Como crees que será la lista de F&L

Strike a 2 es irrelevante a mas no poder en lo que a PePe se refiere. Incluso a 1 sería una tontería, porque tiene la misma función de siempre en la build de ariadne.

Pero si dejas solo 1 strike 1 warning y 1 scolding, o bien buscas solo una vez o te metes mas counters (peores que strike claro), en todo caso espero que no se pueda jugar la version de ariadne o que dejen coja la dracopal en general.

Y no será mas facil tocar ariadne?

Con 2 scoldings y 1 strike te vale para lo que quieres. Enseñas la primera 1 scolding 1 strike 1 warning, el rival te da strike. La siguiente, enseñas 2 scolding y warning, y te darán scolding. Scolding + Strike + N 38 = GG

hombre sí, la ariadne tocada sería lo mas fácil, pero doy por hecho que aparte de tocar eso tocarán la pepe en general, y si por ejemplo hay 1 wavering, 1 draco face y menos motor de búsqueda y robo, es más dificil salir del combo ese que tu dices, por lo tanto puede llegar el momento en el que salgas de monstruos que no comban para nada o de un combo más “light” o te robes trampas que prefieres buscarte con el combo, lo malo es que aún limitando cosas podrías seguir saliendo como ahora, pero con menos probabilidad creo yo.

También podemos dejar sorcerer a 0, y que ya te parezca balanceado el mazo. Creo que el problema de muchos es que directamente creen que tocar la consistencia de un mazo es siempre la solución, y no lo es. Un mazo puede ser consistente, pero no tener tanta potencia. A nekroz le dejaron mucha consistencia con 6 JU, y con quitar el Shurit que era la pieza clave para quitarle potencia a sus jugadas.

No es OP el mazo per se, es la mecánica péndulo. Si un mazo al que le levantas el campo en el turno siguiente puede montar uno igual es que algo no funciona en el juego. Lo digo porque Karakuri puede salir también de Naturia Beast+Felgrand+Trampa que se roben, pero si le levantas el campo, no se recupera, y tiene una consistencia de combo muy alta, diria yo mas alta que una PePe. Porque igual has visto muchos videos en internet que suben cuando les sale el combo o estás jugando siempre contra gente que no sabe otra cosa que abrir de ariadne+sorcerer+face off+Joker+Wavering. La mayoría de veces abres de Nº38 sin backrow, o un par de Dinoster y pasando. O un Dinoster y 1 backrow, algo que con removal de cualquier tipo se levanta el campo. El problema, como he empezado diciendo, es la mecánica péndulo.

El 99% de la gente en internet que especula toca X cartas y son las mismas que todo el mundo repite una tras otra. Tu crees que el problema es la face off?
Hablemos un poco de la mecánica de péndulos. Es una mecánica que siendo primero, abriendo de 5 cartas, necesitas dos de esas cartas para poner escalas, lo que te deja 3 cartas restantes para “combar”. La única carta que se salta esa excepción es Monkeyboard, al ser la única carta que permite poner dos escalas solamente con ella, y por ello debe irse prohibida. Con esas 3 cartas necesitas hacer algo de ventaja, algo que te haga recuperar esa inversión de recursos. Face Off te ayuda a esto, a recuperar algo de recursos que gastas poniéndote un monstruo adicional en el extra. ¿Por que es broken a día de hoy? Porque te saca el Luster Pendulum. Un jugador me dijo en su día que prohibiendo el Luster se acabaría mucho del problema de la PePe, y algo de razón tiene. No habría Ignister “gratis” y habría que meter tuners mediocres, y la face off sería unicamente un monstruo pendulo en el extra de ventaja, y no dos en caso de que salga el Luster Pendulum.
No se si por mecánica de robo te refieres a Lizardraw+Tortuga, pero abrir de cualquiera de esas dos es mugre, a no ser que necesites una escala alta. Esos dos los quieres siempre en mazo para poder buscarlos, por lo que no te ayudan precisamente en tu mano inicial. Sorcerer es bueno porque manda dos monstruos péndulo al extra, y añade otros dos. En definitiva sería un 2x2 si no fuese porque la mecánica péndulo te permite traerlos de vuelta, por lo que vuelvo a hablar de que lo OP es la mecánica péndulo.

Vaya, no se si me queda alguna carta mas por analizar, pero el resumen sería de que los mazos péndulo necesitan que sean mas consistentes que otro mazo, porque ya de inicio necesita si o si dos cartas que en principio son un -2 directo porque las usas como escalas. Y todo lo que sea saltarse esa norma, como hace el Luster o el Monkeyboard no debería de estar permitido.

No te lo digo a ti directamente como respuesta vaya, es mas una reflexión en general de todo lo que he ido leyendo por internet, que parece que hay que hacer que los mazos roben siempre mugre para pararlos. Y mas un mazo péndulo, que hay muchísimas cartas que directamente contrarresta su estilo de juego, desde cualquiera que niegue invocaciones péndulo como Strike o Cuernos, a Anti-Spell Fragance.
Y si, me parece el mejor mazo y debería de darle otro toque la lista además de la adjusted. Pero sumirla en una pila de vainillas y una carta buena no hace un mazo balanceado. Lo hace injugable.

Hace 2 meses había gente que ni reparaba en Naturia Beast, y ahora solo porque es la carta que más jode a a decks que abusan de mágicas se lo quieren cargar? No veo ningún sentido a prohibir a Naturia, más siendo 2200 y para hacer efecto coste de tirar nada menos que 2 cartas al grave. Además ,aún siendo un bicho que puede bajar la Dracopal (muy pocas veces abre de Naturia, por lo menos que yo haya visto), no muchos decks bajar fácil a Naturia, y los decks que lo bajan fácil no son nada competitivos a día de hoy. Karakuris, naturias y six sam principalmente.

A ver entiendo que haya gente que se la quiera cargar, pero personalmente no le veo ni pies ni cabeza. Dudo que Konami siquiera toque la carta, pero si la tocara dudo que se fuese a las prohibidas.

No estoy para nada de acuerdo con eso de que lo bajan fácil decks no competitivos, si se usa palomuro cualquier deck centrado en xyz rango 4 con feral imps va a poder bajarte facil la naturia, ademas naturia de turno 1 ahora mismo solo se me ocurre eccentric (que se lleve en decks ultimamente) para poder llevartela. Y el coste de milear 2 no es nada comparado con no dejar hacer nada a la mecánica péndulo (como a muchos otros decks que se basan en el uso de mágicas), ya digo, a no ser que se robe una eccentric.

Pues no se longarte, estare acostumbrado a jugar contra gente que sale de todo, porque manos poco jugables no he visto muchas.

Y me parece cierto lo que dices de la mecanica pendulo, porque el campo que te plantan la mayoria de las veces es remontable, pero te gastas todo y te lo vuelve a sacar al turno siguiente, es bastante absurdo, y me parece increible que con cartas que se llevan ahora como silver claw / eccentrick / ariadne / strikes que no hacen ventaja por si mismas la baraja este tan rota por culpa de cartas como draco face-off (o el luster vamos) o la wavering / sorcerer, y me parece que ahi es donde hay que meter el palazo, se puede dejar la baraja jugable tocandole algo de aqui, no va a ser injugable, al igual que shaddoll que dejaron construct a 0 cuando a 1 podia ser un decente tier 2, pero eso ya es konami que aniquila barajas

Pues nada, que lo baneen xD . No le vería sentido ninguno, pero bueno tan solo hay que esperar a la dichosa banlist. Si yo con Portal a 1 soy happy.

Lo que está claro es que cada uno mira por sí mismo y q le toquen a uno el deck lo menos posible xD

No miro por mi mismo básicamente porque ahora mismo juego Kozmo y no me molestaría apenas una naturia en campo, y eso que les tengo un asco a la monarch y dracopals tremendo.

la peña por lo general en este foro tiene mucho miedo al meta y se demuestra con estas listas, acaso vais a tocar el dragon blanco, un vainilla de 3000 cuando se vuelva meta?

Longarte tiene razón, son muchos toques insípidos a la dracopals que no solucionan el problema. Para que sirve tocar la faceoff cuando el problema verdadero es que sacas todos los turnos con lo que sacas con ella 2 ignister y dinoster? El verdadero toque no deberia ser la f/o sino ignister a 1, y simplemente porque es a dia de hoy el mejor recurso de las pendulum y la gente, como las wavering cuando habia performages, los utiliza no como respuesta a una situacion, sino como extension a un combo. Si no me creeis mirad el video que empezo toda la moda de maximizar slayers en extra deck, billy brake en el ycs vegas (y esto fue antes de que saliese harbringer). El mono es otro toque que longarte tiene razon, y no solo porque es un +2, sino porque lo es mas que eso aún (activas, rellenas escala que necesitas, pendulo). Todo lo demas de la pals es irrelevante a este punto.

Del resto de toques que deberian llegar, evidentemente matar los ftks con equalizer (ya son varios que se han visto y nunca mejor dicho), tocar monarch y kozmo y puede que burning abyss.

Burning abyss si limitas dante, les devuelves el tercer cir, no hay otra. Con un solo dante les perjudicas demasiado.

Monarch no tocas edea, que es lo mas fragil del mazo (lo paras con strike, warning, veiler, breakthrough), tocas pantheism. Y aseguras que usen edea en vez de quantum red.

Kozmo tocas reasoning y teleport, reasoning porque te regala las naves y se esta abusando ultimamente en mazos que no lo necesitan (la kozmo no lo necesita). Teleport porque matas la variante quantum de monarch y hace que la kozmo te tenga que bajar generalmente los pilotos de normal, que es decelerar el mazo bastante. Y son 2 menos tincan, si cae limitada.

Norden a 0 lo veo irrelevante. Que miedo le teneis, realmente? Si una vez muerta la pals, a la kozmo realmente no le ayuda mucho, y a monarch menos

Ah, y mucho miedo le teneis a strike porque no quereis pagar por ellas, no? Os aseguro que, si os molestaseis en jugarlas, son mejores cartas contra la pals de lo que les ayudan (otra cosa es que la tengan cuando quieran, que para eso tocas ariadne, como dice longarte). Si a partida avanzada, te quitas una escala a 5 con una strike, la pals pierde porque todo lo bueno que queria bajar estaba alli. Strike esta porque no todo el mundo puede permitirse jugar horns of heaven, y porque solo tenemos 1 warning para un juego ya muy acelerado.

Os dejo el vídeo que subí anoche con lo que creo que pueden tocar en la banlist.
youtu.be/BD2CDZ-tUew

Piensa en los que no tenemos datos en el movil xd

No estoy muy de acuerdo con el chaval del vídeo, pero para gustos colores.

El stike tristemente se ira a 1. Yo no kiero k se valla 1 pero esta claro k se ira. Ojala me ekivoke y siga a 3 y pueda llevar 2 copias durante muxo tiempo. X lo demas creo k dejaran el meta como esta hasta final de verano.

Strike no va a ir a 1. En todo caso, si y solo si sucede como con warning que llegó un punto en que mucha gente ya tuvo acceso a la carta la reeditan y empieza a jugarse a 3 en todos los mazos, pasarán a jugarla a 2. No deja de ser una carta que niega una special inherente (o un efecto) por 1500. Las no inherentes se las come, y pagar 1500 por negar un efecto, depende de cual no te vale la pena. Ah, y en turno de rival (si empieza el, digo) no te sirve de nada, con lo cual como negadora no me sirve que digas ‘pero esque funciona contra specials y contra efectos!!!’

Strike no es una carta mala, pero no es una carta que es tan buena como para ir a 1. Lo siento, pero los que dicen que se tiene que ir a 1 son los llorones que se la comen y recogen farfullando que es una carta injusta.

Yo más que ver una prohibición del luster pendulum, dejaba este a uno y limitaba el face off y el ignister. Se dice que muerto el perro, acabada la rabia, pero creo que el problema es el ignister y el face off a 3 no tanto como la existencia del luster. De otros mazos, tocaba teleport y tincan a 1 y stormforth y pandeity a 1. Esos serían mis toques, ya que no veo un mal formato, sino que con tres cuatro cosas que pulir estaría perfecto. ¿Prohibir el monkey board? Puede, pero los tiros iran mas por limitar a ignister y face off. Otra carta carne de prohibicion o limitación es Wavering eyes, que ya le va llegando la hora de pasar por el martillo

Respecto a otros mazos, BA es susceptible de limitarse Dante. Me dolería como jugador de PK BA pero lo veo justo. De atlantean no tocaría nada, ya que no se come un rosco. Norden e instant son cartas que ayudan a todos y no son abusivas. Eran más abusivas en formatos anteriores y no se tocaron.

Liberaría Constructo a 1, Scout a 2 y Unicore a 2.

Magical explosion y life equalizer al hoyo.

P.D. Respecto al tema de la strike, me la huelo a dos. Seguirá el mismo camino de la solemn aun siendo peor carta que esta última. Aunque si el miedo es la ariadne counter, tocando ariadne restringes mucho la counter.

Yo el problema que le veo al ignister es que te gastes recursos para matarlo y te saquen otro con la minga. Así que yo simplemente limitaría al ignister. El face off es una carta curiosa, es a la vez una carta de consistencia y un power play, pero no lo veo excesivamente problemático, el problema es lo que sale después.

Por otro lado, ahora viene un nuevo objetivo para el face-off, y eso sí que es un problema.

Srtike se ira a 1 y yo no lo digo xk me suela joder las jugadas es una de las cartas de mi deck k mas partidas me gana. Vale k solo niega inerentes pero tambn njega efectos asik solo no negaria las x efectos de magicas o trampas. En parte es mejor k un warning xk no solo niega los efectos de invocacion aunk la robes tarde te sirve

Yo no veo problema al nuevo dracorruler, si de hecho es contraproducente llevarlos! La gente lleva cartas como Dai o Painful Decision para prolongar los combos, pero a decir verdad, los vainillas en mano sí que son cosa que pueden dar bastante sida. Lo único bueno del nuevo ruler es que puedes elegir el numero de escala que quedarte ahora sí o sí en vez de simplemente quedarte el ruler o master en campo si salen con la f/o.

Dante a 1 te cargas el mazo, si quieres tocarlos ahora mismo, limitas beatrice que es lo que ahora da juego al mazo (y que la gente abusa, como los ignister). Que la compañia lo haga es otra cosa.

El problema de monkey no es que busque, es que al topdeck decida la partida, sin restriccion ni coste. Una pendular de 5 con ambos al topeck cierra la partida, si no te has dejado el 100% del extra en la partida antes. Es una carta que no tenia que haber salido jamás, por lo que implica (que es el argumento que ha dicho longarte antes)