F&L list 29/08/2016

A partir del 29 de Agosto:

Newly Forbidden:
Performapal Monkeyboard
Kaiser Colosseum

Newly Limited:
Cir, Malebranche of the Burning Abyss
Ehther the Heavenly Monarch
Kozmo Dark Destroyer
Majespecter Unicorn - Kirin
Beatrice, Lady of the Eternal
Emergency Teleport
Pantheism of the Monarchs
Pendulum Call
The Monarchs Stormforth

Newly Semi-Limited:
Maxx “C”
Thunder King Rai-Oh
Wind-Up Magician

No Longer On The List:
Thousand-Eyes Restrict
Allure of Darkness
Gold Sarcophagus

Venga komani a vender kozmos una vez mas, que saliendo ilesos de la lista cuando habia que vender la gold no habeis vendido suficiente…

Hombre, no se han comido un mojón y aún así les quitan dos DD, un TP y el colosseum para la versión demise. La verdad es que ha sido una lista bastante light, y kirin a más de 0 es un crimen.

No echáis de menos a Dante? :frowning:

Pero qué lista has visto? xD

La monarch ha ganado mas porque es mil veces mas barata y igual de buena que otras, siempre hay mas gente que la juega obviamente, ahora le ponen a kozmo allure a 3 y matan monarch que era su principal counter, igual estan hasta mejor ahora, y pkba / ba practicamente entera con su dante a 3 dando por saco 2 años y ahi sigue, espero que la cryston,darklord,abc y demas barajas que salen en los proximos meses sean mucho mejores y cambie ya el formato porque 1 año de kozmo y 2 de ba ya me cansan sinceramente.

Allure a 3 con Destroyer a 1 como que les hace flaco favor…

Y no me seas de esa gente que dice que hay que matar la BA porque lleva 2 años siendo legal. Los decks deberían ser mucho más longevos que 2 años, lo que no se tiene que permitir es que aparezca un mazo y sea tier 0 y haya que matarlo hasta hacerlo injugable. Y la BA no lo es ni lo ha sido nunca.

Ba, el mazo que ha topeado durante 2 años y que le han seguido sacando cosas como terrortop taketon, los pk, beatrice, el rino etc, claro que dura, y porque dura ese 2 años y shaddoll pasa de ser tier 1 a ser injugable en una sola banlist como ha pasado ahora con monarch? Si quieren hacer barajas longevas las hacen con todas no solo con las que les va a dar dinero.

Lo que tiene Konami cln Dante me aterra

¿La cordura te aterra?

¿Me estás diciendo que te parece bien lo que le hicieron a Shaddoll si le hacen lo mismo al resto?

Es que lo de Shaddoll no tiene perdón. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es pretender que le hagan lo mismo al resto.

Y creo que pocas personas ragearon más que yo cuando mataron la shaddoll, a pesar de que nunca he poseído un deck shaddoll.

Edit: De hecho, y sin que me enorgullezcan precisamente las palabras que dije en ese tema, aquí lo refloto:

Y otra joya:

Entonces te pareció bien lo que ahora desprecias.

Hombre, ahora que se le podria sidear Cherries a Shaddoll todavía, pero no se cual es el problema de prohibir Construct. A día de hoy no te mete otks de la nada como antes, pero se puede seguir jugando con trenes (por ejemplo).
Yo la verdad es que prefiero que prohiban la Construct y el resto de monstruos estén a 3 a que tengan que limitar medio mazo para nerfear Construct (que es mas o menos lo que está pasando con el Dante).

Ahora bien, de ahí a decir que es algo malo que un mazo dure 2 años… ojalá todos los mazos fueran competitivos 2 o más años. Que se nerfee lo que haga falta y que se compense con soporte adicional y side adicional. A BA le han sacado la Beatrice y los Terrortop, pero en contraprestación hay 3 Domain en Monarch y 3 Cherries en el resto de mazos.

Yo creo que le tienen pelusilla a la Monarch

Maxx C a 2 me parece la mayor gilipollez de la historia de este juego.

Yo creo que el razonamiento ha debido ser algo así como:

Konami 1: Tenemos varias handtraps pero la gente, en caso de duda, siempre mete la Maxx al main y el resto al side.
Konami 2: Y muchas ni las juegan.
Konami 1: Pues Maxx C a 2 a ver si así meten algo más, que si no las sacamos para nada.

Había formas de nerfearla sin destruirla, y más sabiendo que llegaba el verdadero power creep de los péndulos, que es lo que me cabreó tanto en aquel entonces. Que Konami matara esos mazos sabiendo que venían cosas que ya los dejaban atrás de por sí.

Chapeau, es que es lo que una F&L list debe ser, algo que balancee el meta (sabiendo que siempre lo nuevo va a tener ventaja porque sale sin tocar nada), no algo que lo destruya y convierta Yugioh, un juego cuyo único formato es Vintage, en un juego con rotación de sets a base de no dejarte jugar un mazo viejo ni aun como tier 3.

En su epoca me parecio bien porque pensaba que iba a ser un reset de formato y que iban a jugarse cosas nuevas, pero claro la ba ya lo he dicho, le han sacado muchisimas cosas a lo largo de los meses y ha seguido tirando, cosa que veo mal, si reseteas el formato lo reseteas entero, ¿porque matan qliphorth nekroz y shaddoll y de repente dejan burning ahi que ni fu ni fa y le sacan mas soporte? Si reseteas el formato o lo equilibras lo haces en el conjunto general, no matas al counter de la baraja que viene en las latas y dejas la susodicha casi sin tocar.

y lo que vengo diciendo es que si de verdad quieren equilibrar si hay 4 barajas al mismo nivel que no maten 2, dejen la otra coja y la ultima casi sin tocar, eso no equilibra nada, es pura estrategia de ventas y creo que no favorece en nada al juego.

Es que precisamente es eso lo que han hecho esta vez, la única realmente dolida ha sido monarcas, al resto solo les han quitado poder (por cierto, que me encanta eso de quitarles a los mazos poder, no consistencia), e incluso monarcas con la de cartas que tienen algo pueden sacarse de la manga, aunque no se parezca en nada a lo que se ha jugado hasta ahora.

TODAS las listas deberían ser como estas, y los meta nukes solo deberían ocurrir cuando a konami se le ha ido la pinza y nos ha sacado una pepe de turno que es imposible de arreglar sin meter 5 cartas a la sección de prohibidas.

¿Qué le falta a esta lista? Devolvernos cartas de esa misma sección. Stratos, Construct, subir cosas como Cannahawk…

Que por cierto, con allure a 3, sarco a 3, necroface a 2, la pot of avidity que viene, rai oh a 2, dimensional alchemist, chaos sorcs/bls, etc… empty Face puede hacer cosas en el siguiente formato.

Jesusito
2016-08-25 03.55.00.jpg

A su vez, una forma de evitar los Meta Nukes es no sacar mazos con la potencia y consistencia que la PePe o la DragonRuler. Que es difícil que pase, pero que es lo que debería pasar.

Entiendo que los 4 mazos son Monarch, Pendulum, BurningAbyss y Kozmo (en ese orden: 2 muertas, 1 coja, 1 intacta).
Kozmo intacta: tiene 1 Teleport menos y 1 Destroyer menos (creep) y sacan en breve el Utopía en Europa (anti). La variante que sale más beneficiada es Demise, que es la version “lenta pero con más control” y que a su vez es para la que más side deck hay (puedes sidearle las cartas contra Kozmo y las cartas contra Demise), pero que también ha perdido el Coliseo. El mazo ha perdido de 3 a 6 cartas.

Burning coja: 1 Beatrice 1 Cir (creep) y acaban de sacar el Floodgate Trap Hole (anti). Ahora es aún más vulnerable a las Cherries, pero sigue siendo competitiva (especialmente mezclada con Speedroid o PK). El mazo ha perdido 3 cartas.

Monarch muerta: 1 Panteismo 1 Stormforth 1 Ehther (creep). En Japón tienen 1 Panteísmo también y siguen siendo competitivas (aunque no tier1). Aquí, además, hay 3 campos para que la versión más afectada por perder los Panteísmos mantenga su jugada de primer turno contra Pendulum y BA. Todas las cartas, a diferencia de algunos otros mazos, se pueden reutilizar a base de Erebus o Edea, lo que pasa es que ahora no puedes hacer todos los turnos con tanta facilidad Ehther + Stormforth en el turno del otro, ahora tu rival puede incluso jugar en su propio turno. El mazo ha perdido 6 cartas.

Pendulum muerto: 0 Mono 1 Kirin (creep). Sigue habiendo 3 Bunbuku para buscar el Kirin, el cual una vez lo tengas, te da igual tener uno que tener 3. La diferencia es que ahora, la carta más OP de todos los mazos Pendulum, es una pesadilla difícil de parar que si consigues parar una vez, ya no tienes que volver a parar. Qué locura. El Mono simplemente es una carta que nunca debió existir. El mazo ha perdido 3 cartas.

El mazo intacto ha perdido de 3 a 6 cartas. El mazo cojo ha perdido 3 cartas. Los mazos muertos han perdido 6 y 3 cartas respectivamente. Contando con que los mazos que más cartas deben perder son los que más fácil tienen reciclárselas, no entiendo muy bien la vara de medir.

Y Demise sin tocar…vaya mierda.

Demise lo único que ha hecho en este meta es arruinar partidas random en locals, está a 3 por esa razón. En OCG demise hace incluso menos

Demise solo se llevaba un par de tops randoms y ya, y más por kozmo demise que por otra cosa. Kozmo ha visto DD a 1 y teleport a 1, lo cual elimina gran parte de la amenaza de kozmo. A partir de ahora me temo que gran relevancia de la carta estará perdida, a menos que aparezca un mazo que aproveche la ventaja que proporcione demise, cuyo problema igual no sería tanto demise, sino dicho mazo en sí

Lo de arriba era mas bien sobre nekroz y shaddoll muertas. Qli coja y ba intacta de hace unos años, ahora pues lo puedes interpretar como la monarch muerta (vamos, yo creo que no hay por donde cogerla), pendulo coja y kozmo ba practicamente intactas, ya te digo es mi opinion, que hayan sacado algo de side contra ellas como , segun tu, el floodgate trap hole me parece excusa barata, ya que una flying c sigue siendo mejor y lleva la tira de años.

La vara de medir es, yo no puedo jugar monarch, puedo jugar pendulo pero tengo que cambiar mucho la baraja, y puedo jugar kozmo y ba cambiando 2 - 3 cartas, que vienen siendo 2 dark destroyer, 1 tp, 1 cir y 2 beatrice, todas ellas reciclables por call ofs ,3 kozmotown, strawman que lo sacas cuando quieras, tambien reciclas con dante, que esta a 3, aceleras con graff, guia, rhino, en fin, lo que viene siendo un toque por cumplir y que no se te echen al cuello, pero en si no afecta en absoluto a la baraja.

Siendo vasco,¿porqué te gustan tanto los monarcas?