Especulaciones sobre la proxima banlist

Recuerdo la errata nueva, que “Sólo” destruye cartas seteadas xDDDDD

Pero Duster salió con errata? O.o Pensaba que no…

Bueno, pues ahí va “mi lista”. Después saldrá lo que sea pero eso es lo que yo tocaría :slight_smile:

Prohibidas:

El shaddoll fusion

Limitadas:

Tribe-infecting virus
Denko sekka
Nekroz caleidoscopio
Nekroz cycle
Nekroz mirror
Satellarknight altair
Cir, malebranche of the burning abyss

Semilimitadas:

Torrential tribute
Geargia-gear
Royal tribute

Sin restricción:

Tragoedia

Mi lista
Prohibidas

Elder noeden

Limitadas

Unicore
Brionac(nekroz)
Construct
Dante
satellar nova alpha
Zenmaity

Semilimitadas

spellbook of fate
Inzektor hornet o dragonfly(rezos)
deneb
wavering eyes
deep sea diva
Dimensional fissure

A 3

Dragon ravine
Chaos sorcerer

Mi lista
Prohibidas

Elder noeden

Limitadas

Unicore
Brionac(nekroz)
Construct
Dante
satellar nova alpha
Zenmaity

Semilimitadas

spellbook of fate
Inzektor hornet o dragonfly(rezos)
deneb
wavering eyes
deep sea diva
Dimensional fissure

A 3

Dragon ravine
Chaos sorcerer

Me parece que exagerais con algunas listas, se trata de nivelar mazos, no de reventar el meta, que como han dicho antes, segun algunas listas ya solo se podria jugar kozmo y algo mas de lo nuevo

Esto si que no tendría ningún sentido, prohibir una carta que acaba de salir sin haber visto en ningún torneo grande del TCG(creo) su impacto en el juego.
Lo que podría llegar a tener algo de sentido es tocar la Instant Fusion.

Igual tengo algo de culpa de que ponga eso ahí :stuck_out_tongue: jajaja

Nah, yo tampoco veo a Norden prohibido. Como mucho, y lo que creo que deberían hacer, es limitar la Instant, peeeero, tampoco creo que pase. Acaba de salir, dudo que hagan algo con él tan pronto.

Eso no existe.

era ironia

Shaddoll fusion a 0. El resto lo que quieran.

Todos los cartones q ponga necroz prohibidos, todos los que ponga shaddoll prohibidos todos los que ponga burning abyss prohibidos

La dejaran a 1

Y el Altair y el Deneb?

A mí no me importaría que se cargaran la shaddoll fusion y luego les sacaran una carta de fusionar más normalita, la putada de la shaddoll fusion es que por sí sola impide jugar mazos de tiers medio-bajos que dependan del extra deck y no estén basados en hacer OTKs.

Hombre, existe polymerization, Blazeman/Fluffal Owl y cosas así. El engine de fusión está ahí.
Y totalmente de acuerdo con lo de los mazos que jueguen extra deca.

Sí, pero una que sea de ellos para que tenga sinergia con las fusiones y esas cosas, el problema es que la shaddoll fusion castiga demasiado el tener un monstruo de extra deck en el campo.

Quieres decir como Polymerization o Nephe Shaddoll Fusion, que ya existen? xD

El problema de la Shaddoll Fusion no es la Shaddoll Fusion, es lo que sale con la Shaddoll Fusion. Si Shaddoll Fusion solo sirviera, por ejemplo, para sacar Wendigo y Grysta (y si las fusiones no te recuperaran la propia magia), no creo que la gente saliera a la calle con antorchas pidiendo que la prohibieran.

Si no he tenido en cuenta esas dos es porque no las considero lo suficiente decentes como para sustituir a shaddoll fusion sin hacer serio daño al deck. Ahora, si polymerización tuviera la palabra shaddoll en el nombre, sí me serviría.

Y claro, el poder de la carta está en gran parte en lo que saca, pero también en el absurdo castigo que impone a tener nada del extra deck en el campo.

Me referia a el shaddoll fusion ya que altair esta claro que lo van a tocar