport a 1
Mapal: consolidar el ajuste, face-off a 1, ignister a 1-2

Todos los ajustes son razonables, si quereis los desarrollo y expongo porque veo un formato con estos toques. No me meto en desprohibiciones porque eso es un criterio que no poseemos nosotros como jugadores y no directivos detras de la lista y sus deslimitaciones

segun un Post en Zodiac Duelist que luego se borro, confirmaba la lista para el día 9 de Marzo y efectiva el 17 o algo asi.

Pues yo creo que habra ajuste pero no creo que vayan a limitar la wavering, porque para activar el 4o efecto debes buscar otra wavering, efecto que no se podria activar y se quedaria inutil. Por lo demas, face-off a 1 y alguna cosilla por ahi a monarch y kozmo, pero creo que sera otro ajuste y no banlist nueva como dije antes.

Por esa regla de 3, Dark Magician of Chaos no debería haberse prohibido nunca, porque si no cartas como Dedication Through Light and Darkness se quedarían inútiles.

Desde mi opinion si tocan algo:
Kozmo : kozmotown y teleport a 1
Wavering Eyes: 0

Te ha faltado Sorcerer a 1 y Tenacity of the monarch a 5

Me las he comido tienes razon :laughing:

Me he expresado mal, quería responder al comentario de que se creía que iban a limitar wavering, pero yo creo que se irá a prohibidas.

a mi la monarch me parece que esta rotisima, si es verdad que acaba de salir pero yo algo ya le tocaba

Roto roto está el campo, pero por otro lado, el efecto de bajar nivel es totalmente justo… sería una pena que lo perdieran por culpa del otro.

a mi me parece que esta todo roto, la capacidad de robo, la posibilidad de parar otks a base de trampas y edeas en defensa que a su vez hacen +1, stormforth que te quita cualquier cosa, un campo que no te deja jugar, no se la veo muy rota en el computo general.

Al mazo le falta que en el pantheism, ponga una cláusula que diga “no puedes activar el efecto de removerse el turno que se va al cementerio”

el mazo en sí tiene un diseño muy pobre. que pantheism también se pueda buscar a sí misma para hacer los pluses… y que puedas hacer la guarrada de traerte la copia que necesites enseñando 3, con todo el support monarch que hay y no te obligan a escoger 3 diferentes para comerte la mierda.

No estoy en contra de monarch con ese comentario, pero macho, hay veces que ves al mazo arrancar y deseas tirarlo a la hoguera. Sobre todo jugando mazos que claramente están por encima del nivel de la monarch, te plantan domain y tienes que cruzar los dedos para robar el out al campo

Yo flipo osea , te buscas la vida montas pepe , hacen una ban list especial para reventarla se reinventa se busca soluciones para jugarlas , kozmo se va de rositas te sacan monarcas que por 50 eur te revienta y encima siguen diciendo que hay que seguir reventando a pepe , pais de pandereta pues na a jugar kozmos y monarcas alucino , como dijo Jorge solo fala hechicero a 0 para que esten contentos y mientras Kozmo de Party