Debate sobre Mazos - Shaddoll

Buenas. Quería comentaros por aquí la idea de meter 2-3 de base de esta carta en shaddoll, aunque yo no juego este mazo:

Shock Troops Of The Ice Barrier:

Level 3-spellcaster. Atk 1500-def 800. You can Tribute this card to select 1 face-up WATER monster on the field, destroy it, and add 1 “Ice Barrier” monster from your Deck to your hand

Como punto a favor están que puedes quitarte los monstruos de nekroz (lock incluido), y después de hacer el efecto y haber añadido otra copia, sacar anomalith o como se llame :slight_smile: como punto en contra… Te lo comes contra el resto de mazos :confused:

Opinad y tal jajajaja, un saludo

Lo mejor de agua que he visto hasta ahora para Shaddoll es un Shaddoll Core xD

La tech no está mal, de hecho contra Nekroz está muy bien porque es un 1500 que pasa por los Ju’s.

Sí, sería para jugarla en un torneo grande tipo YCS en el que sepas que te vas a encontrar un gran número de nekroz, la cuestión es qué pesa más: su utilidad contra nekroz o que sea absolutamente inservible contra el resto de mazos. Pero sí, lo menos arriesgado es llevar shaddoll core para abarcar todos los mazos (y atributos), aunque si no tienes el shaddoll fusion set también (junto con la core), es muy posible que te caiga el trishula vs nekroz

Bueno, siempre queda Nephe, que por lo menos puede ser algo mas rapida que el core (y lo dice el tio que lleva un Nephe y 2 cores XD)

A ver, 2 core es demasiado. Pero sí, creo que Nephe Shadoll Fusion va a ser el camino para la fusión de agua, o una treeborn frog.

Sobre esa carta de Ice Barrier hay algo que no me convence, llevar un Ice Barrier en el Mazo es obligatorio para poder hacer el efecto, por lo que veo añadir un Ice Barrier después de destruir es Obligatorio. Eso significa que si llevas 3, solo vas a poder usar el efecto de 2.

Rulings:
If the target is not face-up on the field when the effect resolves, you cannot destroy it and you cannot add an “Ice Barrier” monster to your hand.
Destroying the WATER monster and adding an “Ice Barrier” monster to your hand happen simultaneously.
If you have no “Ice Barrier” monsters in your Deck, you cannot activate this effect.

Contra Nekroz en Shaddoll estoy empezando a ver Pueblo Secreto de los Magos.

Claro, ya tendrias que pensar si quieres llevar 3 por el tema de la probabilidad, o 2 para que no se atasque el efecto del último, aunque siempre podrás hacer 1 anomalithy de esos con el tercer ice barrier. En cuanto a lo del pueblo, sí, se está usando en shaddoll, en precio yo lo vi por última vez a 10€ de mínimo creo

Lo único del pueblo es que la Nekroz puede buscarse a la Princesa de la Danza con Brionac y ya está, aunque claro, le condicionas la jugada y le gastas la normal, asi que sigues ganando algo, haces que el Nekroz juegue como tu quieres que juegue.

Yo no creo que para llevar a Anomalilith (o como sea que se llame, estoy harto de los nombres de konami) valga la pena meter cartas mediocres en el mazo para que salga mejor. No creo que valga la pena llevar ni Shock Troops ni Treeborn (ni siquiera Sinister Serpent para lo que vale). Treeborn si llevas la variante chaos con los Controller podría ser interesante llevar, pero te condiciona a jugar a campo descubierto y sin las sinister (y te obliga a haberla milleado antes en vez de un shaddoll, con lo que pierdes la ventaja inmediata que te da un Beast o un Erizo, o un Falco)

Veo muchísimo mejor llevar Core y Nephe para sacarla, son buscables y reciclables y no son nada mediocres en el mazo, no condicionan tus jugadas base (quizás Nephe sea más complicado jugarla que las otras dos fusiones… pero de ninguna manera te condiciona como hacen Trooper, sinister y la rana).

Ni contemplarias llevar los shock troopers de side?

El problema es que si vas a gastar 3 cartas de side que es un “simple” removal, prefiero robar una carta que sea algo que los cruja del tirón, como un Mistake o similares.

Y la treeborn es algo a tener en cuenta, y no solo por los controller:
1.Tienes una manera rapidísima de llegar a ella a través de matemáticos y Foolish, no sueles jugar backrow, o es encadenable y por tanto la treeborn va a estar ahi para invocarse.
2. da salida a las Shaddoll Beast muertas en mano.
3. la puedes fusionar con la Quick Play y volver a traerla
4. Da muchísima capacidad de meter cosas tributables como Spell Canceller, Majesty’s y Vanity’s sin tener que tributarte una fusión.

No veo donde está el empeorar el mazo por meter 1 única carta que no tiene apenas ninguna desventaja y no está muerta contra ningún mazo del juego, excepto si te juegan algo en plan ritual Beast que te comes el Macro/fisura, y te aporta tanta versatilidad.

Hace tiempo que no juego ni con ni contra shaddoll, ya que en sanse desmontamos la shaddoll nada mas llegar nekroz, pero ahora te comento porqué no me gusta realmente la treeborn, en contraposición con los puntos a favor que le das tú. No me parece mala carta, pero justo en este formato no es la mejor manera de utilizar Anomalilith

  1. La treeborn te obliga a no llevar backrow, o backrow encadenable. Esto la hace bastante incompatible con la variante seraph, que se aprovecha de las call para abusar los efectos de estos y sacar ventaja, y yo diria que es la variante mejor de shaddoll a dia de hoy. La treeborn hace que tengas que volver a una variante chaos con los minidragones o a otra variante, con lo cual das un paso adelante intentando meter a la nueva fusion, pero das dos para atras cambiando el motor de apoyo principal por otro de peor categoria

  2. pese a que sirve como tribute fodder bueno, para esto necesitas acceder a la treeborn (preferiblemente en turnos primeros), y esto hace que tengas que elegir a la rana en vez de millear un squamata o bestia, o un falco y generar la ventaja instantanea que te dan, que es un poco a lo que necesita ir cualquier mazo este formato, para intentar ir a la par que nekroz, o les sigues el ritmo o les frenas, y la rana tiene un turno de retardo completo en el efecto, con lo que se hace muy vulnerable contra Trishula, que es basicamente la razón por la que llevas rana en el mazo (suena irónico, pero la razón de llevar la rana es la misma razón por la que no la deberías llevar). Entonces pierdes el turno en sacar a la rana y te encuentras conque el turno siguiente te has quedado sin ella, y el mill del matematico o de la foolish se ha vuelto completamente inutil, en vez de por lo menos haberte hecho un +1 con bestia, falco y erizo o bajar un dragon/felis para hacer daño.

  3. en G2 y G3 tras el banquillo, querras meterte mistakes y mind crush, que son las cartas que de verdad le hacen daño a la nekroz… si es que no las llevabas de antes, y la rana se te quedara muerta mas de la mitad del rato

El punto positivo está en que es carnaza de calidad para los monstruos de sacrificio que querrás llevar (majesty’s fiend este formato es muy bueno, y bestia esta claro que no te libras de el). Realmente es la unica carta que consideraría meter para sacar anomalilith, pero considero contraproducente centrarme en sacar a lilith, por lo que acabo de comentar

Y arturo, jorge tiene razon con el llevar otras cartas de uso mas ‘potentes’. Veo mas util llevar 3 mind crush y 3 mistake contra nekroz que llevar los trooper de side, ya que son un banquilleo bastante pobre en mi opinion. El djinn lock se suele proteger bien con Trish y Gungnir y anulan la razon por la que quieres banquillearlos, cuando el book of eclipse te libra de el mucho mejor y no tienen manera de evitarlo. Teniendo toda la cantidad de banquillo que puedes usar contra nekroz no especificamente como el eclipse, las mistake y los mind crush, rai-oh, maxx c, dark holes y demás, te meterías el trooper que sabes que solo te va a servir contra nekroz especificamente? (y habra veces que ni te sirva contra ellos…)

Esto es mi opinion en primer lugar, no sere yo la voz a la que haya que hacer caso, pero esto es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en si renta o no llevar las cosas de agua en shaddoll. Aunque reconozco que los puntos 2 y 3 de longarte no habia caido en ellos antes y me parecen muy buenos (sobre todo el de la quickplay, no lo habia visualizado de esa manera)

Sé que esto se desvia un poco del tema del post, pero por que razón suele usarse sólo un core?
Como monstruo de agua, he visto por ahi gente hablar de bubbleman. En una baraja mas rapida o con heroe elemental podria funcionar (a parte, te facilitaria sacar bichos como acid o hacer un OTK con los cambios de máscara)

Yo no creo que te estés desviando, estamos hablando de cartas que llevar en la shaddoll xD (aunque claro, eso lo decidirá un mod y no yo…) Core es una carta lenta y se atasca, y su función principal en realidad es la de millearla con squamata/construct para recuperarte las fusiones. Pero para aprovecharla para sacar cualquier fusion yo seguiria usando 1, sigue siendo recuperable por las fusiones cuando mueren, y al fusionar con ella tambien te devuelve magica.

Bubbleman no habia oido, me pareceria buena tech, sobre todo en una variante con los seraph y calls, aunque igual está el espacio muy comprimido (y no siempre vas a poder deshacerte de todos los shaddoll en tu mano, y no puedes activar la quickplay si la seteas para invocar a bubbleman…) Igual una variante HERO puede funcionar, de todas formas

Te respondo punto por punto sin quotearte, que sino se hace muy grande.

  1. No la hace para nada incompatible con la variante Seraph. De hecho, Esas versiones suelen llevar muy pocas trampas. Las CotH solamente son buenas en 2 ocasiones: A) Revivir una Construct B) Revivir un Scepter. En ambas situaciones, requiere que el estado del juego avance. Una carta que hace tu ya atacable mazo aún mas infecto, es para pensársela. Además, si vas a tirarte a la treeborn para buscar la fusion de agua, nadie va a setear 3 atrás y dar turno, a menos que sean algo en plan Mind Crush, Sinister Shadow Games y El-Shaddoll Fusion, o algo por el estilo.
    No hablo de que al meter una treeborn vaya ligado directamente a priorizar su estancia en cementerio. Hablo de dar una salida lógica a un material de agua en un mazo que pueda dar mas opciones. Y meter treeborn no se en que debería repercutir los Minidragones. Si estás pensando en Enemy Controller, creo que vas mal encaminado a la hora de pensar los matchup, ya que exclusivamente son buenos contra Qliphort, cosa que a día de hoy no es tan relevante como solventar el emparejamiento contra Satellar o Nekroz.

  2. En estas versiones no son tan importantes tirar Beast/Squamata, algunas versiones llevan sólo 2 Mathematician, e incluso mucha gente está suprimiendo Foolish del mazo. Contra Nekroz están empezando a recuperar el juego de los Falco, que realmente son los que mas trabajo ponen. Este formato no se basa en la ventaja como podría ser en otros, se basa en las Main Phases, que es donde realmente está el trabajo. Los veiler tienen que trabajar para evitar que te ganen la partida en esa MP Nekroz o Satellar. Que una trishula enganche una Treeborn en el cementerio es el menor de tus problemas, ya que has dejado un escenario sin respuesta a una de las mejores jugadas de tu rival, y por lo tanto, pierdes igualmente la carta de campo y de mano, que son las que realmente duelen. Si robarse el mazo lo mas rápido posible fuese la solución, llevarían 3 Sinister Shadow Games, 3 Upstart y 3 Beast, cosa que no hacen ni de lejos. No seré yo el que diga como jugar contra Nekroz, pero por mi experiencia, no se trata de intentar seguirle el ritmo durante la partida, es ponerle en una situación de la cual no pueda dar respuesta. Si intentas un intercambio de recursos, vas a perder el 95% de las partidas, como pasaba con Dragon Ruler (Que no son ni comparables los mazos, Ruler es infinitamente mejor que Nekroz). Si te fijas en las partidas decente que hacen streaming, o alguien que sepa jugar bien el mazo, el 70% de partidas que pierden son por situaciones irremediables (Djinn, Mistake, Rai-Oh), y el 30% lo pierden o bien porque roban mediocre y el rival le pasa por encima, o porque no eligen bien secuenciarlas. La de partidas que he visto yo, una Nekroz con 6 de mano y ningún Mystical, perder contra un tío que le voltea una Emptiness. O una simple Naturia Beast. Esas situaciones son las que buscas a la hora de incluir una Treeborn -> Lilith es una Win Condition. No se cómo van a plantear las mentes pensantes del juego cómo resolver la protección de esa Win Condition, pero no se por que me da que Lilith + Forbidden Lance es GG en la mayoría de partidas vs Nekroz.

  3. En G2 y G3 Tendrás mas respuestas que la que te da la treeborn, obviamente. Sin embargo la treeborn abre posibilidades a ese side deck que hace un par de meses (antes de nekroz) era tan común de ver: Las Stormforth con Canceler/Vanity/Majesty, solo que no tienes que gastar 3 huecos de side, sino que llevas tu treeborn, y los falco y fusiones para clavarlas de Turno 1, o la treeborn para cuando se alarga la partida.

No es una solución obvia. Es una salida que hay para meter mas versatilidad y opciones al mazo. De hecho, no tengo claro que yo metería la treeborn en Shaddoll, como ya he dicho, probablemente testaría antes la Nephe que la Treeborn (llevo como 2 meses bastante ocupado, sin tiempo para testear y desarrollar ideas), pero es algo a tener en cuenta.

Ah, y antes de meter 3x Ice Barrier de esos, meto 2 Ice Hand y 2 Fire Hand, que te dan out contra los djinn, son muy buenos contra Satellar, y a Qlip también le haces un hijo.

Peace.

2 Core en el formato actual son demasiados porque no son cartas que actualmente te den valor directo. Es una carta que a 1 está bien, porque te la puedes recuperar, robártela en mid game es bastante mediocre, y la mayoría de las veces, ya tienes materiales que van a darte mas valor que esa carta cuando los fusionas. Recuperar una Shaddoll Fusion del cementerio era muy importante en Mirror Match o en el emparejamiento contra Burning, pero actualmente y con la extinción de los enemy controller, la jugada de tirarse con squamata y Construct la trampa y la quick play ha quedado en un muy segundo plano.
Por eso, antes de dar espacio a una trampa que no da tanto valor como un efecto directo de Shaddoll (Tirar carta shaddoll, Falco, Robar o buscar 1 shaddoll), prefiero darle valor a 2 Shaddoll con Nephe Shaddoll Fusion.

EDIT: Y para nada desvía el tema, es mas, ayuda a que todos demos nuestra visión y está perfecto preguntar por los motivos que uno u otro afirman diferentes cosas.
EDIT2: De hecho, con permiso de Arturo, voy a cambiar el título del tema para que la gente que quiera hablar del mazo se dirija aquí :wink:

A mí me parece un insulto al sentido común que alguien descarte la posibilidad de llevar 1 Treeborn Frog o 1 Sinister Serpent para llevar materiales WATER porque sean atascables o no quieras robarlos o cualquier excusa, pero que por ejemplo llevar Felis parezca incuestionable. Y eso lo he oído en persona xD

Todo el que hace 7 meses era partidario de llevar Felis de Main en Shaddoll, carece de todos estos argumentos para no llevar Treeborn ahora.
Otra cosa es que luego la lleve o no porque la fusión de agua de turno 3 en adelante rente o no, pero que no venga con temas de atascabilidad ni cosas de esas porque una Treeborn es igual de atascable que un Beagalltach.

Lo de los Shock Troops me parecería bien para llevarlos de Main si no fuera porque contra los mazos que no son Nekroz es como jugar un 1500 vainilla y como opciones de Side ocupan demasiado para el impacto que van a tener (luego aparte tenemos los Mistake de Main en Shaddoll, que tampoco ayudan).
Yo probablemente probaría 2 de Main si hay hueco y veo que me va a tocar un torneo plagado de Nekroz. Activar realmente solo quiero activar uno, que es el que va a romper el Lock.

Felis y Treeborn son casos totalmente diferentes.
Cuando la felis era incuestionable era, en mi opinión, cuando Qli era el mazo a batir. Ahora el impacto de un BRD sigue siendo bastante escaso excepto contra Satellar que lamentablemente, el bicho que te estorba no te deja mandar cartas del deck al mazo. Era una manera de cambiar completamente la partida en tu turno, con una sola invocación.

Treeborn no te gana la partida en shaddoll, ni es una respuesta instantánea a un campo establecido. Al revés, donde de verdad brilla es en partidas largas, o contra mazos que jueguen sin backrow o que no interaccionen demasiado con el rival en su turno, como puede ser Nekroz o Mirror Match. Es una respuesta para versatilizar el mazo ante la necesidad de buscar atributos de agua para la fusión que puedan aportar mas que un circulito azul al mazo.

Yo cores, uso dos (principalmenete porque en su momento pille 2 muy baratos XD), en parte porque al jugar con luminosos, llego a puntos donde el mill es tan grande que con 1 solo pierdo cartas. O sea, muchas veces el core me sirve mas como un segundo robo. Luego lo de lentitud es verdad, pocas veces he conseguido usarlo como fusion. Otra cosa es porque si la robo, como habeis dicho, es mas un estorbo muchas veces y tengo que esperar a jugar una lumina para descartarla, que si, que me sirve como mosntruo y para fusionar cualquier cosa, pero muchas veces primero tengo que traerme la fusion del cementerio.

A mi lo que me parece impensable es esa gente que lleva denkos, matematicos y seraph pero luego se quejan de que les atasca la mano. Hijos mios daros cuenta de que solo teneis 1 normal.