Como crees que será la lista de F&L

Personalmente, prohibiría directamente el Luster. Ignister no es taaaan fácil de sacar sin él. Por parte de Monkeyboard, veo bien que esté a 1, pero tampoco estaría mal a 0, incluso tocando wavering. Creo que así la baraja perdería poder sin perder demasiada consistencia, incluso de hacer eso subiría Skullcrobat a 2. Ariadne es una de las (muchas) cartas que no debieron haber visto la luz. Creo que Strike se va a ir a 2, siguiendo el camino de las otras Solemn buenas (no se si Judgement siguió ese mismo camino, cuando empecé ya estaba a 1).

Hablando de Kozmo, Teleport a 2 y pista. Quieren seguir vendiendo naves.

Monarch la veo con Edea a 1, para meterles la mecánica Quantum con calzador. Quizá Pantheism o Tenacity a 2, pero lo dudo. Dudo que quieran quitarle consistencia a la baraja con menos consistencia de las 3.

BA… Dante a 2 o Rino a 1. Dudo que la toquen mucho.

Eso es lo que veo con respecto a limitaciones al meta. De movimientos en la dirección contraria no sabría que decir, quizá Cannahawk tire a 2/3 y DMoC a 1/3. Tambien me gustaría que Divine Wind pasara a 2/3, pero eso ya es más personal (mi baraja favorita es Mist Valley, incluso desde antes del Birdman).

avispón y libélula semi por favor, un poco de cariño para los inzektor que de todas formas no se iban a comer un torrao T.T

en general a mi me gustaria que se centraran en tocar mazos como monarch o kozmo, con mazos como estos 2 es mas decisivo como robes que como juegues, quiza para un mazo como dracopal con tantos recursos y opciones de llevarlos a cabo sea mas sencillo hacerlos frente pero para otros decks? bichos de 3000 que no pueden ser targeteados y cuando se petan invocan otro, el campo, kozmojo, tincan etc o monarcas que aparte de aburrirte añadiendose cartas que añaden cartas durante lo que parece una eternidad es automatico el saber que debes añadir y saber que solo tienes que sacrificar un bicho del rival, personalmente no veo tanto merito en ganar con mazos asi totalmente netdeckeados

a dracopal quiza la wavering por lo que tengo entendido en los mirror y quiza el mono que como se pudo ver en el ycs te puede hacer remontar una partida en topdeck, pero efectivamente yo tambien creo que el problema esta en la mecanica de pendulo y mas con cartas como scout, mono etc

a ba por ejemplo no sabria que tocar porque no la he visto funcionar desde que tienen la beatrice pero yo soy mas de dejar que se puedan seguir jugando mazos de formatos anteriores algo tocados para que la gente quiera pillarse lo nuevo en vez de joderlos por completo, dicho esto a mermail no le tocaria nada actualmente

En mi opinión monarcas por automática estoy deacuerdo que le haran algo para meterle los quantum. Norden o instan fusion simplemente por que lo llevan muchos deck.
Kozmo el abusó es por teleport que facilita mucho los otk.
Dracopal es fuerte y ya esta es el deck con más recursos del formato pero no es inviolable. Quiza algo tipo wavering o pendulo call y poco más.

Burnig, mermail no tienen que hacerles nada son jugables y ya.

Pero konami lo mismo te prohibe twin twister y te suelta los ruler a 3 segun les dé

wavering vale, pero … pendulum call?

Pues en la lista pueden pasar varias cosas:

  • Que Konami haga una lista que no cambie casi nada (muy muy posible xD)
  • Que Konami haga algo bueno por el juego (poco poco provable xD)
  • Que a Konami se le vaya la pinza y haga una lista locura.

Lo que está claro es que Dracopals va a estar bastante presente en la lista, y es que sigue ganando TODO lo grande (YCSs y demás)
Así que MINIMO se queda como está con la adjusted (pero yo tocaría la Face-Off que es lo que realmente mueve el mazo, ni Waverings ni pollas xD)

Kozmo se llevará golpe pero sin matarla que hay que vender lo nuevo (Teleport y Reasoning a 1 fijo). Y monarch lo mismo, no hay nuevo pero no han hecho nada realmente importante como para matarlo.
BA creo que les quitarán algo y les darán otra cosa (Guia a 2 por ejemplo con menos Dantes)

Lo demás, a saber, espero que la semana que viene lo sepamos (tras el YCS Texas)

A todo esto cuando creeis que saldra la lista?

Yo creo que saldrá esta semana y me mojo que puede que salga mañana o pasado, ya que los nacionales están cerca , pero bueno esto es especulativo, ya que la gran K es la que manda ^^ jajaja

si sacan la lista antes de nacionales, la lían parda. Hay nacionales que caen si creo bien antes de SHIV, o justo después. El nuestro cae después de la sneak de SHIV, cuántas personas creéis que serían capaces de montarse mazos en menos de una semana? Teniendo en cuenta que la media de tardanza de pedidos mandados desde alemania (que suele ser el origen favorito de las cartas) suele ser una semana más o menos. Mucha gente pensáis que no, pero la compañía suele tener estas cosas en cuenta (la lista de shurit a 1 vino post nacionales y dejó un amplio margen para testear de cara a los continentales). Sinceramente, o sacan la lista YA (pero YA de, la tenemos este viernes o el que viene), o no hay lista hasta que termine la temporada de nacionales, hacia mediados de junio.

No creo que cuando dijeron en febrero que iban a tarda 1 mes o 2 en sacar nueva lista lo dijeran a la ligera. Creo que no debe de quedar ya mucho y espero que así lo sea por el bien de todos xD

Yo lo que no entiendo , la prisa que tienen algunos con la dichosa lista ya sadra no por que lo digas todos los dias sale antes , que estas cansado que pepe , kozmo , monarcas te den pal pelo , tranquilidad que normalmente lista nueva es tener que invertrir de nuevo , que perreta siempre igual

Yo creo que si la semana que viene no ha salido, ya no hay lista hasta, como mínimo, después de los nacionales.

Dicho esto, como jugador me encantaría participar en un Nacional/YCS/Europeo/etc que se celebrara el mismo fin de semana en el que una nueva lista entra en vigor.

De hecho el Nacional es 2 semanas después del Sneak Peek. Ahora bien, si te refieres a la gente que puede tener decks nuevos de salir la F&L list por las fechas del Nacional; todo depende de la cantidad de sobres que se abran y de lo dispuesta que esté esa persona a quemar la billetera.

que pongan lista ya y se juegue el ycs ese que hay con la anterior si pilla muy cerca y listo.

Amén.

BA necesita un toquecito; en USA es un mazo por el que tienen bastante predilección y topea bastante (más que en EU desde luego), además de que es el unico de la antigua Triada (Shadd-BA-Satella) que sigue vivo (no digo que esto sea una razón que fuerze la limitación de alguna de sus cartas,pero viendo la actuación de Konami con los otros dos decks…).

Tocar Instant Fusion/Norden solo perjudicaría a mazos de tier 2 para abajo (Mermail,Satella, y en general cualquier mazo de Rango 4 que se viera minimamente beneficiado cuando Norden salió). No creo que haga falta restringirlas si tocan el core de DracoPal…

Salu2

Si deberian tocar burning abyss pero no creo que tanto como para poner dante a 1 seria matar el mazo

yo creo que, aunque no se lo merezca, konami se carga burning, simplemente porque lleva 2 años dando por saco, y barajas como shaddoll o qliphort con el mismo o menos tiempo en caso de qli no son ni jugables. soy más de que dejen jugar todo al menos a un nivel de tier 1,5 o 2, que no es tampoco pedir mucho, pero vista la trayectoria dudo bastante que esto pase.

y cartas como hornet / dragonfly / scout limitas o zenmaighty / construct prohibidas y muchas otras que, en mi opinión, no tienen sentido y konami se ha olvidado de ellas.

hago cuota porque este mensaje así lo necesita. Lista por el bien de todos, para qué?

Para el bien de todos sacaron la Gold Series con el contenido que tuvo. Gracias a la Gold Series, ahora mismo te puedes montar Dracopals por fácilmente una fracción del precio que tenía antes, de 150-200€ que solía valer ahora mismo qué vale, los 3 sorcerer? Por el precio que antes te comprabas los vector, 3 ignister y 2 majester ahora tienes los 3 sorcerer, el core entero slayer y rafflesia y las trampas. Kozmo, otro mazo que antes te salía por más que la pals casi, ahora te lo compras por cuánto, 40-50€?

Que sí, que a todos nos duele enfrentarnos contra ese mazo que sabemos que vamos a ganar un 20% de las veces. Pero de ahí a decir que una lista va a ser mejor para todos… Que yo sepa, que caiga lista significa que va a caer lista para todos, para la pals, para la monarch, posiblemente para la burning abyss y seguramente para esa kozmo tan chula que supongo que estarás ya jugando (no lo digo con retintín, esto va para ilustrar mi último punto, y porque sé que tienes la kozmo). Si cae lista, va a tocar montar mazos, comprar cartas. Y va a tocar fijarse en los mazos nuevos que salen en SHIV o TDIL, que salen con los dos pies fuera de la lista, será lo mismo otra vez. sólo que para coger un mazo que esté a la altura de los nuevos tendrás que pagar el precio de las cartas recién salidas del mercado, y no será nada agradable para tu cartera.

He elegido este comentario, y no muchos otros, porque me asombra la actitud derrotista que estoy viendo ahora mismo en este hilo, pero justo este me ha tocado la fibra. Ahora mismo estamos en un punto bastante más sano del juego. Tenemos no una tríada sino 4 mazos competitivos, muy baratos la mayoría, y he oído en muchos sitios el comentario de que jugar competitivo a este juego de cartas NUNCA, repito, NUNCA ha sido tan barato. Con un mazo entre los 4 top que, nunca mejor dicho, requiere poco más que 40€ para poderlo jugar en condiciones. El año pasado era lo mismo, todos quejándose sobre el formato, y sin embargo, ahora oigo a muchísimas personas quejarse de lo bien que se jugaba el año pasado, en el formato más diverso que hemos tenido nunca jamás. Oía a la gente hasta pedir que limitasen a Altair, madre mía. Ayer altair y hoy Dante.

La lista no va a salir estas semanas, posiblemente incluso antes de los nacionales. Hay mucha gente que ha invertido en sus mazos y no ha habido muchos regionales, y nacionales están a la vuelta de la esquina. Si tocan los mazos actuales y obligan a la gente a conseguir lo de SHIV a contrarreloj, van a perder asistencia en nacionales (y pese a que no es el foco de la compañía, no es algo que no les interese, ya que el juego competitivo da a USA y a EU la mayoría de sus jugadores).

Lo primero de todo, te has salido del tema en lo que a banlist se refiere, ya que no me quejo del precio de los decks meta que hay actualmente, sino de que se ha vuelto un formato bastante aburrido a mi forma de verlo.

Lo segundo; es una opinión personal el que la banlist vaya a ser mejor para todos ya que así la gente no se acomoda en una misma forma de jugar sino que va evolucionando, mejorando y aprendiendo otras formas de jugar.

Y para terminar, no es mejor buscar un formato en el que se puedan jugar el mayor número posible de decks al MISMO nivel para así no entrar en un ciclo de Hype-aburrimiento?