Opinad
A mí me molaría mucho (en plan… mucho) encontrarme con una lista más o menos de este palo:
A 0 - Apoqliphort Towers, Satellarknight Altaïr, Nekroz Cycle, El Shaddoll Construct
A 1 - Juicio Solemne, Plumero de la Arpía, DMoC, Cir - Malebranche del BA, Graff - Malebranche del BA, Nekroz de Unicore, Fusión Instantánea, Ojos Indecisos
A 2 - Sarcófago de Oro, Libro de la Luna, Artilugio de Evacuación Compulsiva, Agujero Trampa sin Fondo, Dante - Viajero del BA, Artefacto Moralltach, Diva del Océano, Diente de León
A 3 - Agujero Oscuro, Honesto, Infantes Montados de Atlantis, Barranco del Dragón, Hechicero del Caos
Si alguien quiere, edito y las explico, pero me parece una buena lista.
¿Qué “Juicio”?¿ “Juicio Solemne”, “Dragón del Juicio”, “Libro de Magia del Juicio”…?
¡Arreglado, gracias!
Pues a mi no me gustaría algo asi xD
Eso no equilibra el juego, lo rompe más.
MATAS (no tocar un poco) a lo actual y dejas todo totalmente libre para que solo veamos Kozmo y Majescepter.
Pero solo con las prohibidas, de limitadas parriba molaría un tajo xD (menos Dandylion, ya se ha intentado varias veces ponerlo a 2 y…MAL xD)
EDIT:
Y la ritual de Julio seguiría dando por saco…no mola xD
Yo sale esa lista y tardo poco en pillar la mermail xD
Bueno… es simplemente matar la carta que más juego me parece que da de cada mazo, y a la gran K les pondría palotes matar lo viejo. Particularmente en el caso de Tellar, así me olvido de mutilar el Alpha o cosas igual o más de asquerosas como el bucle de los Triverr xD
A mí me molaría mucho (en plan… mucho) encontrarme con una lista más o menos de este palo:
A 0 - Apoqliphort Towers, Satellarknight Altaïr, Nekroz Cycle, El Shaddoll Construct
A 1 - Juicio Solemne, Plumero de la Arpía, DMoC, Cir - Malebranche del BA, Graff - Malebranche del BA, Nekroz de Unicore, Fusión Instantánea, Ojos Indecisos
A 2 - Sarcófago de Oro, Libro de la Luna, Artilugio de Evacuación Compulsiva, Agujero Trampa sin Fondo, Dante - Viajero del BA, Artefacto Moralltach, Diva del Océano, Diente de León
A 3 - Agujero Oscuro, Honesto, Infantes Montados de Atlantis, Barranco del Dragón, Hechicero del Caos
Si alguien quiere, edito y las explico, pero me parece una buena lista.
Yo pondria a 0 las ya mencionadas mas skill drain, a 2 spellbook of fate y lo demas opino igual
Tú lo que te duele es jugar contra los mazos de ahora y perder horriblemente, no?
Fate a 2 (que coño, incluso a 3) podría ser muy permisible, pero te crees que va a ayudar algo prohibir lo que ha llegado el ultimo año, que lleguen cosas más buenas y lo que tenías que podía mínimamente competir contra eso lo destrocen? Si tu spellbook no puede con una Shaddoll te aseguro que no va a poder contra una Majespecter o una Kozmo (y lo digo yo que juego spellbook, pero he perdido toda esperanza de ellos contra el meta)
Yo personalmente quiero que aumenten en alguna medida la cantidad de backrow permitido en tcg (osease 2 bottomless 2 compulse y 2 book, por ejemplo, y juicio solemne a 1) y traigan de vuelta a la heavy. Hay muchisimo meta pendulum y van muy por delante de los demás mazos, y muchísimos mazos dependen ahora de floodgates (o les hunden en la miseria). No estamos como para permitir el plumero harpie pero la heavy yo la empiezo a plantear
Y personalmente, si fuese konami y quisiese no hundir la reputación del juego organizado, no tocaría satellarknight ni shaddoll. Que sí, que shaddoll han perdurado, que sí que satellar ha ganado el mundial. Acaban de salir en latas y te puedes conseguir cada mazo la base por un precio muy económico. Por 60-70 tienes toda la base de la shaddoll y por 30 toda la satellar, y luego te coges todo lo genérico o side que te falta. En vez de gastarte 300 en una kozmo. Nekroz lo podría entender que lo tocasen, ya que no ha sido reeditado… Pero de cara a lo que viene muchos jugadores van a preferir tener un mazo por un precio medio-bajo que pueda competir con los M+M (competir=no tener que conceder a la minima que te toque contra un mazo actual con tu mazo viejo)
Si quieren desprohibir la Heavy, que dejen un meta en el que no te puedan hacer 8000 en los primeros 5-7 turnos. Yo lo veo prácticamente imposible porque tendrían que llevarse cartas de todos los tier 1 y 1.5 (y probablemente algún tier 2), además de Raigeki y 1 Dark Hole, pero si quieren hacer una lista de 100 cartas para sacar Heavy, adelante.
Yo prefiero que sigan sacando cartas como Wavering Eyes para luchar contra los pendulos sin tener que jugar todas las partidas suplicando por que el rival no robe Heavy.
Deben limitar a apoqlipoth,fusión instantánea,únicore a 2 o mejor banear a trishula heavy storm esta bien baneada
Tú lo que te duele es jugar contra los mazos de ahora y perder horriblemente, no?
Fate a 2 (que coño, incluso a 3) podría ser muy permisible, pero te crees que va a ayudar algo prohibir lo que ha llegado el ultimo año, que lleguen cosas más buenas y lo que tenías que podía mínimamente competir contra eso lo destrocen? Si tu spellbook no puede con una Shaddoll te aseguro que no va a poder contra una Majespecter o una Kozmo (y lo digo yo que juego spellbook, pero he perdido toda esperanza de ellos contra el meta)
En ningun momento dije que con spellbook no gane a shaddoll pero vamos no va a cambiar nada el formato ni volvera a ser meta spellbook con fate a 2 por eso puedes ponerla a 2
Yo personalmente quiero que aumenten en alguna medida la cantidad de backrow permitido en tcg (osease 2 bottomless 2 compulse y 2 book, por ejemplo, y juicio solemne a 1) y traigan de vuelta a la heavy. Hay muchisimo meta pendulum y van muy por delante de los demás mazos, y muchísimos mazos dependen ahora de floodgates (o les hunden en la miseria). No estamos como para permitir el plumero harpie pero la heavy yo la empiezo a plantear
¿Quien dice que con spellbook no gane a shaddoll o a otros meta? Porque gente del foro te lo puede decir; pero eso es otro tema… lo que iba diciendo, puedes poner un fate a 2 porque spellbook no se hara meta con fate a 2
De hecho, la razon para permitir plumero y no heavy es que te desatasca las escalas.
Señores es un tema de Especulaciones, intenten no ser agresivos en sus comentarios a la hora de criticar los puntos de vista de otros por favor.
Yap, sorry a todos por mi salida de tono (si lo ha parecido), pero me parece poco cansino ver los mismos comentarios de ‘todo lo meta actual a 0’ cuando toca lista. Que el año pasado fue más de lo mismo y lo único que nos comimos fue la soul charge y una rematada a Infernity a puñal (que nadie quería ni nadie esperaba), y este año para bien espero que sea más de lo mismo, porque lo que viene ahora no lo vamos a pasar con agua precisamente
Oscar, no digo que no seas capaz de ganar a una shaddoll con una prophecy (de hecho yo lo hacía cuando aún jugaba la prophecy, antes de colgarla en diciembre y por ahí) pero ganarás una de cada tantas, una de cinco por poner un ejemplo. Tú jugarás al ritmo de un mazo de hace dos años y la shaddoll… Al ritmo de hace un año. Y ahora vienen los EmEm que tienen, otra vez, su propio ritmo, o incluso los magician. Y como ya he dicho, si te quedas sin poder jugar shaddoll (que te valdrán poco más que los EmEm o los magician full) a saber como te enfrentas a ellos, porque 3 fate se quedan muy cortos contra ellos.
Bagheera, yo deslimitaría antes Heavy que Duster por el tema de que la Heavy aún te puede ser desventajoso activarla, mientras que el Duster siempre lo vas a querer activar. No obstante, coincido mucho con lo que ha dicho wave, para limitarla aún faltaría que se relajase mucho el ambiente (para que fuese una situación no tan absurda el ‘activo heavy combo mato’). Pero echo en falta mucha más destrucción de cartas s/t, el juego se ha vuelto muy predominante de las floodgates
Hay 3 Gorz, 2 Tragoedias, 3 fader, 3 Scarecrow y miles de hand traps. La heavy seria un problema mas que una solución, pero tampoco es para morirse si la ponen a 1.
Y con respecto al S/T Removal: Hay un huevo. Eccentrik Archfiend, Mystical Space Typhoon, Fairy Wind, Twister, Typhoon, Galaxy Cyclone, Malevolent Catastrophe…
El problema no es el removal escaso. El problema viene cuando un mazo que es un pepino cree que no debe petarse a removal para ganar a un mazo que su único plan es que el rival no juegue.
Heavy Storm es una carta que está bien en formatos antiguos y lentos (Goat, Chaos, FlipMonarch), pero el paradigma de juego ha cambiado completamente.
Antes había pocas cartas de destruir m/t, todas muy buenas, pero por regla general un máximo de 6 cartas no encadenables para destruir en el main de un deck medio. Si llenas el mazo de removal de m/t, te lo acabas por comer, pero si no metes nada, en cuanto te jueguen un mazo un poco fuera de lo habitual (con Skill Drain, Level Limit - Area B o Royal Decree) , pierdes el g1 (muy arriesgado en formatos variados). Por lo tanto, hace falta dejar una carta como Heavy Storm.
Ahora ocurre lo contrario. Existen muchísimas cartas de destruir m/t, pero a su vez la demanda de destrucción de m/t es mayor. Como consecuencia. Todos los mazos se juegan y diseñan pensando en que todas sus m/t pueden ser destruidas, pero perder todo el backrow de golpe es a su vez mucho más determinante (por eso Denko Sekka es una carta decisiva en todos los decks que la pueden llevar y por eso los decks que no dependen del backrow suelen estar siempre arriba).
Con la salida de los Péndulos, todo apunta a que esto volverá a cambiar ligeramente. Yo creo que se mantendrá el tema del 1x1 pero con distinción entre boca arriba y boca abajo. Es decir, dado que personalmente creo que aumentará la presencia de m/t boca arriba, sacarán más cartas que permitan destrucción múltiple boca arriba. De momento ya está la Wavering Eyes, además de las reediciones de Spell-Shattering Arrow y Fairy Wind. Además, aumentan poco a poco las cartas que destruyen m/t 1 a 1 (En el último año, por ejemplo, Typhoon, Shaddoll Dragon, Eccentrick Archfiend). Sin embargo este “formato” es más parecido al segundo que al primero, por lo tanto, igualmente sigue siendo demasiado buena la Heavy Storm (todo esto sin contar los temas de OTK, que eso es otro caso aparte).
En resumen: para que salga la Heavy Storm sin sacar la metralleta para el 90% de los mazos, tienen que volver a poner 3 Solemn Judgment (algo que pueda negar la Storm y se pueda llevar en todos los mazos sin atascarse). Solución: sacar una nueva Heavy Storm nerfeada (igual que ha pasado con Pot of Avarice - Pot of Dichotomy, BLS EOTB - BLS EOTT, Solemn Judgment - Solemn Scolding, etc etc).
Yo soy de los que Heavy a 1 no creo que molestara, algunos mazos incluso ni la llevarían (a Majescepter no se le destruye por efectos asi que…xD)
Denko está a 3, y eso si que es horrible xD
No me gusta el “uso heavy y te combo”, y tampoco me gusta el “Deneb, 4 atrás. Vas”
Pero con tanta hand trap actualmente, sería más dificil hacer el OTK tras usar heavy.
La razón por la que en Japón pusieron Duster es porque destruyes los péndulos rivales, pero los tuyos no, con heavy no sería tan fácil vender péndulos xD
Hablando más del tema.
Prohibir ahora mismo no se me ocurre nada para prohibir, pero depende de los otros planes que se tengan.
Tocaría levemente algo del meta actual, pero levemente, sin matarlo. Limitar o semilimitar cosas que les haga un poco más débiles, pero sin hacerlos injugables (además, hay que vender latas xD). Y limitar la instant, pero eso no va a pasar (en la siguiente)
Intentaría dejar libres cosas para mazos que actualmente no hacen nada, para ayudarles (Mermail, Prophecy, Six Sam, Wind-Up, etc…)
También quitaría la estúpida regla de no poder usar cartas de TCG si no se han editado en tu país, pero claro, eso a Konami no le mola xDDD