Especulaciones sobre la proxima banlist

La iron wall y la retaliating no son un poco agua y aciete iñigo? Xd

Yo si que creo que nekroz es la mejor baraja, sobretodo por su estabilidad y la cantidad de jugadas buenas que tienen, es que tienen para hacer de todo y encima practicamente toda la baraja buscable, a la banlist de cabeza !!

retailing a un kaleidoscope: te quita 2 búsquedas y te puede obligar incluso a sacar el de 12 en caso de no querer perder un heraldo. quítatela y regálale al rival una maxx C, carta que va a conseguir que todos tus minus vs nekroz se conviertan en pluses. Iron wall, cuando se quiten la retailing, o en un momento en el que se topdeckean la carta que van a invocar y les arrancas el muro y se quedan sin buscar su invocación.

Nekroz llevo jugándolo desde que salió, y si bien es cierto que sí que es mejor que muchos mazos actuales (entre los cuales incluyo kozmo, pero no incluyo BA, y shaddoll ahí ahí) ya he comentado que pierde muchísimos recursos a la hora de combar y depende de las búsquedas de shurit y heraldo, plus el continuo flujo de espejos, para poder funcionar de forma óptima. Luego llega un mistake y, por muchos buscadores que tengas, tienes 3 outs: un R4 inmediato, un mst (que vas a ver sólo en el G2/3) y un Trishula. De estas 3, pese a que haber maneras de hacer R4s haylas, te descuidas y te has dejado media mano a lo tonto. Y no hablemos que la mistake estará acompañada. Dark law es más de lo mismo, encadenado a un kaleidoscope te va a quitar las dos búsquedas de cajón, y generalmente te obliga a sacar el 12 si tienes acceso a él (porque el Unicore está claro que no va a poder con él…). Y ahora, vas a correr el riesgo de pegar con un Valkyrus y un Unicore que, dios mediante, cabe la posibilidad de que no los vayas a recuperar?

Contra shaddoll es un pairing mucho más parejo, sobre todo ahora que los payasos existen. Les favorecen muchísimo más a shaddoll que a nekroz y les permiten hacer OTK super easy (y de hecho el-shaddoll fusion les permite hacer un bypass superchulo a valkyrus) y regeneran ventaja solo un poquito peor. Lo malo, que si te clavan la Anoyatyllis… como ya he dicho, ya puedes tener un R4 al instante, y que no sea mediante Kaleido.

Burning Abyss, es la lacra del mazo. 3 fiend grieving que te quitan los espejos/shurit del cementerio, trampas control para aburrir, se regeneran mil veces mejor que nekroz… lo único malo que tienen es que ni funcionan con los payasos ni los noden, pero no lo necesitan. Es un mazo que obliga a Nekroz a jugar a su ritmo y una vez lo ha hecho, se permite hacer con él lo que quiera. Los mistake no le hacen daño y los lleva casi siempre para el G2. Sumado al demás control que lleva, no hacen falta que toquen realmente las mistake, sólo que toque algo para llevar la partida, y cruzar los dedos para que el rival no se robe una denko (que hay que admitirlo, es la puta del mazo)

La pena que todavía no puedo hablar sobre infernoid porque ni los he probado ni he jugado aún contra ellos, pero ya el hecho de que apenas van a acceder al extra deck le priva a la nekroz de una de sus fortalezas. Pueden saltarse valkyrus, también, y no tienen problemas en quitarse los recursos de la nekroz. Y pese a que no es 100% garantizado que las vayan a oler durante sus demás partidas, acceden tremendamente fácil al banquillo que hace pupa a la N

Termino diciendo, Nekroz puede tener una ventaja sobre los demás mazos, pero yo no lo llamaría mejor mazo.

En mi pueblo, tener ventaja sobre el resto de mazos significa ser el mejor mazo, pero bueno… OK!

Darkworld en su tiempo era mejor que muchos otros mazos por el hecho de que con dos cartas (campo y beige) tenían dos 3000 en campo y robaban carta.

Pero al banquilleo las perdían todas

EL problema de DW era el Mirror match.

También xD

A ver a nekroz le joden las cartas de side pero tampoco se queda corta sideando, sobretodo con los payasos que se pueden quitar cartas como muralla, mistake etc, no creo que la partida con side sea mas favorable para los demas decks.

DW tampoco es tan mala al banquilleo, solo te tiene que tocar tu propio banquilleo si lo tienes bien estructurado contra banquilleo.

Con lo de la nueva banlist, a mi me tienen perdeido, no consigo pensar que cambiarán, pienso en:
heros - al darklaw a 1
de traer de nuevo algo sincro que sigue prohibido u limitado
de tirar la emergency teleport a 1 junto a la instant fusion
pero me quedo ahí

tocan el tier 2 y dejan el tier 1 intacto? que sentido tiene eso?

pues por lo mismo que volvio raigeki y se fue el reborn, because konami say so

Héroes están muy bien como están, el problema (si lo hay) está años luz más arriba. Y si tocas Héroes, les darás algo a cambio, que seguramente sea Stratos (de la forma Stratos 1 - 1 Bubbleman, Dark Law como si llevas cinco).

Raigeki volvió porque se pensaba que los mazos tier 1 tenían capacidad para reponerse de uno de forma estable. Está resultando que además la tienen para tronchar un OTK mientras el otro se repone, lo cual no quita para que el Proyecto Raigeki tuviera cierta coherencia interna.

En cuanto a Reborn, se fue porque se tenía que ir y no va a volver porque no puede volver, al igual que la práctica totalidad de cartas prohibidas, a menos que le caiga una errata importante, en cuyo caso lo mejor es directamente hacer una carta nueva.

Yo creo que monster reborn volvería única y exclusivamente en un formato diseñado para que todo el mundo juegue péndulos y, aún así, sigue siendo una locura

A hero no la tocaba. Raigeki por otra parte lo prohibiría. No sé cuantas partidas habre visto de Raigeki y OTK o robarte el raigeki reventar campo y que dejes campo plantado para que el rival en su turno no pueda jugar. Raigeki en mi opinión debería irse. ¿Y el reborn? Yo ni discutía: el reborn está bien como está.

a mi raigeki me parece una carta totalmente equilibrada, por muchos otks que empiezen de raigeki, si sales de mano otk y lo único del otro que te para son los monstruos te sirve igual un dark hole, que hay 2. Ademas con el spam de payasos, valkyrus en nekroz, todas las trampas de satella / majespecter /heroes y con casi todo el mundo llevando maxx “C” de base es muy dificil hacer otk, creo yo.

This.

Raigeki es demasiado 50/50… Pero también creo que a 0 estaba bien. Ya tenemos Dark hole a 2. Y si se da el caso, es mejor un Dark hole a 3 que un raigeki a 1 y hole a 2. De hecho nunca debería haberse dado el caso en el que raigeki se desprohibía antes que dark hole llegaba a 3

No estoy de acuerdo, primero porque hole ni siquiera se llevaba siempre, y segundo porque incluso si ambos estuvieran a uno, eso afectaría al factor suerte en que puedes robar un hole y que sea bueno o un raigeki y que sea muy bueno. Recordemos que esto sigue siendo un juego en el que cada turno se roba una carta aleatoria del mazo.

yo creo que van a dejar kirin a 0

Raigeki alive pls que me lo acabo de pillar jajaja yo veo bien, hay veces que si topdeckeas okay xD

Esto es del 2015…