(Debate) Situación comunidad Española de Yugi?

Hola.

Pues es un impresión general de las propuestas que me han llegado en los últimos años, no personalizo la verdad, pero te pido perdón si te he ofendido. He buscado y la tuya si es la que pienso, no encajaba por el plan de la misma y creo que su competitividad pero nada más, muy correcto todo.
Lo que más me llega es: hey juego y tengo un canal y soy muy bueno, dame pasta! Y te puedes imaginar…
Me van mejor los unboxing que me hacen los clientes in pedírselo a lo que me compran y les regalo cosas sin que se lo esperen. Eso mola para ellos y para mi.

Entrando en tintes de negocio, yo no necesito que me ayuden a vender las cartas meta, eso se vende solo. Yo quiero darle servicio al otro 80% el que me compra cartas que ni te imaginas por diversión y que son las que aportan margen.

Yo os he puesto un par de ejemplos de loq ue me gustaría, soy fan del podcast de bíez. Haz algo así, en dónde cabe meta y no meta, y con una calidad aproximada y me tienes. Y ya si lo haces en vídeo ni te cuento. O a lo mejor podéis colaborar con micabezafriki.com

Si yo estoy deseando patrocinar algo que me guste, pero me falta ese algo.

Perfecto, todo aclarado pues.

Yo en su día he trabajado para un club de eSports e incluso a los clubs españoles que menos Giants y cuatro más tienen presupuestos más grandes de 10k de euros para un equipo top que compita por europa y tal la gente’‘buena’’ pasa un dossier (que es un curriculum de eSports) y en uno de los apartados pide al club lo que necesita en cuanto al contrato, que el club se lo podrá dar o no pero que ahí esta y eso me parece correcto si es con una cordialidad.

Yo creo que, si queremos dar un salto como país, además del número de jugadores, tendría que haber una base de canales de yt que den contenido de alto nivel en términos competitivos. Están muy bien los mazos tier 20 para pachanguear con los amigos, pero lo que da el salto es el acceso a canales que dominen el entorno competitivo. Sé que no es rentable, pero es uno de los pilares sobre los que podríamos crecer, ya que en el número de jugadores poco a poco vamos levantando el vuelo.

Respecto al tema patrocinio de tienda, además de que no hay una voluntad palpable por parte de las mismas, bien es cierto que si bien hay un grupo de jugadores de gran nivel, no existe como en otros países tiendas que acojan por sí mismas a 4-5 jugadores de élite nacionales y les patrocinen. Y el tema equipos lo mismo, creo que son más grupos de amigos que se juntan de forma seria para competir más a nivel regional que nacional/internacional. Y eso se ve en la producción de vídeos y el poco conocimiento de los integrsntes a nivel nacional. Salu2

Ya que mencionais los canales de youtube.
Para empezar tenéis que entender que en esta comunidad sacar un canal único y exclusivo de yugioh es un suicidio si tu intención es sacar rentabilidad.

Para seguir, si encima sólo lo enfocas a contenido competitivo, van a pasar de tu canal y se van a ir a canales internacionales que llevan 10 años más en el juego.

¿Como pedís que cada uno dedique un tiempo de investigación, edición, preparación y todo lo que conlleva un análisis de metajuego por ejemplo, cuándo tu revisas comentarios en los canales españoles y sólo nos comentamos entre nosotros?

Creo que es obvio que el simple hecho de ver movimiento en tu canal ya te motiva a seguir. Mientras tanto (creo que todos pensamos igual) subiremos el contenido que nos guste a nosotros y cuándo podamos. Por que total, que más me da subir un análisis desarrollado del meta juego en español a un deck profile de una deskbot, si el deck profile va a tener 5 veces más visitas?

Yo por ejemplo, admito que mis análisis del metagame no son muy extensos, pero están enfocados a jugadores que tal vez no conocían ninguna de las barajas. Si mi “público” prefiere decks profiles de barajas tier2 o menores a análisis de metajuego, creo que es obvio a que voy a enfocar el canal.

Para terminar sólo decir, que si queréis que los yugitubers hagamos cierto contenido no estaría mal que pasarais por los canales, dejando algún comentario en vídeos dando a like y esas cosas, por que así nos damos cuenta del contenido que nos pedís y la gente que nos ve.

Refiriéndome al formato si, tienes que saberlo enfocar, tienes que saber que la formula para ser un buen’’ yugituber’’ y tener una relación subscriptores/contenido que me parece bastante interesante es esa combinar buenrollismo con competitivo, subir en parte lo que te gusta y también cosas que sean útiles. El tiempo nos dirá si es asi o no.

Volviendo eso si, la gente que se tiene que involucrar un poquito más la gente que se mueve por la escena y tal jugando es bastante y en este foro suelen comentar siempre los mismos podría estar bien darle más caña en ese aspecto.

Pues yo creo que Youtube tiene gran parte de culpa de que la comunidad de Yugioh haya decrecido, antes veías por todos lados foros y blogs donde se hablaba del juego y se presentaban ideas para mazos, y ahora esos sitios están cerrados o desiertos porque la gente hace sus análisis de decks en su canal de youtube para ganar visitas, y esa es una forma muy incómoda de ver un deck, cuando antes ponían un decklist en la web x y lo veías en un momento, y si salía una carta que desconocías la podías googlear con su nombre.

Opino porque hace años subia videos tanto de unboxing como de mazos, nunca me he preocupado de editar, poner musicas guays ni nada de eso, porque sinceramente, aqui poco se valora eso y la gente es muy egoista en plan montame un mazo desde 0 o incluso me han pedido que les mandase ese mazo que habia grabado para probarlo y que luego me lo devolvian. Aun asi, yo he seguido grabando. En este ultimo año no me he preocupado nada porque tenia la boda, pero en breves volvere a retomar, y fuerte, con el tema. A mi Youtube me ha dado mas alegrias que penas, nunca he cobrado nada por partners pero eso, a mi, me ha dado igual, no lo.he hecho por eso nunca.

No es por el hecho de querer captar followers, que a mí eso me da igual mientras el vídeo sea interesante, lo que pasa es lo que he dicho, que tragarse un vídeo entero de 7-15 min, para ver un decklist echa para atrás cuando antes sólo ponían la lista de cartas en el foro/blog y la podías ver de un plumazo, seguido de algunos comentarios de la estrategia, además era SFW, y un vídeo de youtube no puedes verlo por ejemplo cuando vas en el metro o el autobús sin que se entere todo el pasaje, pero lo peor es el tema de no indicar por escrito los nombres de las cartas, en algunos vídeos debido al enfoque de cámara/iluminación los nombres de cartas foil apenas se distinguen y para alguien que medio empieza en el mundillo es un dolor de ojos intentar descifrar el nombre para buscarlo en la wikia. El único foro importante que está aguantando es el de Pojo, otros como YGO Castellano, el que era el foro más importante del juego en nuestra lengua, están casi acabados.

Y padis que eh, eh.eh, baneo ya, donde esta fhurer mousion cuando se le necesita…

El Padis que realmente llegó a ser el foro más importante en español era el de la antigua dirección, el que “acabó” con OcioJoven.
El de ahora solo es el más importante de España.

Para bien o para mal este foro se ha mantenido muchos años y personalmente para gente como yo le ha servido mucho para aprender y conocer gente, no se que idea tiene la gente de youtube pero un buen video en Español sobre el meta/decks profiles/ videos de gags de yugi tipo decks en un minuto/ openigs etc… puede ser muy útil y la verdad que con los videos personalmente entra mucho la murga del juego, nada más ver los decks profiles de guiris te dan ganas de jugar 4000 cosas xD.

No digo con un nivel de edición de video de 30000 solo haciendo un contenido bueno, conciso y que entre nosotros sea amigable a la par que competitivo.

Jodo, que ociojoven existía. Eso sí que era la prehistoria.

Eso le pasó igual que en pokemon competitivo VGC? Qué traen y sponsorizan a buenos jugadores nacionales para escribir blog y llevar foros y en unos meses no pueden pagarlo? xDD por qué de ser así super shit

No. Fue porque nosequién llegó a Moderador, no le gustaba a la gente, Padis se ofreció a crear otro foro alternativo y poco a poco los jugadores empezaron a preferir Padis hasta que OJ quedó desahuciado. Y luego ya por qué dejó de existir ya no lo sé.

Joe yo no se ni que es ociojoven estoy fuerìsima…

Es que eso es de viejos ya. Fue por 2008 si no me equivoco.

Dios, en el 2008 no es que ni siquiera no jugase a yugi más que con el vecino, es que es que mi fuente de información era una conexión de línea telefónica a internet y viendo lo que vendía Toywiz xD

A mi me pillo justo entrando al juego el ascenso de foropadis antiguo.
Que por cierto, tambien sufirio varios motines, uno de ellos con exito

Que buenos tiempos, se pierden los valores xD