(Debate) Situación comunidad Española de Yugi?

El problema ahora para los torneos tipo Ira es que como las listas de prohibidas se actualizan sin patrón alguno, no se puede establecer una fecha fija para el torneo todos los años. Lo bueno de la Ira es que era la 3a semana del nuevo formato, el mismo que los nacionales, además de que pillaba en puente.

Los torneos Tag están muy bien para jugar fun, pero para no fun, no tanto. Han cambiado la redacción en inglés de los textos desde hace años para que los efectos se entiendan mejor en tag, pero como siempre el problema está en la gente que juega al borde de la legalidad y quiere aprovechar vacios legales.

No sé de qué hablas de sensación de parón, cuando precisamente el año pasado vi organizados bastantes torneos medianos/grandes (que nunca serán grandes mientras estén hosteados en españa), que si lograban reunir 20 personas de asistencia era un milagro.

CCG Championship series, que tuvo 3 torneos en el norte, uno de ellos en Bilbao, 2 en la temporada de nacionales, llegaron a los 20 de milagro (y si acaso llegaron). Y el Bilbao Open, que si bien llega a ser de la talla de un regional potentillo, al menos según los estandares españoles, llega a los 40 porque los que vinieron a la primera edición y vieron que se mueven premios decentes quisieron repetir (y los de la tienda de normal ya son 20 casi).

Eso de que faltan torneos no es para nada cierto. Los hay, si bien luego la gente no se molesta en moverse para asistir a ellos (yo inclusive, mi cartera no me da para moverme a todos los sitios que querría), y luego las tiendas a la hora de decidir si continúan o no deciden caerse, dado que no es que no saquen beneficio, es que no hay manera de cogerlos por ningún lado.

Oh, y si te dan ganas de ir a un torneo mediano/grande, estate atento a los anuncios de YCS y según anuncien uno al que quieras ir, billetazo barato y listo. La mejor decisión que podrás tomar.

Respecto a lo de los ccg, está muy bien que los haya porque al fin y al cabo son más torneos en territorio nacional. El problema es que si todos ellos se realizan en una misma zona, o es una zona que viene bien a la mayoría o no puedes echar la culpa a todos los jugadores de la asistencia.
No recuerdo donde fueron los 3 ccg, pero sé que fueron en el norte (no sé si fue Vigo-Bilbao-Vigo). No puedes echar en cara a la gente de Cádiz o Murcia que no fuera a los torneos de Bilbao o Vigo sin dar un toque de atención primero a los de la zona. Si para los regionales hay 40 y para un torneo con mejores premios hay solo 20, algo raro pasa.

Creo que lo que dice Sam es que echa en falta no torneos en general, sino torneos “referencia”. Es decir, torneos de esos que se repiten todos los años a la misma altura del año y a los que la comunidad se va acostumbrando porque van ganando prestigio.

Este año me ha parecido que hay menos regionales en general, o al menos por mi zona, que de 1 en Pamplona, 1 en Sanse, 1 en Logroño, 1 o 2 en Bilbao (no me acuerdo) y 2 en Vitoria la temporada pasada, esta solo hay anunciados 1 en Bilbao y otro en Vitoria (o sea, los que ya han pasado). No se si faltaran por anunciar o es que no se van a hacer…

Como dato: el unico reginal de enero en España ha sido el de Bilbao…

Y wave, lo que paso con CCG de Bilbao es que pillo justo en fechas de examenes o justo antes, mientras que el open fue en verano y el regional justo al acabar las navidades, es normal que fuera menos gente…

Pues para el regio de Gijón no hay excusas, que son buenas fechas y en un lugar inmejorable!! :wink:

Cito de wave a mano:. “Si para los regionales hay 40 y para un torneo con mejores premios hay solo 20, algo raro pasa”

Entre que 2 torneos estas comparando?

Ahora que me fijo, el de Gijon no aparece en la pagina de Konami, asi que igual hay mas de los que aparecen… De todas maneras, a este no podre ir, pero al de Oviedo, si es parecido, me podria plantear el ir.

Tambien esta el de cantabrìa en febrero por cierto.

En el regional de Bilbao tengo entendido que hubo al menos 40.
En el ccg, según Íñigo, 20.
Comparo esos 2.

Desconozco factores externos como los que dice krasherv (que son bastante importantes) y por eso no he dicho nada de que sea un éxito uno o un fracaso el otro, pero sí que es raro que dos torneos con un target similar tengan tanta diferencia de asistencia.

Si a ver no lo digo por eso, lo decìa mas bien por el tema mejores premios, a mi me parecieron mejores en el regional por el hecho de ser 40 que en el CCG siendo 20, ya que este último era bastante independiente a la asistencia y estaban algo limitados, aun habiendo sido 40 no hubiese cambiado mucho la cosa creo yo.

Desde mi punto de vista no me convenció mucho el CCG en tema de premios, cuando montamos el torneo me pareció una inscripción bastante elevada y pocos sobres en relación (no se si fueron unos 20 inscripción y 2 sobres o algo asì) , aunque se diesen 100€ en vale de cardmarket y alguna caja que siempre llama la atención, en conjunto no me parecìa un torneo muy atractivo para algunas personas por lo que he dicho antes.

En definitiva, comparando relación inscripción - premios, a mi me parecieron mejores los premios del regional en todos los casos posibles, por eso me gustarìa saber porque para ti fueron mejores los del CCG que igual me he olvidado de algo o lo ves de otra forma.

Siento la brasa y si esta escrito como el culo, estoy desde el movil espero que se entienda xD

A lo que me referia como bien entendio wave es a torneos Insignia, que reunan a una gran cantidad de comunidad anualmente, que a principio de año sepas que quieres asistir al nacional y a “ese torneo X”. Me parece genial que se hagan torneos en comunidades y se fomente la asistencia lo maximo posible, pero a no ser que se junten muchos factores concretos, ese torneo no va a mover a gente de la otra punta del pais.

Si me dan ganas de ir a un torneo mediano grande me este atento a YCSs y billetazo? Buena contestacion para un tema que se titula: (Debate) Situación COMUNIDAD ESPAÑOLA de Yugi. Todos si pudieramos iriamos a YCSs, el tema precisamente es poder tener algun evento a gran escala(dentro de lo que se puede esperar en nuestro pais) al que esperar asistir con ganas.

Es cierto que esta mal expresado con: “faltan torneos”, y mas ahora que hay Llds, pero la sensacion que tengo el resto del año es la misma, espero con hype cada lista, alguna expasion concreta y el nacional. Fin :confused:

Como añadido personal me gustaria que hubiera mas material simbolico, cinturones, trofeos, medallas, lo que sea

Digo mejores premios porque se anunciaban premios mejores, no porque se dieran finalmente (que no sé lo que se dieron porque no me he informado mucho respecto a ambos torneos).

En el CCG creo recordar que se daba independientemente de la asistencia un vale de mkm de 100€ + camiseta para el ganador. En el regional los premios del top dependían del número de jugadores.

De todas formas me acabo de fijar que en el CCG no había sobres con la inscripción, así que retiro lo dicho.

Bueno a ver eran 2 fijos por jugar al final es lo mismo, acabo de mirarlo y me reafirmo a lo de antes.

Ayer se celebro el master of the Sout y fueron 40 personas, tengo entendido que todo el mundo quedo muy satisfecho con el torneo y lo volveremos a hacer con la intención de que se convierta en uno de esos torneos de referencia al menos en el sur.

Estoy leyendo y el problema es el de siempre falta comunidad para que se organicen buenos torneos, me pasa con varios juegos, sino hay participantes no puede acumularse dinero para premios decentes, yo estoy intentando hacer una comunidad en Malgrat de mar entre Barcelona y Gerona. Y casi seguro que quedara en nada porque como no te pille debajo de tu casa y estas en el pueblo de al lado ya no te levantas del “ordenador” para ir a participar