Especulaciones sobre la proxima banlist

Dark law + rana o raflessia es hasta tolerable para lo que montan otros.

me pasaba para actualizar cosillas y me encuentro un buen tema (por fin!)

Primero una precisión: Royal Oppression fue baneada cuando era Blackwing el mazo que abusaba de ella (Era out a gb y a x-saber, vamos a casi todo)

Segundo: los que tienen más memoria recordarán que hace justo una década la existencia en el meta del ciberstein fue un escándalo, y de hecho hubo emergency ban.
Era el único modo de hacer otk en ese momento, hoy casi que el stein no tiene sentido tan baneado porque cada año sale algo más tocho y el otk se ha vuelto algo normal…para que vea la audiencia a qué hemos llegado.

A mi también me parece muy vital eso de que camben el Patch Team si quieren dar mas funcionalidad al juego por qué según lo he escuchado este formato es horrible xD.

El formato estaba bastante decente hasta que llegó un mazo que ganaba dado y o brickea o perdías directamente y lo hizo un poco peor.
Tal como estamos ahora esta bien para formatos que hemos pasado. Hay mazos fáciles de jugar y buenos (ABC, Blue Eyes), hay mazo de péndulo bueno (Majespecter/Metalfoes), hay mazos de XYZ buenos (BAPK y Minerva turbo), hay rituales (Cyber Angel), hay combo (Mermail, DDD y Dark Sincro), hay mazos antimeta (Kozmo Demise y Paleozoic Frog)…
A mi me gusta mas que el formato de Kozmo-BAPK-Monarch de hace unos meses, por ejemplo

El mejor comentario Longarte de todo el post , lo firmo hasta el ultimo punto

no digas memeces ¿es lo mismo una pot of desire que un legado de yata garasu por que los dos te hacen robar?

best joke euw.

La cosa es no crear situaciones terriblemente injustas y que decidan partidas sin importar la habilidad de los jugadores, por eso, por mucho que “solo” moleste a los jugadores de pendulo es una carta que no debería estar a 3 en competitivo.

Respecto al formato en vez de tanto quejarse buscar soluciones, si la mayoría de decks te “montan” un campo irremontable (abc en g1 es el único que puede hacer eso siempre y cuando tu no juegues hand traps) no es nada más ni nada menos por que vosotros estáis jugando a lo mismo, si montas tu deck a salir tu y montar un campo de la hostia cuando salgas segundo te sera más dificil, en este formato si quieres salir segundo vas a hacerlo todas las partidas, tmbn puedes montar un deck con maxx c, cherrys y ogres de main y salir segundo todas las partidas y seguramente te vaya bien (aqui entra analizar el meta game y acertar para elegir que cartas jugar), el problema esta en que si simplemente se netdeckea sin entender el propio formato, te parece injusto por que ni entiendes lo que esta pasando simplemente juegas una lista que has visto da buenos resultados, pero si esa lista esta hecha para salir primero, obviamente cuando salgas segundo tendrás más problemas quejarse de ello es estúpido.

Respecto a la anti-spell y demas floodgates que te impiden jugar, me parecen un autentico cancer, pero la realidad es que hay muchas cartas para combatirlas.

Pero es que en este formato aun jugando a salir segundo estás en desventaja si sales segundo xD

Y los outs que te metes para cuando sales segundo en un deck normal no dejan de añadir inconsistencia al mazo, haciendo que incluso salir primero no sea tan bueno, desembocando en que sea mejor enfocarse a salir primero y montar campo y rezar si sales segundo que prepararte para salir segundo.

No estoy de acuerdo.
Empecemos por el simil entre legacy of yata garasu y pot of desires: sin comentarios, sobran las palabras xD
Siguiendo por el como buildear el deck: mainea kaijus, yukis y veras que buenos bricks al robarte todo el “side”.

Que facil es entrar, poner 3 palabras riendote de lo que dice otro y no dar ni un argumento.

El simil no es que piense así, es que te está diciendo que las comparaciones que hacéis con la ASF y Mask of Restrict por poner un ejemplo son igual de acertadas que la absurda que ha hecho él sobre Desires y Yata.
Y con lo de robarte todo el banquillo, es lo de siempre. Si te pones en lo peor que es robarte 2 Ogre y 2 kaiju para justificar que son cartas malas no acabas nunca, porque por esa misma regla no lleves mas de 1 Desires porque solo puedes activar una por turno y si robas 2 te la comes. Que no es el caso, dicho sea de paso.

Creo que no voy a volver a opinar mas porque me estoy repitiendo muchísimo y veo que cada cual tiene su idea y volver a explicarlo sería hablar con una pared bastante dura.

Yo lo que digo es que si la asf no deja hacer péndulos que es un método de invocación, y quieren verla en la banlist, también deberían tocar la flying, que no deja hacer xyz, al igual que la mask que no dejaría invocar por ritual o tributando para un monstruo de más nivel. El símil no tiene sentido alguno en esa comparación que yo hago, pero vamos, que en cuanto a lo de las opiniones creo que tienes razón, las opiniones están siendo subjetivas totalmente y estamos constantemente en un bucle de repetir lo mismo y al final no llegamos a nada.
PD: yo si seguiré comentando :slight_smile:

El problema de la asf no es solo que impida un tipo de invocación que es la péndulo y haga que no puedan jugar algunos decks sino que además está que a otros decks que dependen de las cartas mágicas les estas obligando a perder un turno que ahora mismo con los decks que hay es casi perder

Y lo que te estamos repitiendo es que porque una carta limite algo, no quiere decir que todas las que limiten algo deberían seguir el mismo camino que es tu argumento una y otra vez. Que hay diferentes momentos y barajas en el juego, y el impacto que tiene una Flying C a una PKBA no tiene nada que ver con la que tiene una ASF contra péndulos, o la mask contra monarcas. Que la ASF es una carta MUY ESPECIAL, y he comentado hace unas paginas el porque, pero por si te lo has saltado

Y ahora si, cambio y corto.

Gracias pero sé leer y ya lo habia leído.
A ver, la asf es una carta que mayoritariamente es side, no se está viendo de main, por lo que si sabes que te la van a jugar te vas a meter cosas para pararla, psi-blocker, mst, twin twisters… lo que sea. Los decks dependientes de mágicas( yo juego ddd, sé de lo que hablo) si no se roban el out pues les toca aguantar seteando y pasando, que quieres que te diga, no se acaba el mundo por perder 1 partida, ya jugarás la siguiente empezando de tu campo irremontable. Lo que está claro es que algo debe haber para parar a péndulos y sea “asequible” para la mayoría.

Justo esa es la diferencia, cuando te juegan alguna carta como mask of restrict tienes que esperar al out aguantando o buscar otro camino, con asf no tienes otro camino(porque la mayoria van a ser mst o tt) y cuando te toque el out tienes que esperar otro turno mas, viendo la importancia que tienen los turnos vacios actualmente con la facilidad de otk… facilmente partida (personalmente esto no me gusta del juego actual). De todas formas basta con fijarse en que ocurre en un conjunto de partidas en las que se jueguen asf, imperial, macro, flying… con todas muchas veces es partida, sobre todo si los recursos del jugador que la sufre en ese momento son limitados, pero con asf yo diria que el porcentaje de autowin es mas alto, incluso si los recursos en ese momento no son tan limitados. Y yo no estoy a favor de la mecanica pendulo y tambien pienso que esta desbalanceada.

Siguiendo esta premisa, el que gane el dado gana el Match. Eso es un poco injusto.

No hay ningún problema en perder una partida por slair segundo. El problema es que la norma general sea perder la partida si vas segundo.

Sobre el tema de la ASF solo habláis de que capa un método de invocación, pero nadie menciona que también capa todos los efectos de las escalas péndulo que es otra parte importante de los mazos. Habéis metido en el mismo saco la Mask y la flying C, vale:

  • La Mask en el caso Monarch, podías tirar todos tus panteismos, realizar tus busquedas, invocar una Edea que dejaba un Ei2 (que aparte te reciclaba el panteismo) y los usabas de defensa al igual que una trampa de 2400 de DEF y con todo esto achicabas el mazo para robarte antes los outs. Luego a parte, como dijo Longarte, si jugabas la versión XYZ tenías outs que se sacaban con nada.
  • Flying C en el caso de BA / BAPK, en g2-g3 podias hacer de especial 2 BA y forzarla, luego tributarla por el Vanity’s Fiend (auto-win en muchos casos con backrow o sin él) o bajar un farfa de normal y banearla y seguir con tu vida, en el caso de PK le podías tirar una Fog y ale, hacías xyz con ella.
  • Entonces llega la ASF a un mazo péndulo y: set bicho, set algo de backrow y doy turno hasta robar el out. GGWP

El principal problema en mi opinión, no es que la ASF esté rota en sí (que también), es la propia mecánica péndulo la que se auto-perjudicó al determinar que las escalas péndulo no se pueden setear. Si fuese lo contrario, seteariamos una eccentrik o las escalas para poder jugar al turno siguiente y seguramente no hubiese tantas quejas, a no ser que a parte de hacerte la ASF luego te tiren el twin (que sería lo más seguro).

Si queréis parar un mazo péndulo tenéis: 3 Strikes, 1 Warning, 3 Twin, 1 Vanity Emptiness, 1 Bottomless (en mi opinión muy buena exceptuando los majespecter), 3 Dimensional Barrier, 3 Unwavering Bound, 3 Gran Cuerno de los cielos y 3 counters que salieron en TDIL (no recuerdo su nombre).

EDIT: No pido la ASF 0, pero me parece más justo a 1. A parte de todas las cartas anteriores la Dimensional Barrier es un destrozo a un deck Péndulo.

WTF, ¿en que mundo vives tu y que decklist estás viendo?

Voy a responder sólamente a un par de cosas que no tengo todo el tiempo del mundo.

Sí, la asf es MAYORITARIAMENTE side, que te la jueguen a ti de main en locales/regionales de tus cercanías pues ole por ellos, que la juegues tu de main, pues ole por ti, pero yo hablo según lo que veo, que son deck profiles de tops y lo que se ve en mis locales, quizas donde vivo es un mundo paralelo.

Para parar a péndulo la opción más eficaz sin contar con la asf quizas sea la barrier, pero no pienso pagar lo que vale ahora mismo y además de que te sirve si muchas veces la foes te hace efectos de las escalas, te sea la de fusión de juego rapido y ya tienen un alkahest para defenderse.

Y wave, está claro que es por el meta en el que estamos que ocurra eso, por eso se está discutiendo aquí el tema de posibles modificaciones en él.

Tu estás hablando si la foes sale primera, la situación de la que hablamos es si la foes sale segunda y el otro te activa ASF. Como no tengas la quick en ese momento te comes la mano entera y si la tienes pueden ocurrir tres cosas:
1.)Activar la Quick y el otro tire barrier.
2.) Tener un metalfoe y un pendulo cualquiera, tirar la quick sacar Mithriel, haces el efecto de meterte dos carta foes del grave al deck y una del campo a la mano y subes la asf y a seguir con un -3 en la mano.
2.) Lo mismo de antes solo que a la Mithriel le tiren Strike.

En esa situación hablo de si a la foes le echan la barrier, pero bueno, aquí cada uno con lo suyo.