Deck abril 2016

Con la nueva lista que nos ha regalado konami tb estudiada.

Se os ocurre algún deck que pueda ser tier 1 a excepción de Monarcas y Kozmo?. Creéis que el burning esta a la altura de un tier 1? Juego satellar y la verdad los burning con los que he jugado me los he comido y habló de duelo real no de ningún juego on line

Espero vuestras respuestas gracias y un saludo

PK Burning abyss es un claro tier 1 en mi opinion y por mucho testeo con el mazo bn montado xD

Tengo montarla y probarla, la verdad que se habla bien de ella y es un deck que me gusta, pq combas, haces jugadas y tomas decisiones pero los otros 2 deck citados antes no me gustan me parecen automáticos (yo he rescatado la satella pero mezclada con kaiju ahora le metere los cv pero pq me gusta la tematica tipo saint seiya jeje ) pq satella tampoco es que tenga mucha miga la verdad

Pues Konami ha dicho en Reddit que el motivo por el que vuelve Thousand-Eyes Restrict es porque así los jugadores pueden jugar de nuevo Goat Control, por si te interesa hacértelo. :sunglasses:

No lo dirás en serio.

Lo de que ha sido konami la que ha posteado eso, quiero decir.

Supongo que ya es algo tarde pero yo estoy viendo cada otk de luz de luna…

El mazo no es tier 1. Los OTKs suceden de vez en cuando, pero es muy facil pararlos con cualquier mazo de la tríada. Son situacionales, pero pierden muchos recursos y no ganan ventaja sobre el rival. Basicamente son un mazo que tiras la moneda, si tienes suerte y clavas el otk, bien, pero si no ya puedes pensar en recoger.

Ah, y los vendors ya estan haciendo de las suyas con este mazo. La semana pasada me cogieron 2 fusion reserve a 4 cada una un vendor importante de mkm. Al momento de venderlas me fijo que quedan 10 o así de lata, repartidas entre alemanes bien posicionados a 8 pavos la minima. Ya podeis pensar lo que querais.

Pero si fusion reserve en este deck no sirve, Cat Dancer pide 2 lunalight cualquiera, y las otras fusiones piden fusiones…

Yo de momento ya tengo todas las cartas raid raptor salvo los strix y parece que va a salir otro xyz rango 4 de 2 materiales para ellos.

Lo malo es que no se como gestionar el numero de rank up que debo meter en el deck xD

Iba a decir que alguien me explicase el porqué del vaciado de unidades de esta carta en el mercado secundario… pero acabo de ver el porqué. Acabo de ver que no es para los lunalight, sino para los houkai/cubic, ya que busca a partir de la fusión su monstruo jefe clava-otks

Por favor entonces explicadme como van los tier a dia de hoy

tier 1 kozmo, burning pk?
tier 1,5 deskbot, raid raptor?

Estoy algo perdido

Hay diferentes opiniones al respecto.

Yo diría Tier 1 Kozmo, BA-PK y Monarch.
Tier 1,5 es más difícil. Para mí Mermail, Fluffal, Dracopal, BA pura… Y alguno más que me estaré dejando.

BA pure también es tier 1, en mi opinión.

BA pure no es tier 1, más sino un tier 1.5-2. Les cuesta muchísimo solucionar campos plantados, cosa que PK lo hace bastante mejor con Break Sword recurrente y Blade. Que sí, que Bea le ha dado mucho juego al mazo, pero sigue siendo un mazo que contra un destroyer suda muchísimo y sólo tiene 1 jugada efectiva: f0.

Ah, y de dónde hemos sacado datos para afirmar que Fluffal es Tier 1.5? Porque que yo sepa, en regionales, salvo que se haya colado alguna (y digo alguna, en todo el mundo desde aquel ARG en el que se colaron casi por divina gracia) se oye nada de ellos…

Los tiers van en representación de los mazos en premier events, no en función de cómo queden en torneos de tienda de la localidad. Porque puedo decir que mi Yang Zing es Tier 2 y me quedo tan pancho. Para clarificar, no lo estoy diciendo con ánimo de ofensa, pero en esta comunidad (a nivel global, me refiero) se usa muy libremente la palabra ‘tier’

Tier 1 es lo mismo que el formato pasado.

BA, Monarch, Kozmo y Dracopals. No se que hay que discutir xD

Luego cercanos (1.5) pues algún mazo que topea de vez en cuando como Mermail.

Como veis el raid raptor? salvo las strix tengo tooodo el puñetero arquetipo

No es tier1, pero no es mal mazo.
Sacan fácil infinity y tienen su propio towers.
Ah, y ataque de icaro xD

Un mazo que para jugar en tienda no está mal. Pero a nivel regional, mejorable. De todas maneras, en mi opinión es apuesta casi sobre seguro: hasta que no se harten los japoneses del personaje (o nos sorprendsn) y se lo carguen, seguirán sacando cartas suyas en siguientes expansiones. Plus encima supongo que saldrá alguna exclusiva de manga (pese a que estas ya puedes cruzar los dedos para que las traigan si sucede)

Vamos que estamos todos de acuerdo en que burning pk es el más versátil y que kozmo monarcas son los más anabolizados pero con riesgo de mano ladrillo

Más Monarch que Kozmo diría yo, sobre todo ahora con el campo de los Fire King. Pero sí, básicamente es eso.