Dios… Se que me voy a arrepentir de participar en este debate, me lo dice la experiencia … Pero qué co**
Mencionáis todo desde un punto de vista que es el principal escollo para una colaboración, además, si me lo permitís de que todos los proyectos que he visto no pasan el corte ni de coña, y no solo por calidad, si no por actitud e imagen a la que una tienda no se quiere ver vinculada.
Mirad, seamos claros, yu gi oh no es ni por asomo lo que era en cuanto a negocio se refiere, y menos desde la aparición de market (no solo han caído los precios también el nº de juagdores). Que no digo que esté mal, simplemente es un cambio al que hay que adaptarse (welcome new tcg’s), en el que no estoy de acuerdo con sus formas pero ese es otro debate. Igual que vosotros cambiasteis nosotros también. Yo no quiero un proyecto que su finalidad sea abonar el ego de sus integrantes para restregárselo a los demás (y mucho menos a clientes que son directamente competencia en market), y eso es lo que fueron muchos de los que pasaron por mis ojos. Intenté hacer algo, es cierto (y creo que os gustó), y también es cierto que no tengo tiempo para seguir y controlar la línea editorial. Si tuviese a alguien en quien confiar delegaría esa creación de contenido.
Vosotros habláis de meta, de quien es el mejor, de las cartas que suben o bajan de precio, pero las tiendas no queremos eso, queremos vender y no tenemos infinidad de cartas meta para los pros. Queremos buen rollo, queremos que la gente lo pase bien y queremos vender todas las cartas. A ver os pongo un ejemplo, el sábado en el torneo de fow el ganador cuando lo anuncié dijo con prepotencia “como siempre” (es muy bueno y tiene metajuego) Bien pues ahora les das las gracias a todos por jugar contigo y les deseas mejor suerte en el siguiente o no pillas sobres. Ese es el espíritu para los eventos y para el contenido.
En definitiva: Onlycards patrocinaría contenido, pero no hay ni por asomo el que quiero patrocinar. Hasta la colección pasada le daba a los que escribían en el blog de la tienda una caja de sobres por colección. Escribían sobre mazos que la gente se quiere hacer en sus casas. No se trata de dar o no dar, se trata de que me déis lo que mis clientes piden, y no es metajuego, egos, y megatops de torneos. En un podcast por ejemplo hay espacio para todo dividido en secciones. Otra cosa es que todos quieren patrocinio desde el inicio, antes de hacer nada, por favor…
Por ejemplo estoy en proceso de patrocinar secciones de micabezafriki.com Pero la habéis visto? sabéis sus números? veis su linea editorial? el tiempo que lleva trabajando?
o Keep fm de biez corp para mtg. Escuchad un programa en youtube… Qué maravilla de equilibrio entre humor, casual, pro, y lore…
Seguro que más posibles patrocinadores piensan como yo, eso sí no os flipéis. COmo bien dice alguien aquí un torneo grande es de 20 personas ahora mismo XD La parte buena es que podríais hacer contenido para ellos, si también lo hicieseis por los 20 por cada uno de esos que juegan en el salón de sus casas tan contentos con sus plantas, arpías, morfotrónicos, gb y cía.
Dadme algo en lo que creer y Onlycards se puede llegar a comprometer, pero lo que hay o ha habido, lo siento, no es para mi.
Ea! a Exodia me encomiendo. A ver cuántas me caen XD
PD: A ver si me acerco a nacional del año que viene para hablar cosas o hacer mesa redonda o algo productivo que esto es muy frío. Quien sabe, a lo mejor hasta organizo alguna convención a la que queráis venir todos antes “guiño guiño”