(Debate) Situación comunidad Española de Yugi?

Cuando dicen “nosequien” quieren referirse al clon hispano de esta persona.

El problema de Yugi es que los jugadores distorsionan el objetivo real del juego, jugar para ganar dinero es una quimera, si quieres complementar el juego con otras actividades como vídeos patrocinadores, ventas de cartas etc… lo mas normal es que sea insuficiente y no te lleve a ninguna parte, los torneos que se juegan semanalmente en las tiendas de nuestras ciudades no llega a reportar un beneficio real, pues por muy bueno que seas no dejas de hacer micro inversiones para en el caso de ganar recibir una cantidad que probablemente no llegue a cubrir el dinero que te has gastado en el gasto total del torneo.

Ademas los jugadores no son lo suficientemente serios como para que un empresario que se gana la vida con su tienda les de la responsabilidad de representar su marca, luego esos jugadores acaban borrachos por las calles de la ciudad donde se ha celebrado el nacional o eventualmente algun torneo a nivel internacional, o teniendo broncas con gente de la misma comunidad lo cual provoca el rechazo a tu tienda de quien rechaza a tu patrocinado y como esta actualmente la cuota de mercado en este mundo es pegarse un tiro en el pie, empresarialmente es un suicidio, las iniciativas de los jugadores no son buenas ya que para esas personas no es rentable y rara vez continúan el proyecto, ademas los jugadores de Yugi tienen una edad verdaderamente difícil como para saber comprometerse seriamente con algo, yo veo yugi como lo que es, un juego menor, sin avances tecnológicos, cerrado pues no da facilidades para jugar cuando verdaderamente te apetezca si no que te obliga a viajar cientos o miles de kilómetros para poder jugar un torneo el cual no deja de ser inmensamente difícil de ganar y ocasionarte unas perdidas de dinero constante al jugador medio que se cansa y lo deja, yo pienso que el único que sale favorecido de esto es YCM y “the K” las iniciativas que toman no benefician a los jugadores si no que crean un ciclo de dinero a su favor que luego no se ve reflejado en nada de lo que hacen por los jugadores,(El mayor torneo que puedan hacer no representara ni el 0.1% de sus beneficios) YCM Puede patrocinar equipos en España pero con total seguridad sus aportaciones serán ínfimas o desproporcionadas, pero sin embargo como no hay nada mejor pues se patrocina porque que te paguen 50 o 60€ como mucho por algún torneo grande el cual es en Alemania y te sale por 250 viajando en modo tieso no renta, pero si les renta a ellos.

Asi pues los jugadores de Yugi tienen la responsabilidad de exigir mas a sus “patrocinadores” como a sus tiendas como a ellos mismos por no hacer nada y estar esperando que alguien venga y te de la formula mágica para no abandonar un juego que te gusta y te divierte pero que te lleva a una ruina si no presentas ingresos externos, la mayoría de la gente que juega por un periodo largo de tiempo les gustaría continuar con él pero cuando tienes 24-25 años máximo que vas hacer? jugar y dedicarle horas y horas de testeo y quitarlas de tus estudio o trabajo lo cual si son salidas reales para el futuro o mejorar en otros ámbitos profesionales reales que deberían de servirte para ganarte la vida cuando pase el tiempo, ami el ejemplo del Poker me encanta, mueve infinito dinero mas que yugi y sin embargo es posible entrar desde abajo y llegar a ser un jugador decente con el tiempo y vivir holgadamente y para ello lo único que necesitas es dinero en pequeñas cantidades para empezar a construir tu carrera y grandes dosis de sacrificio y estudio, claro que perderás dinero pero el trabajo duro se ve recompensado al final.

Yugi es lo que los jugadores quieren que sea y actualmente es una M*ierda

Algunos también torturamos gatos de noche, que se te ha olvidado mencionarlo.
Por cierto, que un jugador se vaya de fiesta y beba no veo en que debería de incumbir al patrocinador (a menos que lleve su marca mientras lo hace). Igual que a mi me da igual que un tendero en sus ratos libres se dedique a comerse los mocos o a hacer ganchillo, al tendero le debería dar igual lo que hago yo con mi tiempo libre mientras no influya en mi rendimiento como jugador.

Lo del compromiso si que estoy de acuerdo, así como lo de la rentabilidad general del juego.

Y por cierto, Yugi es lo que limita las tiendas y sobre todo, Konami. Un ejemplo claro en el foro hace poco fue un anuncio de un regional de una tienda, que daba premios ínfimos y, por tanto, la mayoría de jugadores potenciales que tenía esa tienda no querían asistir. ¿Es culpa del jugador, o de la tienda?
Obviamente hay casos en los que los jugadores tienen la culpa de que vaya algo mal. Pero por experiencia propia, las veces que ha habido problemas en la comunidad donde juego yo y otros lugares que han salido casos, la mayoría de veces el problema venía desde el otro lado del mostrador.

es un hobby, obviamente pierdes dinero y claro que puedes invertir ese tiempo en estudiar o trabajar más, pero creo que se pueden compaginar perfectamente, al menos la mayoría de la gente juega solo los fin de semanas y siguen haciendo su vida normal, con sus estudios, trabajo etc…

no estoy de acuerdo con que la comunidad de yugi sea una mierda o hagan que el juego sea una mierda, de hecho me parece que es muy buena, salvo algunos casos muy concretos, hay mucha gente / tiendas montando torneos por su cuenta sin siquiera ayuda de devir / konami para tener algo más que jugar en este triste país en el que los torneos decentes escasean,no se de donde te sacas esas conclusiones la verdad.

y respecto a los patrocinadores, solo les renta realmente si vas a torneos importantes del estilo ycs /europeos o nacionales en menor medida, aquí solo tenemos un nacional y si se alinean los astros un YCS cada no se cuantos años, obviamente no les renta y si quieres una recompensa medianamente decente tienes que viajar mucho e invertir mucho dinero.

Simplemente este país no existe para konami porque no da tanto dinero como otros con muchísimos más jugadores, tampoco hacen nada para hacer que la comunidad crezca y se motive, ni se arriesgan a hacer nada por miedo a pérdidas, de la misma manera muchísimas tiendas buscan forrarse con torneos cuyo objetivo es crear un ambiente mínimamente competitivo con unos premios decentes, pero a algunas les importa una mierda la comunidad y el juego y solo quieren dinero para el bolsillo, la culpa no es de los jugadores, pero ni de coña.

Si eres un personaje “publico” y estas patrocinado por una marca lo que hagas en tu tiempo libre obviamente si que tiene que ver, eres la imagen de esa marca y lo más normal es que comentarios en redes sociales y tu comportamiento en lugares públicos pueda afectar a la relación de patrocinio. Obviamente nadie en España va a tener ese problema, pero tiene toda la razón.

Realmente no queda ni un solo jugador en España con el nivel suficiente para que alguien apueste de verdad por él (al ultimo lo chaparon este nacional, de una manera super injusta) y tampoco ningún youtuber o “influencer” que tenga un gran publico y merezca la pena darle un patrocinio de verdad.

No hay ningún canal de Youtube de España que tenga la suficiente repercusión como para ser patrocinado, eso es cierto, pero de verdad no crees que haya ningún jugador en España con nivel suficiente como para ser patrocinado? Lima tiene ahora el problema de la suspensión, pero yo creo que sí que los hay. El nivel de España es bajo, pero eso no quiere decir que tengamos 0 jugadores de buen nivel y/o competitivos para el nivel internacional.

A ver me refiero claro esta a nivel contrastado, de unos años aquí queda muy muy poquita gente jugando con más de un top en un premier event, estoy seguro de que hay gente que juega bien, pero que lo hayan demostrado y por lo tanto alguien pueda aventurarse a patrocinarle por “jugar” sinceramente no, no hay NADIE. Que interés tiene para una tienda española pagarte que viajes a otra parte de España a jugar con 30 personas… no recibe una recompensa la tienda aunque el jugador ganase el 100% de los torneos otra cosa es una tienda online que te pague por asistir a torneos internacionales y hacerlo bien, pero actualmente no hay jugadores en activo que tengan un palmares suficiente como para que ninguna empresa le pague el dineral que supone ir a ycs´s y demás, cosa que no quita para que quizás el día de mañana si que los tengamos y ojala sea así.

PD: me refiero a un patrocinio serio, pagarle viajes cartas etc.

El nivel no es malo . pero no es lo mismo estar en Alemania con mayor poder adquisitivo , Holanda Francia etc que desde aqui aparte no es lo mismo desde Italia a cualquier punto de europa ellos los tienen mas facil en tema de desplazamiento , por ejemplo desde Canarias ya supone un sacrificio ir a un nacional como para ir a ycs como no toque una loteria , jugadores si hay , pasta no tanta , yo pienso que el problemas es mas de recursos monetarios

Por eso he dicho lo del rendimiento como jugador. Si un jugador patrocinado por X en una red social hablan de un tema que compete a ese juego o en el mundillo obviamente no puedes hacer el capullo. Pero que ese jugador deje de salir a beber lo que le salga de los huevos no es de su incumbencia mientras, repito, no afecte a su rendimiento.
Es mas, para patrocinar a alguien, primero la marca deberia conocer que patrocina. Si un tio es un idiota, lo va a ser con o sin patrocinio.

Edit: Y no se exactamente que creeis que pagan a los equipo, pero al menos hace un año, a los del Gosus por poner un ejemplo no les pagaban el viaje ni de coña. Un patrocinio no tiene que ser cubrir gastos, puede ser amortizar parte de lo que ibas a imvertir.

Como ya han dicho, no creo que haya que enfocarse en el beneficio que te vas a llevar con el juego porque es un juego enfocado a lo contrario, ademas hay que valorar que estando en españa es casi imposible tener algun buen patrocinio o fama (que seria otro beneficio personal a tener en cuenta), no somos muchos jugadores y esta cercada por portugal, un cacho de francia y criaturas marinas, esto no ayuda a que tenga un tan buen transito de jugadores extranjeros si se hicieran mas eventos medianos-grandes, y si se hicieran, una cosa traeria la otra, canales, patrocinio, familla etc
Respecto al nivel de los jugadores, se puede decir que el formato esta mas o menos abierto, pero lo cierto es que no hay mazo en top europeo que no lleve, pots, strikes, barriers o ranas, yo al menos pienso que para poder topear en españa sin embargo no necesitas tanto eso, quiza haya mas jugadores que piensen parecido y no se vean tan forzados a conseguir algo que les ayude potencialmente a tener mejores resultados, y eso creo que afecta en algo al nivel general, si viviera en eeuu o alemania gustandome el juego como me gusta no me importaria esforzarme por conseguir algunas de esas cartas para poder tener mejors resultados, y lo digo pensando que si no hubiera juego competitivo seguramente no jugaria.

Respecto a youtube que se hablo en octubre, yo cuando empece me enganche viendo blogs de viajes a ira de los dioses o nacionales en el canal potter, de ahi viendo openings en el de david o viendo partidas mal grabadas en el canal de togores, y a dia de hoy echo de menos ver viajes o partidas de gente conocida, me parece bastante mas frio el contenido de ultimamente, este ultimo viaje a bochum de los españole sme habria molado verlo como experiencia y tal a lo duelrock o UG

hace ya casi dos meses que estoy fuera del mundillo, y desde fuera yo creo que todos y cada uno de los “actores” en juego tienen parte de responsabilidad.
pero lo único que se supo hacer en estos años ha sido echarse en cara cosas unos a otros sin sentarse a ver si se podía hacer algo que pusiese de acuerdo todos.
la verdad, yo me he ido por cuestión de prioridades, pero también por otros motivos, algunos que afectan a jugadores, otros al tipo de torneos que se juegan.
España es un mercado de segunda, pero en realidad tampoco se ha creado un movimiento que justificara un alza de jugadores, cuando en la capital de un Estado se considera un resultado increíble llegar a 40 jugadores para un regional cuando en una ciudad como Caserta (100mil habitantes) se juntan 100 por el mismo evento, y sin premio por participar, es que algo no va bien, porque ya no se trata de proporción de habitantes (los españoles son 2/3 de los italianos aprox.) ya que Madrid ciudad supera de largo los 3 millones de habitantes y la comunidad los 6 millones.
Y con mejores transportes.

Os dejo un dato: Italia, nacional en Pesaro, mucho peor comunicado que Madrid, 600 jugadores. España?
Ahí lo tenéis.

Pues yo eso en concreto lo propuse, lo que pasa es que el dueño de la Go Pro al final no se la trajo…

Si, lo que pasa que el pasotismo por el juego y que la gente se va a donde más calienta es brutal, tenemos que evolucionar e intentar expandir todo esto de una forma sana.
Edit: Que no hago como reproche a nada ni nadie pero que hay que intentar darlo todo y derrocar esas barreras en la comunidad que nos hacen crecer y cada uno debemos poner nuestro granito.

Puess a ver si con el nuevo año podemos entregar todos mejorar esto! Nosotros organizamos torneo este 28 en Sevilla, con muy buenos premios, apuntaos :wink: ! Jajajaja

Yo creo que el problema principalmente es del poco apoyo que reciben los jugadores competitivos por parte de las tiendas. Y en esto incluyo a la promoción que hacen las mismas de los torneos. Un torneo atractivo moviliza mucho más que un regional a desgana con premios de chichinabo.

Otra cosa que incentiva poco el nivel y la competitividad es, en mi opinión, la gran facilidad que hay para clasificarse para el europeo en nuestro país. Y luego se suma a que, además de tener plaza y no tener esa motivación extra para ir a un regional, estos no se suelen promocionar con buenos premios, desincentivando la asistencia.

Además, existe una falta de iniciativa por parte de la comunidad, que, salvo excepciones, no genera un contenido útil, ya sea porque éste no rente o por falta de ganas. Es algo compleja la solución, y el problema añadido es la poca respuesta que se da por parte de la comunidad cuando Konami nos da torneos grandes. Bien por falta de iniciativa o por ausencia de medios. La situación es mejor que en años anteriores, sí, pero si no se da un salto empezando por la base y acabando en las tiendas, seguiremos siendo un cero a la izquierda, por mucho que nos hayan mejorado la valoración de España por la asistencia al último nacional.

creo que seria una buena idea que alguna tienda organizase torneos tag para fomentar que gente que normalmente no juegan o que lo hayan dejado se animen a retomarlo, las veces que e participado en alguno que hacíamos de pachangeo siempre acababan bastante bien.

Para mi gusto faltan torneos, no torneos de tienda pero si torneos medianos grandes, hay temporadas como ahora en las que apenas hay movimiento, 50 llds casi a la vez durante 2 3 meses y luego una sensacion de paron enorme solo relleno por streamings de ycs en otros lugares. Echo de menos un masters o ira de los dioses para verano, ya que en españa no tenemos “nunca” ycs ni eventos oficiales decentes aparte del nacional

Vaya dos ejemplos xD

Ya ves hahaha pero creo que se entiende a lo que me refiero