F&L list 29/08/2016

Es carlista.

Respecto a la Banlist, me hubiera gustado ver a Cir/Dante a 0, antes que a Beatrice a 1, pero bueh… Poner a Cir a 1 no hace nada más que hacerlo ligeramente más vulnerable a que te lo retiren (teniendo en cuenta que leviair existe…) Para que Cir pueda estar a 1, creo que Scarm/Rhino también deberían estar a 1 como mucho, sino es un toque sin sentido alguno.

Monarch está muerta, al menos como baraja independiente. Algún hibrido podría funcionar, pero no sé…

Péndulo sigue igual, no se porqué debería estar muerta, tan solo pierde 1 Monkeyboard, que tampoco era taaan necesario, las otras dos cartas que pierde son de diferentes versiones de esta, pero como baraja solo morirá cuando PPS pase a 1 o 0.

Kozmo está más muerta que péndulo, IMO. KDD y E-Tele hacen demasiado por la baraja, sobre todo por la consistencia de esta. Si la gente ya se quejaba de que era la más inconsistente de las 4…

Lista decente en mi opinión, tan solo le ha faltado que baneen de una vez al jodido Blaze Fenix. La lista que o banee será buena, independientemete del resto del contenido de esta.

No se si también habría que contarla(desconozco hasta que punto se usará o no) pero Pendulum Call también se ha ido a 1.

sinceramente, al principio odiaba la monarch pero como es lo mejor en calidad precio me la monté y al final me ha acabado gustando, obviamente había que tocarla, lo tenía asumido de sobra y no me importada, lo que si me importa es que la hayan matado y el resto de barajas tengan toques leves.

esto es todo plan de ventas y es obvio, la gente habrá dejado de comprar barajas caras porque pueden ganar perfectamente con monarch como se ha visto y konami se ha aburrido, mata monarch porque ya han vendido barajas de sobra, que por cierto, habrá sido la mas vendida en años seguro, ahora venden las latas con cosas de kozmo y pendulos, como el wizard bunbukus etc y en 2-3 meses te sacan otra tanda de barajas mejores que cualquier baraja de ahora y habrá que pagar otra vez, miradlo como querais pero es la triste realidad.

La BA la mataron en noviembre.
La Pendulum la mataron en febrero.
Y en Abril.
Y ahora han matado la Monarch.

Por cierto, intentaba ser sarcástico.

Parece que aquí, si te limitan un par de cartas que deberían estar prohibidas (o no haber salido nunca), te han matado el mazo.

Creo que kozmo es la que menos han tocado la verdad, con meter otro forerruner y alguna nave mas suples el conteo de bichos, y el destroyer lo puedes loopear desde donde quieras (Cementerio = Call/Oasis, Removido = Strawman/Kozmotown).
Y Stormforth se va a 1.
Ah, y XYZ Monarch sigue siendo un mazo bastante bueno a mi parecer, solo que ahora será mas enfocado en XYZ, y no tanto en el power draw de kuraz. Sigue teniendo 4 monarcas que tiran Prime monarch, tiene 3 buscadores para añadirse stormforth/panteismo, tiene 3 Brilliant, 3 Edea para traerse removidas, y Escalation + Return sigue siendo un buen combo, aunque sea con caius normales

Creo que ha sido la mejor lista desde hace mucho tiempo. Si, obviamente faltan cosas, sobran algunas y esta enfocada en los nuevos mazos, pero creo que los 3 decks que han tocado no péndulo van a seguir jugándose a un nivel decente. Y péndulos ha perdido el mono, pero Majespecter sigue igual (excepto que hay que tener cuidado con el warning al kirin).

Pues desde un punto de vista del que gasta en un mazo, me parece MUY justo que un mazo que hay que montar comprando secrets de 4 expansiones sea menos tocado que un mazo que te viene empaquetado por simples 30€.

Siempre puedes seguir jugando Satellar, que ha pasado limpia + soporte nuevo.

meh, esta en la shit :S

cuando en noviembre metieron lista, tu querida satellar paso limpia…no recuerdo que te quejases mucho

y sobre lo de que esta en la shit, quiza sea que no juegas rota

normal que pasase limpia si no ganó absolutamente nada y topeaban 1 o 2 de chiripa, porque la iban a tocar? lol

Monarcas era una mierda, y a una mierda solo pueden pasarle dos cosas, que la pisen o la recojan con una pala

Esque si, que la Metalfoe de Kasper llegara a la final del LLDS y Satellar no ganara nada, tiene delito.

Metí solo Mono y Kirin porque es lo que llevaban todas (MaMa, DracoPals, MajesPals,…) pero sí, tienes razón, Pendulum Call también cuenta.

Sinceramente, por mucho que sea bueno que el juego sea así de barato (y está evolucionando al punto en que es lo más barato que hemos tenido jamás), no sería sostenible, ni menos justo, que el mejor mazo competitivo, o de los mejores, que pudieses jugarlo por más de un formato pagando solamente dichos 30€ por el mazo

Que sí, que es una pena que maten mazos, pero con monarch viva no valdría la pena invertir, y a ser sincero, el juego de la monarch es algo no muy cómodo contra el rival. Y aether es una carta que a 1 es justa, ya que stormforth aether y traerte otra para el turno que viene, no es ni medio justo para muchos mazos en cualquier meta.

Pero eh, que solo los jugadores de monarch merecen ser cuidados y respetados, ojo. Bastante que en abril no recibieron toques de ajuste y en nacionales se han podido jugar a full

Pues en mi opinion la banlist ha sido injusta, que quereis que os diga, y me justifico.
La Kozmo(que es la que yo juego) es muy viable todavia ya que el dd es muy reciclable y veo injusto que no este tincan a 1 y kozmotown yo lo pondria a 2, la teleport a 1 no la entiendo, hoy en dia se hacen menos otks con la farmgirl que sin ellas, debido a la trampa de monarch o los dante reciclados, etc.

La monarch se han pasado, yo la veria inviable tal y como la han capado, a no ser que como dice Longarte se juegue una version xyz, pero no lo veo del todo.

Y lo de la PKBA no lo entiendo, han quitado 1 cir que es prescindible y beatriz a 1 que ya ves tu lo que les importa, sobre todo estando los speedroids tambien y lo nuevo que esta por llegar. Aun no consigo entender como no esta Dante a 1, totalmente injusto.

Y lo de los decks baratos pronto van a volver con los abc y ddd, que espero que tengan el buen tiron que hay en ocg.

Monarcas tiene 3 vasallos de oscuridad, Vanity’s, 3 Erebus, gofus, Caius, y triple allure.

Y se quejan de que les falta motor de robo con el panteísmo a 1.

Pedir que se limite a dante debería ser condición para que el post directamente sea rechazado por el foro por no aportar nada.

claro a nadie le gustaba el formato ruler porque costaba 500 euros y era eso o spellbook de 300, pero ahora nos quejamos de que hay una baraja de 30 euros con la que puedes topear, injusto sería que tu, noixez, tuvieses mas oportunidades de ganar por ser un sueltafajos que una persona que se ha gastado 30 euros en una baraja decente, si de verdad defiendes un juego equilibrado no puedes favorecer las barajas que cuestan mas por el simple hecho de haber invertido más, así estas defendiendo el plan de ventas de konami que es para llenarse de pasta y sudar de balancear el juego, no te puedes quejar de un formato ruler con ese pensamiento.

y más barajas como monarch hacen falta, menos mal que sacan ABC que tambien pinta buena, aunque saldrán los sueltafajos a llorar de que les gana una baraja barata y konami la acabara matando como monarch, taco rules.

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado y los que cavan… creeme tu cavas

El problema de ABC no es que sea cara o barata, es que está rota.