DECK ABC, los nuevos monarcas o simple diversion???

Bueno, me han dicho que no pasa nada por abrir otro tema asi que lo abro. Mucho estoy oyendo hablar de esta baraja, con su fusión de 3000 y sus 2 efectos tan potentes y su potencial para sacar infinity, utopia s39 y demas. Así que lo someto a juicio de jugadores con bastante mas experiencia y conocimientos que yo. Pensais que los ABC seran meta o al menos tan competitivos como dicen los rumores???

En Japón estan comiendose el meta contra barajas mejores (Metalfoes con todo, D/D/D completa, Treatoad the Deck…) Ahora que sale cuando Blue-Eyes es la única baraja meta que está entera… Pues creo que si no se convierte en Tier 1 es porque va directamente al Tier 0… Cosa que no creo que pase, pero bueh.

Que es eso de tier 1 y 0??? (perdon de nuevo por mi ignorancia, es lo que pasa cuando estas empezando)

Tier 1 son aquellos decks con un 15% o más de representación en los tops de torneos Oficiales. Tier 0 son aquellos con una representación de un 65% o más.

Yo no la veo tan OP, teniendo en cuenta que compite co Blue Eyes en el OCG por el tier 1 (y con DDD) y aquí Blue Eyes está full power y compite con muuuuuuuuuchos decks por el puesto de tier 1. Os recuerdo que en Japón aniquilaron decks que aquí han dejado jugables, como la BA.

En un lenguaje un poco más de andar por casa, los tier 1 son los mazos que están más fuerte y compiten entre ellos, y tier 0 son aquellos decks que no tienen ninguna competencia y en general el rival a batir por todos los demás.

Está potente el bicho de fusión a parte de que lo que usas para convocarlo los utilizas para hacer XYZ y te sirve para poner un campo fuerte (sobre todo usando Tsukuyomi and anothers XYZ rank 4) o quitarte cosas molestas del campo y sacarte al dragón de fusión, pero si sales con mala mano, y no consigues sacar tu fusión, estás perdido. Contra full D/D/D es lo que yo he tenido más problemas por su versatilidad de sacarte todo tipo de invocaciones si no le frenas. en YgoPro y otras plataformas.

No me arriesgo a afirmar rotundamente si serán meta o no, pero creo que sí.

Van a ser meta pero de forma muy muy clara. De entrada serán tier 1 fijo. Tier 0 dudo que sea, pero van a copar muchísimos tops.

Vaya mierda de nomenclatura pone la gente no? xDD yo lo llamaría GOD Tier las de 65% y los demás que son meta pero no esta super over Tier 1 que es de lo que se está debatiendo sobre ABC

Eso eso es cierto aquí quiero saber la opinión de los profesionales sobre si esa baraja va a ser tan competitivo como lo fueron los monarcas en su momento

Va a ser una de las mejores barajas del formato (poner un 3000 disruptivo que además te pone bichos en el campo cuando se va es algo bastante a tener en cuenta; vease: KDD). Además, el rango 4 es uno de los más versátiles del juego (tienen un out a todo -Castel+UTL-, reciclaje -Emeral- y pseudo-Floodgates -Rafflesia, Dweller, Giant Hand-).

¿Tan buena como Monarcas? Habrá que ver. Es una baraja lineal, y esas no suelen durar mucho arriba en el TCG, al menos no en los últimos tiempos.

Lineal y no tan buena como monarcas? En OCG lleva cada vez jugandose mas, no se de donde sale que no va a durar arriba mas.

En mi opinion el mazo a batir. No tanto por el acceso a todo lo que puede llevar, sino porque siendo ademas un mazo al menos inicialmente barato va a tener unos índices de participación brutales.

En serio hay quienes aun si quiera se plantean por un segundo que no seran meta?

Es evidente que lo seran, puede que incluso mejor que los monarcas en su momento… osea, es que no me jodas, en turno 1 siempre me traen a la fusion de 3000 y al Infinity, ademas de tener por lo general strikes y/o warning atras, como paras eso? Te van a negar todo, te van a banear todo, y si de casualidad consigues pasar por encima de Infinity, lo que seteen y del efecto del Dragón Buster, este bicho te hará su efecto de volver a invocarlos, y vuelta a traer al bicho que te banea en su turno + XYZ guapo.

En resumen y para quien no lo entienda, es un deck demasiado roto, que no deja jugar en tu turno, que te abusa y te viola mientras duermes. Es impresionante, rezo en el fondo de mi corazón que lo limiten en la próxima banlist, y eso que no ha salido, pero se nota demasiado su poder

Yo no sé si es que no he jugado mucho contra el mazo o es que me estoy perdiendo algo.

Primer turno. 5 cartas.
El Galaxy Soldier pone Infinity (que pone el Infinity en cualquier mazo que lleve Galaxy Soldier, que no es cosa de ABC). Para bajarlo usas 3 cartas. Quedan 2 cartas. Con esas 2 cartas hay que bajar un Buster, una Tsukuyomi y una Counter. La salida perfecta no es tan fácil.

El mazo me recuerda a Monarch en la parte de recursos que se reutilizan e interacción en el turno del rival. En este caso el mazo es más consistente pero con menos capacidad de remontar creo yo (si te quitan el campo no hay un Prime-Eidos-Edea-Eidos-Stormforth-Erebus-Erebus que te limpie todo).
Salir de un buen turno 1 (Infinity + Buster, Buster + Strike, Infinity + Strike) es fácil. Mi pregunta es, ¿Realmente esos campos son irremontables? Si el campo consiste en Buster + Strike pero acaba con solo 2 en la mano, igual con poner un Kaiju vale.

Galaxy soldier caca

Not worthy

Ya no se usa el Galaxy Soldier en OCG por la llegada de los kaiju, gastas recursos y cartas del deck y del deck extra en sacar a infinity para que al turno siguiente con un kaiju te lo limpien.

La mejor versión es la rank 4 spam orientada al control. Sin dudas. Y techeando algún gameciel.

Que version es esa??? si tienes algun enlace pasala a verla por fa

3x de cada abc
2x de cada gadget que invoca
2x Gameciel
2x maxx c
3x photon thrasher

1x ROTA
3x terraforming
3x union hangar
3x twin twister
2x pot of desires

3x Solemn Strike
3x Anti spell fragrance
1x Vanity Emptiness
1x Solemn Warning

3x ABC Buster Dragon
1x Utopia
1x Utopia Prime
1x S39 The Lightning
1x Daigusto Emeral
1x Castel
1x diamond dire wolf
1x Bujintei tsukuyomi
1x Abyss dweller
1x Gear giant X
1x F0
1x Number 38
1x Felgrand

Así lo llevo yo